• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Desgaste de cadena con 260 km?

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
213
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Hola gente. Ayer fui a recoger la bici (Keverkan - Trek Fuel EX 8 Gen 6. 2023. Sin mejoras) después de dejarla el lunes en la tienda donde la compré, el servicio oficial de Trek en mí ciudad. Al recogerla, el mecánico me comentó que la cadena tenía mucho desgaste, que estaba al 0,50 según el medidor que le colocó delante mío y que debería cambiarla y cuando le dije que como era posible eso con 260 km que llevo con la bici, me cambió de tema y no me volvió a decir nada más sobre la cadena.
¿Es normal que con esos kilometros y un uso normal se haya estirado tanto?
En mí anterior BH la cambiaba sobre los 5.000 km y aún tenía margen.
¿Me han soltado una milonga en la tienda?

Edito, para comentar que la bici la llevé a la revisión de cortesía después de la compra, que fue a primeros de septiembre.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola gente. Ayer fui a recoger la bici (Keverkan - Trek Fuel EX 8 Gen 6. 2023. Sin mejoras) después de dejarla el lunes en la tienda donde la compré, el servicio oficial de Trek en mí ciudad. Al recogerla, el mecánico me comentó que la cadena tenía mucho desgaste, que estaba al 0,50 según el medidor que le colocó delante mío y que debería cambiarla y cuando le dije que como era posible eso con 260 km que llevo con la bici, me cambió de tema y no me volvió a decir nada más sobre la cadena.
¿Es normal que con esos kilometros y un uso normal se haya estirado tanto?
En mí anterior BH la cambiaba sobre los 5.000 km y aún tenía margen.
¿Me han soltado una milonga en la tienda?

Edito, para comentar que la bici la llevé a la revisión de cortesía después de la compra, que fue a primeros de septiembre.
Midela tú mismo a ver si tiene ese desgaste...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.602
La mía, slx, se gasta sobre los 800. Nunca escuché que las ebikes la gustasen con 200 km. Midela y no dudes en cambiarla. Compra una buena cadena para esa bici. Y si la vuelve a gastar tan pronto, pues quizás sea porque hay un problema en la transmisión. Yo la cambiaría en la misma tienda, porque si se vuelve a gastar pronto deberían de mirártelo en garantía

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.889
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi me suele durar min. la slx/xt sobre los 3000km... eso si, entre poco y nada de barro, y cada dia que salgo, trapo seco y cera, da igual que sea salida corta o larga

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
213
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Bueno, esta es la medición casera:
IMG_2933.jpeg

Me queda medir con un pie de Rey para tener una certeza total.
Me da que como dice el compañero del post anterior, me intentan camelar.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.310
Favorito
Montaña
Bueno, esta es la medición casera:
Ver el adjunto 85423

Me queda medir con un pie de Rey para tener una certeza total.
Me da que como dice el compañero del post anterior, me intentan camelar.
Ya puesto mira en varios puntos de la cadena, con frecuencia el estiramiento no es homogéneo.

¿Qué cadena es esa? Me extraña que no aparezca ningún logo o nombre del fabricante. Como no sea una XT puesta del revés, a ver si va a ser una nisupu. Entonces sí que me creería cualquier cosa.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.433
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Ya puesto mira en varios puntos de la cadena, con frecuencia el estiramiento no es homogéneo.

¿Qué cadena es esa? Me extraña que no aparezca ningún logo o nombre del fabricante. Como no sea una XT puesta del revés, a ver si va a ser una nisupu. Entonces sí que me creería cualquier cosa.
Si es Shimano, tiene toda la pinta de estar montada al revés.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
213
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6
Te la ha querido colar. Imposible que esté al 50% con esos kilómetros, a no ser que tengas unas patas de caballo y subas pendientes del 22% con el 10.

Que va a ser que no es mí caso, ojalá tuviera esa capacidad 😅😅

a mi me suele durar min. la slx/xt sobre los 3000km... eso si, entre poco y nada de barro, y cada dia que salgo, trapo seco y cera, da igual que sea salida corta o larga

Eso me duraba en mí anterior bici las SLX, y yo la limpio y encero tras cada salida.

Si es Shimano, tiene toda la pinta de estar montada al revés.

Cuando llegue a casa lo compruebo, si está al revés es colleja para mí, la desmonté y desengrasé nada más traerla a casa y la volví a montar, mea culpa si el montaje es erróneo.

por cierto, yo el primero medido era de AliExpress, y al final lo tiré y pille el de Decathlon, mas preciso.

Este es de AliExpress, por eso voy a ver si la mido con el pie de Rey.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
997
Favorito
Montaña
Que va a ser que no es mí caso, ojalá tuviera esa capacidad 😅😅

Eso me duraba en mí anterior bici las SLX, y yo la limpio y encero tras cada salida.

Cuando llegue a casa lo compruebo, si está al revés es colleja para mí, la desmonté y desengrasé nada más traerla a casa y la volví a montar, mea culpa si el montaje es erróneo.

Este es de AliExpress, por eso voy a ver si la mido con el pie de Rey.
Ten en cuenta que tu medidor es de 0,75, quizás el de 0,5 entre.
Con monoplato ya cuando te entre el 0,75 será tarde para cambiar la cadena, es recomendable cambiar la cadena a los 0,6 y cuando lleves 2 o 3 cadenas empiezas con la primera hasta hacer otra ronda y luego te tocará cambiar todo (plato y cassette)

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.773
Favorito
Montaña
A mi con las cadenas shimano el 0,5 me entraba bastante rápido, pero luego tardaba bastante en estirar casi al 0,75, que es cuando la cambiaba.
Cuando veía que quedaba poco para entear bien el de 0,75 cambiaba la cadena. Solían ser unos 2000 - 2500km.
Con la primera X01 la mísma operación. Pasó el 0,5 con más de 5000km y la cambié casi a los 11000km. Ya no uso otra.