• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bici Gravel

Alvarodof

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,
No se si podéis ayudarme porque a mi se me escapa a mis conocimientos. Estoy pensando en comprarme una bici de gravel para uso por caminos y pistas y algo de asfalto aunque poco. He visto la Felt f5x de 2015 y también la Kross esker 4.0. En beneficio de la Felt aunque veo que es de ciclocross (no se muy bien la diferencia) es que lleva mejores componentes aunque las cubiertas máximas que admite serían de 35 detras y 40 delante (no se si estoy 100% en lo correcto) y no se si eso seria poco para ir por caminos. En beneficio de la Kross es que lleva cubiertas de 42 en ambas.
Podéis ayudarme a ver por cual me decido?
Muchas gracias.
 

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Hola. Como propietario de una gravel montada por mi, con un cuadro de ciclocross de carbono y cubiertas de 35 mm (lo máximo que le entran), yo te diría que te decidas en función de lo que tengas pensado hacer con ella. Los componentes, al fin y al cabo los puedes ir mejorando poco a poco pero la geometría del cuadro será la que es y aunque puedes compensar algo con potencia, tija... habrá unos límites que no podrás superar.
Me explico:
- si la quieres como yo, para hacer gravel más deportivo donde lo que primes sea la velocidad, en pistas bien pisadas y sin mucha piedra, un cuadro de ciclocross puede servirte. La sensación de velocidad en tierra es mucho mayor que en asfalto y frenarla también es más difícil! 😜Pero ten en cuenta que será más corta entre ejes=más nerviosa, inestable y ratonera. La anchura de cubiertas y geometría te limitará en zonas técnicas.
- si por contra estás pensando en un gravel más tranquilo, por zonas más técnicas, descubriendo paisajes e incluso cargado con equipaje... mejor un cuadro específico de gravel con geometría más relajada, más estable y cómodo, que le entre un buen tamaño de cubiertas, con diferentes enganches para bolsas...
Yo estoy muy contento con la mía y se ajusta al 99 % a lo que necesito pero por ejemplo, el único fallo que tiene es que en giros muy cerrados, me toca el pié con la rueda delantera, debido a su poca distancia entre ejes. Que sí, que apenas supone un problema porque no voy por trialeras ni senderos muy técnicos... pero si fuese un poco más larga, sería mi bici perfecta.
Escoger bien la geometría hará que la bici cumpla tus expectativas en un 40 % o en un 99 % y eso será difectamente proporcional al nivel de placer que te proporcionará cuando te subas en ella. Y sobre todo si va a ser tu única bici...
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Saludos graveleros.
 

Alvarodof

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta.
Al final me he cogida una Orbea Terra H30d de segunda mano, me surgió la oportunidad y creo que ha sido una buena opción. No la he probado aún porque estoy fastidiado del hombro (a ver cuando me recupero y la estreno, que tengo ganas).
Ya os ire contando sensaciones.
 
Arriba