• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dagobu - BH Expert 4.5 2022 con mejoras

dagobu91

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
PXL_20230622_175745202.jpg
•Cuadro Expert Alu 29", 148x12, Integrated Headset 42ACB.
•Horquilla Rock Shox Judy RL Remote Lock 100mm.
•Potencia BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º.
•Dirección BH SL Integrated Sealed Bearing.
Manetas cambio Shimano Deore 6100 12sp. Manetas Shimano XT M8100
•Cambio trasero Shimano XT 8100 12sp.
•Pedalier Shimano MT510 , 175mm.
Cassette ZTTO MSPline 10/51 Cassette Shimano Deore 6100 10/51.
•Cadena Shimano Deore.
•Freno delantero Shimano MT-201 180mm.
•Freno trasero Shimano MT-201 160mm.
•Set ruedas BH Lite.
•Cubiertas Maxxis Ikon 2.20
•Sillin Prologo Nago RS.
•Cierre sillin Expert 34,9mm.
•Tija BH Lite 31,6mm, 420mm.
•Manillar BH Lite Flat 780mm.

La bici, para lo que me podia permitir, y el uso que le puedo dar ahora mismo, es más que suficiente. (La verdad es que la mayor parte del tiempo está en el rodillo, con una cubierta especial para ello, y con otra llanta, desgastando la mierda de cassette que me colocaron de serie los de bh, que para rodillo, da el pego)

Los frenos, que no se si es porque es mi primera 29 y tiene mas inercia (la 26 que tenia antes con unos tektro auriga me parecía que frenaba mil veces mejor) he decidido cambiarlos por un grupo SLX M7100, aunque mantendré los discos originales hasta que sufran desgaste, o antes si veo que no hay mejora considerable en el rendimiento. ya los he comprado, y estoy esperándolos... actualizaré por entonces.

Rutuye

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Que guapa la bici. Que la rompas con gusto!

Una cosa, aunque no sé si se podrá hacer, el cassette ese chinorro igual lo puedes reclamar en la tienda ya que la bici original se supone que viene con el Deore.
1744661755651.png

Dependerá de hace cuanto la has comprado.

dagobu91

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Que guapa la bici. Que la rompas con gusto!

Una cosa, aunque no sé si se podrá hacer, el cassette ese chinorro igual lo puedes reclamar en la tienda ya que la bici original se supone que viene con el Deore.
Ver el adjunto 87908

Dependerá de hace cuanto la has comprado.
La bici tiene ya dos años 😅, pero cuando la compré, ya sabía lo que había, y les saqué el cassette deore y las manetas xt con algo (muy poco) de descuento en compensación. El casette, en serio que para quemarlo en un rodillo me está haciendo buen servicio.
Gracias por el consejo igualmente!!!

Ferkhan

Miembro
Puntos de reacción
147
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo tengo el mismo cuadro pero partia de expert 4.0. Lo que pasa que yo le he cambiado casi todo menos la pintura ya 🤣🤣🤣. Me lié con las mejoras y excepto cuadro y grupo de cambio (sigo con el Deore) le fuí cambiando piezas poco a poco. Entre ofertas de tienda y del chino de Aliexpress me quedó una cosilla monisima y por debajo de 11kg. Puedes verlo en mis posts

Publicado en el tema 'BH Expert 4.0'
Publicado en el tema 'BH Expert 4.0'

dagobu91

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buah, pero con ruedas artesanales y todo... que pasada.
a mi de momento no me ha dado la fiebre del peso. el lastre de mi bici va subido en el sillín.🤣
pero si he mirado horquillas, platos, discos... nada para cambiar ya. solo para ir preparando el bolsillo, para cuando toque XDD.

Ferkhan

Miembro
Puntos de reacción
147
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buah, pero con ruedas artesanales y todo... que pasada.
a mi de momento no me ha dado la fiebre del peso. el lastre de mi bici va subido en el sillín.🤣
pero si he mirado horquillas, platos, discos... nada para cambiar ya. solo para ir preparando el bolsillo, para cuando toque XDD.
Si es que se trata un poco de eso. Ir mirando... sin prisa... y cuando haya esta o la otra oferta pues ir cambiando cosillas. La base es inmejorable para un usuario medio, el resto son pijadillas... Tu base ya es mucho mejor que la mia así que... Si te da la vena mírate los Elita One de Aliexpres. Manillar, tija y sillin de carbono. Ahí le quitas un buen peso por 4 duros. Lo de las ruedas fué porque un amigo mío tiene el vicio de montar bicis a los colegas y me lió...