• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra GPS iniciación

Nachocp

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako DC Sport 2023
Buenas!
Estoy mirando para comprar mi primer GPS con mapas y dudo entre 3:
- IGPS BSC 300
- GARMIN EXPLORE
- GARMIN EDGE 530

El IGPS y el Explore se pueden encontrar ahora al mismo precio, sobre 130 eur. Y el 530 está ahora de oferta en 185 eur.
Vale la pena pagar esos 50 eur de más por el 530? Entre el Explore y el BSC300, cuál recomendaríais?

El uso va a ser para una o dos salidas a la semana de unas 3-4 horas máximo

Gracias!

Saludos

Nachocp

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Si vas a navegar y seguir tracks, mejor el Explore, el 530 se puede pero es más pensado para entrena y la navegación nones mala pero tampoco una maravilla.
Y personalmente prefiero el táctil a los botones.

No lo había puesto, pero si, el 99% es para navegar, descubrir nuevas rutas y no perderme 😅

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.430
Favorito
Montaña
Buenas!
- IGPS BSC 300
- GARMIN EXPLORE
- GARMIN EDGE 530

El IGPS y el Explore se pueden encontrar ahora al mismo precio, sobre 130 eur. Y el 530 está ahora de oferta en 185 eur.
Vale la pena pagar esos 50 eur de más por el 530? Entre el Explore y el BSC300, cuál recomendaríais?

Gracias!

Saludos

Pues del Explorer me han hablado bastante mal, gente que lo ha tenido le ha dado problemas.

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
462
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si tu uso es más"Racing" buscando el rendimiento para entrenar y eso yo me iría al 530 pero si solo vas a darle un uso ocasional y más para tema navegación te irá mejor el Explorer

Nachocp

Miembro
Puntos de reacción
42
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias a todos!
ninguno ha comentado nada del IGPS, imagino que frente a Garmin poco tendrá que hacer ...
Me voy a decantar por el Explore. A ver si hubiese alguna oferta del Explore 2, por eso de comprar algo más actualizado. Si no, pues el Explore a secas

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.568
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Si vas al explorer yo pillaría el 2 que tiene climbpro y para mi es imprescindible para dosificarme en las subidas

Sobre el 530, yo lo tuve pero acabé vendiéndolo y pillando el 830 que tiene pantalla táctil. Solo con botoner se me hacia insufrible

Juan_cuervo

Miembro
Puntos de reacción
30
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Buenas!
- IGPS BSC 300
- GARMIN EXPLORE
- GARMIN EDGE 530

Gracias!

Saludos
Chat GPT te recomienda esto:
Ambos modelos, el Garmin Edge Explore GPS y el Garmin Edge 530 GPS, son excelentes opciones, pero están diseñados para diferentes tipos de ciclistas y necesidades. Aquí tienes una comparación detallada para ayudarte a decidir:

1. Público objetivo y enfoque:

• Edge Explore GPS:
    Diseñado para ciclistas recreativos y turistas. Ideal si buscas un dispositivo fácil de usar, con navegación sencilla y sin necesidad de métricas avanzadas para entrenamientos.
  • Edge 530 GPS:
    Orientado a ciclistas de rendimiento y entusiastas del deporte. Si te interesan métricas avanzadas, entrenamientos estructurados o análisis detallados de tus rutas, este es el más adecuado.

2. Características principales:

CaracterísticaEdge Explore GPSEdge 530 GPS
Pantalla táctilSí, táctil y fácil de usarNo, operado con botones
Tamaño de pantalla3 pulgadas2.6 pulgadas
MapasMapas detallados preinstaladosMapas detallados preinstalados
Navegación giro a giro
Alertas de tráficoSí (requiere conexión con un radar Varia)Sí (requiere conexión con un radar)
Conexión con sensoresBásica (limitada a sensores estándar)Avanzada (compatibilidad con potenciómetros, rodillos inteligentes, etc.)
Métricas avanzadasNoSí (VO2 máx., FTP, entrenamiento, recuperación)
Duración de bateríaHasta 12 horasHasta 20 horas

3. Experiencia de navegación:

• Edge Explore GPS:
    Ideal para explorar nuevas rutas con funciones de navegación sencillas y menús más intuitivos. La pantalla táctil facilita el manejo, especialmente para ciclistas no técnicos.
  • Edge 530 GPS:
    Incluye funciones de navegación pero también opciones avanzadas como el análisis de tu rendimiento en tramos y rutas. No es táctil, lo cual puede ser menos práctico al navegar, pero más fiable en condiciones de lluvia o uso con guantes.

