Colocación calas - 7 mm un abismo

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Comparto mi reciente experiencia referente a la incorrecta colocación de las calas:
He empezado con la flaca hace poco. Todo bien hasta que, tras varias salidas, empezó un dolor en la planta del pie, entre el 2° y 3er metatarsiano del pie dcho. que me hacía hasta cojear al caminar. Tras un par de días sin coger la bici se pasaba.
Llegué a la conclusión de que solo me pasaba desde que he empezado con la de carretera, así que me dediqué a investigar en San Google. Por los síntomas parecía que se trataba de una "metatarsalgia". Todos los sitios visitados recomendaban, entre otras cosas, revisar la correcta colocación de las calas. Efectivamente, la cala dcha. Se encontraba unos 5-7 mm. adelantada a la posición recomendada (punto intermedio entre la cabeza del 1er y 5° metatarsiano). Incluso parece que la tendencia ultimamente es retrasar un poco más para evitar la lesión. Solucionado. No me ha vuelto a molestar.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me uno al club, con la de carretera se me carga un monton esa zona,.probe plantillas biontech de las que se meten en el micro, y nada, al final, unas viscoelasticas normales, gorditas, y he mejorado bastante.
Las calas diria que las llevo casi detras del todo.

Tngo pendiente adelantar un poco el sillin, el otro dia fui un rato sentado en la punta, y me da que es mas comodo para el pie.

Tambien, la sobrecarga la noto mucho.en cuanto bajo de 85 la cadencia y se endurece la pedalada, sobre 95 perfecto...
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Buenas,

Casi lloro al leer el post. Durante el confinamiento me hinché a andar cuando no se podía salir del municipio, cuando abrieron estrené zapatillas de mtb nuevas. Total que al par de meses empecé a notar un dolor al andar en la planta del pié, cojeando todo el día. Lo acusé al tema de andar y haber “estresado el pie”. He visitado traumatólogo, podólogo y fisios (con sesiones de Indiba, una máquina de ondas, se reduce el dolor durante unos días), pero al tiempo vuelve el dolor…

A ver si serán las calas… En la próxima revisión con el podólogo lo comentaré a ver (cruzo los dedos).
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas,

Casi lloro al leer el post. Durante el confinamiento me hinché a andar cuando no se podía salir del municipio, cuando abrieron estrené zapatillas de mtb nuevas. Total que al par de meses empecé a notar un dolor al andar en la planta del pié, cojeando todo el día. Lo acusé al tema de andar y haber “estresado el pie”. He visitado traumatólogo, podólogo y fisios (con sesiones de Indiba, una máquina de ondas, se reduce el dolor durante unos días), pero al tiempo vuelve el dolor…

A ver si serán las calas… En la próxima revisión con el podólogo lo comentaré a ver (cruzo los dedos).
Yo que tú revisaría la colocación de las calas. Es una de las causas del dolor en esa zona del pie. Dejo estos dos enlaces, aunque hay infinidad de información, videos,...

 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Pues yo las pongo donde me dice el pie y corrijo un poquito si se me carga tibial o gemelo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Buenas,

Casi lloro al leer el post. Durante el confinamiento me hinché a andar cuando no se podía salir del municipio, cuando abrieron estrené zapatillas de mtb nuevas. Total que al par de meses empecé a notar un dolor al andar en la planta del pié, cojeando todo el día. Lo acusé al tema de andar y haber “estresado el pie”. He visitado traumatólogo, podólogo y fisios (con sesiones de Indiba, una máquina de ondas, se reduce el dolor durante unos días), pero al tiempo vuelve el dolor…

A ver si serán las calas… En la próxima revisión con el podólogo lo comentaré a ver (cruzo los dedos).

Eso suena a fascitis plantar...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
+1

Además es jodido de recuperar, necesita mucho tiempo y descanso. Es la típica lesión que crees que ya estás bien y al primer apretón te vuelve a salir.
Totalmente cierto, yo la sufro en ambos pies y es un coñazo! Cuando parece que todo está bien, empiezo a correr y al 2° día ya la tengo otra vez 🙈
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Yo estuve un par de años arrastrandola, y solo hubo un fisio que fue capaz de quitarmela. Y hasta hoy.
Lamentablemente hasta que llegue a esa fisio, paso demasiado tiempo
 
Arriba