• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cantidad de ebikes en venta 2* mano

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
Hola compis, después de ver la pagina de tuvalum, me llama la atención de que tengan 610 ebIkes, muchas, no??. Y cómo futuro comparador me pregunto, es que no van bien, dan más problemas que las no eléctricas ??
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Básicamente que son las que mas están cambiando de año a año, y cuando el compi se compra la nueva, con mas par, mas bateria y menos peso........
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
teoria uno: es mas facil cambiar de bici por una con mas potencia para mejorar que entrenar.

teoria dos: mucha gente se pillo una electrica.con el impetu de la pandemia, y despues se han dado cuenta, que aunque te facilite mucho las salidas, no les gusta el ciclismo, que es un deporte muy sufrido.mentalmente.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
También puede ser algo así como el negocio de los iphone...
Haces una inversión gorda inicialmente comprando una y antes de que pierda mucho valor la vendes para comprar el nuevo modelo a un precio mas "contenido".

Y luego lo que comenta @automono en su teoria dos . Gente que en pandemia tenia teletrabajo o directamente tiempo libre y ahora se ve con un cacharro que vale un dineral en el trastero y sin usar.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
teoria uno: es mas facil cambiar de bici por una con mas potencia para mejorar que entrenar.

teoria dos: mucha gente se pillo una electrica.con el impetu de la pandemia, y despues se han dado cuenta, que aunque te facilite mucho las salidas, no les gusta el ciclismo, que es un deporte muy sufrido.mentalmente.
Un amigo que precisamente vende su ebike, dice que eso de madrugar los fines de semana para no pillar todo el solamen,no es lo suyo, se ha pillado una elíptica, que puede usar con el aire acondicionado/calefacción mientras veuna serie. No creo que le haua hecho mas de 200kms
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Un amigo que precisamente vende su ebike, dice que eso de madrugar los fines de semana para no pillar todo el solamen,no es lo suyo, se ha pillado una elíptica, que puede usar con el aire acondicionado/calefacción mientras veuna serie. No creo que le haua hecho mas de 200kms
como perchero le va a ir de puta madre
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tengo una lesión en la rodilla y el trauma me ha aconsejado que me pase a las eléctricas (es ciclista), pero claro al ver tanta ebIkes en venta……
¿Estás buscando una excusa para no hacerle caso a tu médico y seguir con las bicis de verdad?

Si es así, mis respetos 😎
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
soy el primero que critica.las.ebikes, para un uso deportivo cafre (no cansarte subiendo y bajar como un loco con ruedas casi de moto...).

Pero tambien decir que hay que ser gililelo ppr no hacer caso al medico.
Si te ha dicho que uses una ebike sera porque de forzar en exceso te va a llevar a una lesion mas seria, con lo cual una ebike te va a permitir seguir saliendo durante mucho tiempo y llegar a viejo sin ser el.cojo del pueblo.
 

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
soy el primero que critica.las.ebikes, para un uso deportivo cafre (no cansarte subiendo y bajar como un loco con ruedas casi de moto...).

Pero tambien decir que hay que ser gililelo ppr no hacer caso al medico.
Si te ha dicho que uses una ebike sera porque de forzar en exceso te va a llevar a una lesion mas seria, con lo cual una ebike te va a permitir seguir saliendo durante mucho tiempo y llegar a viejo sin ser el.cojo del pueblo.
También tienes razón. De hecho ya he visto, por internet, alguna que otra ebIkes.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo mismo pasa con bikeocasion, tienen cientos y cientos de bicis de todo tipo.
Lo raro es que muchas de ellas no están montadas como de origen, sino que tienen peores componentes 🤔
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo mismo pasa con bikeocasion, tienen cientos y cientos de bicis de todo tipo.
Lo raro es que muchas de ellas no están montadas como de origen, sino que tienen peores componentes 🤔

En su día se compraron el gran pepino eléctrico, pero la parte del motor/batería/conectividad, se les ha quedado obsoleto, y las nuevas, si las quieres con los mismos componentes, son hipercaras.
Te compras una bici con buen cuadro y motor/batería/conectividad actuales, pero con el montaje básico, intercambias componentes con la vieja, y vendes la vieja con los componentes de la nueva, de menos nivel.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hola compis, después de ver la pagina de tuvalum, me llama la atención de que tengan 610 ebIkes, muchas, no??. Y cómo futuro comparador me pregunto, es que no van bien, dan más problemas que las no eléctricas ??
Creo que en las e-bikes puede haber novedades reales cada 2 ó 3 años que te pueden hacer cambiar de e-bike. No es que fallen es que del modelo 2018 de cualquier motor al modelo 2022 puede haber mucha diferencia, como más la batería, mejor conectividad, más posibilidades de configuración etc etc etc
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que la cuestión aquí es que es un mercado muy joven y no dejan de sacar novedades en cuanto a temas de baterías y componentes nuevos, yo creo que ahora mismo las bicis que se compraron antes de 2020 ya están obsoletas en cuanto a prestaciones en relación a lo que está saliendo hoy.

Y como mercado joven que es, mucha de aquella tecnología que fue desarrollada hace 5 o 6 años, está dando fallos, con conexiones que no van, baterías que pierden mucha autonomía, errores electrónicos de motor... Mucha gente le estará dando salida.

Y por supuesto lo que dicen los compañeros, con la pandemia todo dios se compró una bici y ahora resulta que esto era más duro que lo que pensaban...
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Yo creo que la cuestión aquí es que es un mercado muy joven y no dejan de sacar novedades en cuanto a temas de baterías y componentes nuevos, yo creo que ahora mismo las bicis que se compraron antes de 2020 ya están obsoletas en cuanto a prestaciones en relación a lo que está saliendo hoy.

Y como mercado joven que es, mucha de aquella tecnología que fue desarrollada hace 5 o 6 años, está dando fallos, con conexiones que no van, baterías que pierden mucha autonomía, errores electrónicos de motor... Mucha gente le estará dando salida.

Y por supuesto lo que dicen los compañeros, con la pandemia todo dios se compró una bici y ahora resulta que esto era más duro que lo que pensaban...
Creo que no sólo tiene que ver con que fallen, sino que la tecnología mejora mucho entre una versión y otra. Por ejemplo, en una e-bike un Bosch Gen-2 con una batería de 500 W/h yo tenía justo para hacer una ruta de 50km (y tenía que ir ajustando mucho el uso de la batería) con un Bosch Gen-3 y una batería de 625 w/h te haces rutas de 100km a poco que te esprimas.

Además antes era impensable quedarte sin batería y poder arrastrar los 20 y mucho kgs de bicis, con los motores más modernos si te quedas sin batería no es gusto de nadie, pero te permiten seguir pedalando para llegar a casa sin ningún problema.
 
Arriba