• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como embalar bicicleta para wallapop?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Alguno de vosotros ha comprado o vendido una bici por wallapop con envío?
Tengo el ojo echado a una bici para un proyecto, y el vendedor está dispuesto a enviarla, pero ahora no sabemos como hacerlo, y no estamos seguros de si se podrá.
La verdad que en wallapop te dan muchos consejos y facilidades, pero no pone nada sobre bicicletas. No te dicen que no se pueda, ni te advierte cuando la quieres enviar, pero en las dimesiones máximas te pone que el paquete tiene que medir 120cms de largo y que entre largo, alto y ancho no puede exceder 210cm. En cuanto a peso, no hay problema, son 30kgs.
Por lo que he estado viedo, una bici sin ruedas, mide entre 110 y 120cms de largo (hasta ahí bien) y unos 60-70cms de alto, y colocando ruedas y todo, es difícil hacerlo medir menos de 20cms. Mas todo lo que puedas poner para evitar golpes, veo muy difícil que todo mida menos de 210cms en total.
¿Alguien ha hecho algún tipo de envios así? ¿lo miden al cm? ¿si en lugar de 210 hace 230 o 240 ya no puedes enviar? si en lugar de 120cms de largo son 130 no te dejan? ¿Como lo habéis hecho?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días compañero, yo lo hice este verano pasado y no se lo deseo a nadie... 🤬. Vendí mi Trek a un chico de Bilbao y para el envío me busqué una caja de Orbea, solo te digo que comencé a embalar a las 8:00 de la mañana un caluroso día del mes de agosto y terminé a las 11:30... 🥴 Como bien indicas, el tamaño de la caja no puede superar los 210 cms y encima los de correos la miden cuando vas a la oficina (algo de margen te dejan, pero no te vayas a creer que son muy generosos). Yo acabé recortando la caja y dejándola en 120 cms de largo, 70 de alto y 20 de fondo y con la bici dentro con las 2 ruedas desmontadas, el manillar colgando y el sillín fuera también, eso si, todo muy bien protegido con foam y cruzando los dedos para que no le dieran un porrazo en el transporte. Te dejo unas fotos del proceso para que te hagas una idea de la que tuve que liar...

A1C0365E-37A8-4372-9316-29F256A1A672.jpeg C0166526-6033-4F65-93D1-BB8603A3D107.jpeg 1B8A4A9C-9308-44AD-AA61-885AA1A59852.jpeg
Ahhhh y la simpática de la chica de Correos que me atendió me dice cuando me ve llegar:
"Correos vende cajas para el transporte de bicis" y le digo:
Claro pero no cumple con las medidas de Wallaporro.... 🤬.
Esto lo tendrían que cambiar los de la web de segunda mano porque ya te digo que fue toda una odisea....
Suerte compañero!!! 😎
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo por wallapop no la he vendido.
Pero cuando vendí mi Camber y mi F29, cogí una caja grande de bici y desmonté manillar y ruedas.
Lo envolví bien con papel de burbujas y cartones y allá que se fue.
Lo envié con MRw y no me pusieron ninguna pega.
Unos 45 euros pagué con el envío certificado y asegurado en 2000 euros.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Alguno de vosotros ha comprado o vendido una bici por wallapop con envío?
Tengo el ojo echado a una bici para un proyecto, y el vendedor está dispuesto a enviarla, pero ahora no sabemos como hacerlo, y no estamos seguros de si se podrá.
La verdad que en wallapop te dan muchos consejos y facilidades, pero no pone nada sobre bicicletas. No te dicen que no se pueda, ni te advierte cuando la quieres enviar, pero en las dimesiones máximas te pone que el paquete tiene que medir 120cms de largo y que entre largo, alto y ancho no puede exceder 210cm. En cuanto a peso, no hay problema, son 30kgs.
Por lo que he estado viedo, una bici sin ruedas, mide entre 110 y 120cms de largo (hasta ahí bien) y unos 60-70cms de alto, y colocando ruedas y todo, es difícil hacerlo medir menos de 20cms. Mas todo lo que puedas poner para evitar golpes, veo muy difícil que todo mida menos de 210cms en total.
¿Alguien ha hecho algún tipo de envios así? ¿lo miden al cm? ¿si en lugar de 210 hace 230 o 240 ya no puedes enviar? si en lugar de 120cms de largo son 130 no te dejan? ¿Como lo habéis hecho?
Dile de hacer la venta por Biked, que además de permitir medidas más generosas las comisiones son menores y puedes pedirles a ellos directamente la caja 😉
FYI @Mateo Biked
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo vendí una no hace mucho, y no cumplía las medidas y no me dijeron nada y midieron la caja delante mía, de hecho le ayudé con el metro, fue una caja de bici estandar, lo único que hice fue quitar la rueda delantera, girar el manillar y proteger muy mucho con espuma y burbujas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues fácil fácil, no parece, :(
Con la cantidad de bicis que hay en wallapop, me extraña que no sea todo mas fácil, tendrían que darte o venderte ellos una caja standard, y tu meter la bici allí
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues fácil fácil, no parece, :(
Con la cantidad de bicis que hay en wallapop, me extraña que no sea todo mas fácil, tendrían que darte o venderte ellos una caja standard, y tu meter la bici allí
Pues si, deberían por lo menos de adecuarse al tamaño de una bici, porque la mía parecía un Tetris....
Yo vendí una no hace mucho, y no cumplía las medidas y no me dijeron nada y midieron la caja delante mía, de hecho le ayudé con el metro, fue una caja de bici estandar, lo único que hice fue quitar la rueda delantera, girar el manillar y proteger muy mucho con espuma y burbujas
Tuviste suerte, porque lo mismo das con una siesa como me pasó a mi y le tienes que acabar poniendo ojitos del gatito de Shrek para que te valide el envío.... 🥺
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo vendí una no hace mucho, y no cumplía las medidas y no me dijeron nada y midieron la caja delante mía, de hecho le ayudé con el metro, fue una caja de bici estandar, lo único que hice fue quitar la rueda delantera, girar el manillar y proteger muy mucho con espuma y burbujas
¿Solo quitaste la delantera? ¿La trasera no? ¿Donde encontráis cajas para la bici?

