• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio cubiertas, se limpia el tubeless y se cambian cintas?

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es el primer año que uso tubeless y tras mas de 3.700km para navidades cambiaré las cubiertas.

Hay que cambiar también las cintas de la llanta? Se pueden limpiar los restos que queden del liquido o se montan cubiertas nuevas directamente sin más y se echa mas liquido?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es el primer año que uso tubeless y tras mas de 3.700km para navidades cambiaré las cubiertas.

Hay que cambiar también las cintas de la llanta? Se pueden limpiar los restos que queden del liquido o se montan cubiertas nuevas directamente sin más y se echa mas liquido?
Las cintas, es decir el fondo de llanta, si no está deteriorado, que lo normal es que no lo esté, no se cambia, lo de limpiar el resto de líquido..pues si es el resto del líquido en el aro/fondo de llanta mejor limpiarlo si, en la cubierta, si no la vas a reutilizar, no merece la pena perder el tiempo….
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo limpiaría los bordes internos de las llantas, para que al talonar la cubierta apoye bien en todo el borde.

Las cintas si ves que estan en buen estado, que no tienen rajas o que estan despegadas, yo creo que puedes seguir con ellas sin problema.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no está deteriorado yo no lo cambiaría, limpialo bien con alcohol y lo que si cambio casi siempre son las válvulas ya que con el tiempo el obus coge líquido y le cuesta más dar aire.
Este año he cambiado los obuses cada vez que metía liquido, un par de veces.

Hay que cambiar también las válvulas, o vale solo con el obus?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Este año he cambiado los obuses cada vez que metía liquido, un par de veces.

Hay que cambiar también las válvulas, o vale solo con el obus?

Para nada. Si el Obús está obstruido se cambia y listo, pero la válvula se puede limpiar y reaprovechar sin ningún problema. La quitas, limpias los restos de látex y la vuelves a poner. Yo si nonla veo muy suvia ni la quito.

13000km llevan las mías y esta mañana mismo he aprovechado la trasera de nuevo.
 
Arriba