• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas de carretera

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Resulta que estoy pensando en cambiar las ruedas de mi giant de carretera y las opciones que barajó son :
-DT swiss r470db disc buje DT swiss 350 ratchet 18 dientes. Las puedo conseguir por internet entre 125 y 250 euros ya que casi todas son de despiece de bicis specialized.
- DT swiss pr 1400 disc buje DT swiss 240 ratchet de 36 dientes y un peso por debajo de 1500 gr, estas zonas caras sobre 600- 700 euros por internet.
Ambas ruedas son de aluminio.
Mis ruedas actuales superan los 2 kg de peso.
Si alguien me puede orientar o darme otras opciones se lo agradezco.
Un saludo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes. Resulta que estoy pensando en cambiar las ruedas de mi giant de carretera y las opciones que barajó son :
-DT swiss r470db disc buje DT swiss 350 ratchet 18 dientes. Las puedo conseguir por internet entre 125 y 250 euros ya que casi todas son de despiece de bicis specialized.
- DT swiss pr 1400 disc buje DT swiss 240 ratchet de 36 dientes y un peso por debajo de 1500 gr, estas zonas caras sobre 600- 700 euros por internet.
Ambas ruedas son de aluminio.
Mis ruedas actuales superan los 2 kg de peso.
Si alguien me puede orientar o darme otras opciones se lo agradezco.
Un saludo.
Teniendo disco siempre encuentras más opciones.... yo en mi caso acabé con unas Gurpil y la verdad es que muy contento, aluminio también y me salieron de ofertaca por unos 270 EUR las dos, sobre los 1600g tubeless y 30mm aluminio. Eso sí, son de trinquetes (no ratchet). Una de las cosas que más me gustó por este precio son los radios DT Autolock que no se destensan.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con las Dt por 1400 seguro que aciertas, buen peso, buen buje y buenas llantas.
Otra buena opción sin gastarse mucha pasta las campagnolo Zonda disc, relación calidad precio de 10.
Sin miedo a los bujes con sistema de trinquetes, nos hemos convencido de que el ratchet es lo mejor cuando hay muy buenos bujes de trinquetes que son unas maravilla y no dan problemas.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Con las Dt por 1400 seguro que aciertas, buen peso, buen buje y buenas llantas.
Otra buena opción sin gastarse mucha pasta las campagnolo Zonda disc, relación calidad precio de 10.
Sin miedo a los bujes con sistema de trinquetes, nos hemos convencido de que el ratchet es lo mejor cuando hay muy buenos bujes de trinquetes que son unas maravilla y no dan problemas.
Exacto, no sé si es de EDP o de DRWHEEL pero hay por ahí algunos post muy interesantes sobre ratchet vs trinquetes y todos coinciden en que lo importante es la calidad, y funcionará mejor una rueda de trinquetes buena que una con ratchet pobre.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Exacto, no sé si es de EDP o de DRWHEEL pero hay por ahí algunos post muy interesantes sobre ratchet vs trinquetes y todos coinciden en que lo importante es la calidad, y funcionará mejor una rueda de trinquetes buena que una con ratchet pobre.
Yo hablé con Edu para un montaje de un amigo que quería 240 y preguntando por las opciones que tenía me dijo que incluso fabricantes que usaban ratchet pasaron a trinquetes, y que no era mejor ni peor, simplemente diferente.
Llevo 30.000 con unas bora de trinquetes y ni un solo problema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo primero que me fijaría sería un presupuesto fijo, porque hay mucha diferencia de una a otra…

respecto a la fiabilidad, pues dtswiss es de lo mejor, por no decir lo mejor….

y lo del ratchet, yo en la flaca pasari olímpicamente de el….
no sirve absolutamente para nada, sólo para hacer ruido, y que se caliente más el buje….
de hecho, hay muchos fabricantes como dice
@Xc man han retrocedido a trinquetes, y en road aún usan menos trinquetes, como el caso de extralite, que lleva sólo dos trinquetes….
y cero problemas… un año llevan los míos de la flaca, y cero problemas, y eso que no les he hecho ni el mantenimiento….
tampoco hago excesivos km… pero bueno, ahí están….

preguntale a edu si por el presupuesto que tienes, te puede montar algo con dtswiss cxray y aros de alu….
serán más ligeras que lo que compres de dtswiss original
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Resulta que estoy pensando en cambiar las ruedas de mi giant de carretera y las opciones que barajó son :
-DT swiss r470db disc buje DT swiss 350 ratchet 18 dientes. Las puedo conseguir por internet entre 125 y 250 euros ya que casi todas son de despiece de bicis specialized.
- DT swiss pr 1400 disc buje DT swiss 240 ratchet de 36 dientes y un peso por debajo de 1500 gr, estas zonas caras sobre 600- 700 euros por internet.
Ambas ruedas son de aluminio.
Mis ruedas actuales superan los 2 kg de peso.
Si alguien me puede orientar o darme otras opciones se lo agradezco.
Un saludo.
No te gustan las visión team disc tienes en 30 o 35 euros en jmbikes 260€ puestas en casa y sobre 220 euros puestas en casa en bicicletas pina las 30
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Arriba