Dile de hacer la venta por Biked, que además de permitir medidas más generosas las comisiones son menores y puedes pedirles a ellos directamente la caja 😉

Es una bici vieja para unos "experimentos" que quiero hacer, de 200 y pico euros. En biked he ido ahora a mirar y te cobran 80€ por una bici de similar precio. Para un bici buena, si te garantiza llegar en buen estado, me parece bien, pero yo busco algo mas low cost, ya que sinó, me va costar casi tanto el transporte como la bici.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿Solo quitaste la delantera? ¿La trasera no? ¿Donde encontráis cajas para la bici?



Es una bici vieja para unos "experimentos" que quiero hacer, de 200 y pico euros. En biked he ido ahora a mirar y te cobran 80€ por una bici de similar precio. Para un bici buena, si te garantiza llegar en buen estado, me parece bien, pero yo busco algo mas low cost, ya que sinó, me va costar casi tanto el transporte como la bici.
En alltricks.es venden cajas de bicis pero para más gratis, vete a una tienda y le preguntas que cuando le salga una te avise. Lógicamente, suele resultar mejor si eres cliente.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En alltricks.es venden cajas de bicis pero para más gratis, vete a una tienda y le preguntas que cuando le salga una te avise. Lógicamente, suele resultar mejor si eres cliente.

yo soy el comprador, estoy informádome para explicárselo al vendedor, ya que está igual de perdido, o mas que, yo, jajajajjjaj.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
¿Solo quitaste la delantera? ¿La trasera no? ¿Donde encontráis cajas para la bici?
En cualquier tienda de bicis, si eres cliente te buscarán una sin problemas. A mi me dieron hasta los protectores para bielas...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
¿Solo quitaste la delantera? ¿La trasera no? ¿Donde encontráis cajas para la bici?



Es una bici vieja para unos "experimentos" que quiero hacer, de 200 y pico euros. En biked he ido ahora a mirar y te cobran 80€ por una bici de similar precio. Para un bici buena, si te garantiza llegar en buen estado, me parece bien, pero yo busco algo mas low cost, ya que sinó, me va costar casi tanto el transporte como la bici.
Solo la delantera, era tocha la caja y la caja como ya te han dicho en cualquier tienda de bicis, dile que pregunte en alguna y por supuesto si es cliente mejor
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Es una bici vieja para unos "experimentos" que quiero hacer, de 200 y pico euros. En biked he ido ahora a mirar y te cobran 80€ por una bici de similar precio. Para un bici buena, si te garantiza llegar en buen estado, me parece bien, pero yo busco algo mas low cost, ya que sinó, me va costar casi tanto el transporte como la bici.
Sí, pero me refería que el vendedor la publique ahí en Biked y hacéis la transacción a través de ellos.
 

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Estás de suerte! (Edito: solo válido en algunas provincias y para envíos dentro de la misma provincia) Me acaba de llegar una notificación de Wallapop. Han implantado un sistema de envíos XL para cosas que pesan más de 30kg o miden más de 120cm. Si entras en la app verás banners explicando el proceso.

No me extrañaría que lo hubieran leído por aquí, las empresas suelen tener rastreo de cuándo y dónde se las nombra en internet.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estás de suerte! (Edito: solo válido en algunas provincias y para envíos dentro de la misma provincia) Me acaba de llegar una notificación de Wallapop. Han implantado un sistema de envíos XL para cosas que pesan más de 30kg o miden más de 120cm. Si entras en la app verás banners explicando el proceso.

No me extrañaría que lo hubieran leído por aquí, las empresas suelen tener rastreo de cuándo y dónde se las nombra en internet.

Me ha llegado también la notificación, pero es solo dentro de la provincia. Si fuese en mi provincia, iría a buscarla yo mismo.

En Correos por menos de 15€ te venden la caja, es la típica que te venden para enviar desde tu casa al punto de inicio del Camino de Santiago que tú elijas.

Curiosamente ayer les mandé un mail a los de wallapop, y nada, me han respondido casi con un copiar pegar de las normas de venta y no me han dado ninguna solución, pero lo gracioso ha sido esta frase:

"Deberías enviar la bicicleta en una caja y protegida adecuadamente para evitar daños durante el envío. Correos ofrece una caja para el envío de bicicletas pero no cumple con las medidas permitidas por Wallapop."

O sea, de que me sirve que me digas que correos ofrece una caja, si no me sirve? podrían decirme donde encontrar una caja reglamentaria.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo vendí la Oiz por wallapop, pillé una caja de bicis en Seur y la metí entera, sin quitar ruedas ni nada. Sólo girar el manillar.
Creo que la recogieron en casa, que no tuve que llevarla a correos.
 
Arriba