Consejos para no pasar frío en los pies en invierno

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Nada, ya te digo yo que no hay nada que hacer. Esta tarde probaré las botas nuevas que no va a hacer mucho frio en Madrid, pero ya me se como acaba la historia a partir de la hora y media o así.

No es que tenga poca fe en mis pies, es que no tengo ninguna :)
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Nada, ya te digo yo que no hay nada que hacer. Esta tarde probaré las botas nuevas que no va a hacer mucho frio en Madrid, pero ya me se como acaba la historia a partir de la hora y media o así.

No es que tenga poca fe en mis pies, es que no tengo ninguna :)
Yo voy con calcetines normales, entre el botín y la zapatilla una bolsa de plástico, con eso 0 frío
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo voy con calcetines normales, entre el botín y la zapatilla una bolsa de plástico, con eso 0 frío
Un amigo se lo hace en los guantes con unos de cirujano y le va fenómeno
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo de los plásticos en manos o pies, se que se hace.... no sé si da resultado o no.... pero yo no lo acabo de ver.
cuando me pongo el chubasquero, acabo empapado, así que toda una ruta con pies o manos a remojo, es una experiencia que no me despierta ninguna atracción.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues nada, prueba realizada sin novedad alguna. Salida de 2h a 9º al principio y vuelta con 6º.

Como siempre la primera hora y media bien. Se mojan los calcetines con el sudor y la vuelta a casa con mucho frio en los dedos de los pies. Al llegar a casa puntera de las botas mojadas por dentro por el sudor, al menos no se han mojado enteras como las otras. Se agradece que estas botas no tengan agujeritos encima de los dedos, pero el frio es casi el mismo.

No son las botas, no son los calcetines, son mis pies.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues nada, prueba realizada sin novedad alguna. Salida de 2h a 9º al principio y vuelta con 6º.

Como siempre la primera hora y media bien. Se mojan los calcetines con el sudor y la vuelta a casa con mucho frio en los dedos de los pies. Al llegar a casa puntera de las botas mojadas por dentro por el sudor, al menos no se han mojado enteras como las otras. Se agradece que estas botas no tengan agujeritos encima de los dedos, pero el frio es casi el mismo.

No son las botas, no son los calcetines, son mis pies.
existen unos apósitos calentadores térmicos para los píes.... no se si te podrían ayudar.
un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Solo te queda probar el periódico....
Enrollado, eso sí..........que si sirve para calentar a los toros en los San Fermines, también servirá para calentará las patas.

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues nada, prueba realizada sin novedad alguna. Salida de 2h a 9º al principio y vuelta con 6º.

Como siempre la primera hora y media bien. Se mojan los calcetines con el sudor y la vuelta a casa con mucho frio en los dedos de los pies. Al llegar a casa puntera de las botas mojadas por dentro por el sudor, al menos no se han mojado enteras como las otras. Se agradece que estas botas no tengan agujeritos encima de los dedos, pero el frio es casi el mismo.

No son las botas, no son los calcetines, son mis pies.
Esto tiene toda la pinta de ser un problema de otro tipo, posiblemente por presión sobre vasos sanguíneos y/o nervios.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues nada, prueba realizada sin novedad alguna. Salida de 2h a 9º al principio y vuelta con 6º.

Como siempre la primera hora y media bien. Se mojan los calcetines con el sudor y la vuelta a casa con mucho frio en los dedos de los pies. Al llegar a casa puntera de las botas mojadas por dentro por el sudor, al menos no se han mojado enteras como las otras. Se agradece que estas botas no tengan agujeritos encima de los dedos, pero el frio es casi el mismo.

No son las botas, no son los calcetines, son mis pies.

Remedio ciclista de los de antes, pero efectivo: ponte un papel de periódico por fuera de los calcetines, va a absorber toda la humedad del sudor que salga de los calcetines. Con suerte también te los secará un poco y hará de barrera del aire.

