• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad manetas freno shimano

baldo26

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola.
Después de una caída he roto la maneta de freno izquierdo y no encuentro repuesto para ella, es Shimano M396.
Sabéis si puedo montar otra maneta de otro modelo Shimano o si existe algo compatible?
Gracias.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Shimano tieme despieze de toda la. Maneta excepto el cuerpo , creo que si son compatibles y si no en segunda mano. Fijo que hay un juego mejor del que llevas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.224
Perfil personal
Visitar
Las manetas y pinzas, las puedes mezclar sin problemas, lo único que tienes que mirar la compatibilidad de los latiguillos, olivas y espigas, que digamos hay dos tipos, el latiguillo sh90 y el 66 creo recordar que se llamaban…. Unos son para manetas slx xt y xtr (supongo que deore también) y el 66 son para las gamas inferiores, y cada uno va con unas olivas y espigas correspondientes

aunque he de decir que si las cruzas, no creo que suponga ningún problema tampoco

baldo26

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Las manetas y pinzas, las puedes mezclar sin problemas, lo único que tienes que mirar la compatibilidad de los latiguillos, olivas y espigas, que digamos hay dos tipos, el latiguillo sh90 y el 66 creo recordar que se llamaban…. Unos son para manetas slx xt y xtr (supongo que deore también) y el 66 son para las gamas inferiores, y cada uno va con unas olivas y espigas correspondientes

aunque he de decir que si las cruzas, no creo que suponga ningún problema tampoco
en el latiguillo pone shimano BH 59 JK OIL 0380, en la maneta hay una pegatina q pone OL 4

A

Anónimo

Invitado

Cambia el paso del aceite, del tubo que entra en el latiguillo por lo que he leido, pero encajan perfectamente en cualquier freno shimano. El resultado es un tacto distinto si metes un tubo con oliva distinto, pero nada mas, se pueden montar igual.