Aunque sigo diciendo que un buen cubrebota de neopreno hace maravillas, no hay más que ver a los ciclistas profesionales entrenando ahora en invierno, ellos tienen acceso a cualquier zapatilla de invierno, pero encima siempre un cubrebotas.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi lo único q me funciona son los calcetines de lana merino y el cubrebotas
Pues tienes razón, yo tengo ya 75 tacos y estoy en Lleida que salimos cada día entre -5 y -10 y desde que me compré unas botas specialized y unos calcetines comprados por internet a Ukrania de lana pura muy gruesos dejé de tener problemas. Eso de ponerse espuma blanca de esa de envoltorios y plásticos no me dió resultado. Y en las manos me compré unos guantes de lana de alpaca de llama y unas manoplas en el decatlon y se acabó el problema del frio también en las manos. Voy a mirar si encuentro donde compré los calcetines por si queréis unos vosotros.
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Yo acabé con el frio cuando me compre unas Northware con botin neopreno del tobillo incluido en la bota, se acabó el frío
Dinero muuuuuy bien gastado
Si se me rompieran no dudaría en comprarme otras, también estas en Gore

Zapatillas Northwave Magma XC Core PrimaLoft MTB​

 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo acabé con el frio cuando me compre unas Northware con botin neopreno del tobillo incluido en la bota, se acabó el frío
Dinero muuuuuy bien gastado
Si se me rompieran no dudaría en comprarme otras, también estas en Gore

Zapatillas Northwave Magma XC Core PrimaLoft MTB​

Y unos calcetines calefactables ?
Las Magma las estuve considerando pero al final encontre una oferta de las MW7 nuevas y mas bota no se puede pedir.

Ahora estoy atacando el problema por otro frente, estoy usando una crema neutrogena para las sequedades de los pies y voy a probar una crema antitraspirante para la zona de los dedos.

El martes me pilló los 20km de vuelta toda la chupa de agua en Madrid y a 3º. Llegué chorreando agua a casa pero seco por dentro, el culotte y la chaqueta son fenomenales, y las MW7 es la primera vez que no se me mojaron por dentro del sudor, y mira que les cayó agua pero no se mojaron por dentro, frio en los pies, pero no como otras veces y no llegué con los pies helados.

Pero vamos que no me fio, mis pies son para cortarlos y exponerlos en un museo del polo norte o algo así :)
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas, yo tengo tb el problema de los dedos de los pies helados...en mi caso es un problema de circulación...mi solución a medias es: bota northwave calcetines de lana + lo k sea o de lana merino y los parches de usar y tirar (esos que dan calor) del Decathlon que son específicos para los pies...no es para tirar cohetes pero es lo único que más o menos me salva.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo tb el problema de los dedos de los pies helados...en mi caso es un problema de circulación...mi solución a medias es: bota northwave calcetines de lana + lo k sea o de lana merino y los parches de usar y tirar (esos que dan calor) del Decathlon que son específicos para los pies...no es para tirar cohetes pero es lo único que más o menos me salva.
Y los que usais parches de calor de esos os los poneis antes de salir o los poneis en mitad de la ruta cuando comienza el frio?

yo es que cuando salgo voy muy bien, nada de frio y calentito. Es al cabo de una hora o mas cuando ya me pongo a darle caña y me sudan los pies por los dedos y ya da igual la bota que lleve, con el sudor se me mojan los calcetines por los dedos y hasta las botas por dentro y la vuelta siempre es de pies helados. Y además solo la zona de los dedos, el resto del pie ningun problema.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Y los que usais parches de calor de esos os los poneis antes de salir o los poneis en mitad de la ruta cuando comienza el frio?

yo es que cuando salgo voy muy bien, nada de frio y calentito. Es al cabo de una hora o mas cuando ya me pongo a darle caña y me sudan los pies por los dedos y ya da igual la bota que lleve, con el sudor se me mojan los calcetines por los dedos y hasta las botas por dentro y la vuelta siempre es de pies helados. Y además solo la zona de los dedos, el resto del pie ningun problema.
Justo cuando me monto en la bici
 
Arriba