4. Precio:

• El Edge Explore GPS suele ser más económico, ya que está enfocado en funciones recreativas.
  • El Edge 530 GPS es más caro, pero justifica el precio con las métricas avanzadas y mejor integración para entrenamientos.

¿Cuál te recomiendo?

Depende de tus necesidades:

• Garmin Edge Explore GPS:
    Si buscas facilidad de uso, navegación clara y no necesitas métricas avanzadas. Ideal para cicloturismo o ciclismo urbano/recreativo.
  • Garmin Edge 530 GPS:
    Si eres un ciclista que busca mejorar el rendimiento, entrenar con precisión y obtener análisis avanzados de tus recorridos.
Si entrenas regularmente, haces rutas largas o quieres crecer como ciclista, el Edge 530 vale la pena. Si solo buscas disfrutar del paseo y la navegación, el Edge Explore será más que suficiente.

Naymo0966

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
Si buscas en Idealo el Explore lo puedes encontrar por 109€ ahora mismo. Yo lo tengo y para las rutas que hago me basta. Puedes introducirle mapas personalizados y la duración de la bateria soporte de sobra un par de salidad de 3/ 4 horas.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.313
Favorito
Montaña
Entre el explore 1 y 2, hay 100€ de diferencia, lo más destacable entre los 2, es el barómetro, el climbpro, la señal por GALILEO y GLONAS y la duración de la batería.
Pregúntate si vas a sacar provecho a esos 100€ de diferencia.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.249
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Gracias a todos!
ninguno ha comentado nada del IGPS, imagino que frente a Garmin poco tendrá que hacer ...
Me voy a decantar por el Explore. A ver si hubiese alguna oferta del Explore 2, por eso de comprar algo más actualizado. Si no, pues el Explore a secas
Yo tuve el igsport50e y la verdad iba muy bien , no tanto la app , tardaba muchísimo en descargarse las rutas , no sé si seguirá igual el tema de la app que fallaba bastante...
Ahora llevo tiempo con el 830 de Garmin ( mismo que el 530 pero táctil ) y bueno nada que ver con el igs..👌🏼

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
@Nachocp allá por el 2022 (cómo pasa el tiempo) abrí un hilo en el que narré la elección de mi actual GPS (spoiler: Garming Edge Explore 2). Quizá te ayude a decidirte (si no lo has hecho ya).

Eligiendo un ciclocomputador

Si has estado investigando sobre estos modelos, supongo que conocerás LiveTrack para compartir la ruta en tiempo real. Garmin solo permite hacerlo de forma automática a través del correo electrónico. En otro hilo expliqué una forma de compartir el LiveTrack de forma automática a través de WhatsApp; 📝Compartir LiveTrack vía WhatsApp automáticamente

Juan_cuervo

Miembro
Puntos de reacción
30
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
X si te sirve de algo, cuando compré el mío, pillé un wahoo element bolt 2 en una oferta de estas (black Friday, cyber Monday, etc) y me costó bastante bien de precio. Puede que no le saque todo el partido y que uno más barato me hubiera dado lo mismo para el uso que le doy… pero mi idea era que por unos euros más tengo GPS para aburrirme. Y salvo que se rompa, lo pierda o mañana salga algo muy novedoso, no tengo ningún plan de cambiarlo en el futuro…

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, aprovecho hilo para preguntar.
Hasta ahora tenia el Garmin Edge 820, pero la fatalidad ha querido que a los 10 días de cambiar la batería, ha estallado la pantalla, el táctil funciona, pero la pantalla LCD esta rajada, por lo que desisto y paso de invertir mas dinero en el 820, porque ya la pantalla son 50€ mas y no me compensa. El tema esta que gps es un buen sustituto??.
De este usaba la pantalla con los Km, velocidad, cadencia de pedaleo (conectado con sensor magene a la biela), sensor cardiaco (con cinta Garmin al pecho), temperatura, tiempo y poco mas, de vez en cuando seguir alguna ruta, aunque complicado con lo lento que iba. No uso nada mas de entreno, carrera ni nada, usaba un solo perfil para mis rutas, grabarlas y subirlas a strava o seguir alguna ruta de wikiloc.
Para ese uso recomendáis el explore aunque esta ahora por 159€? o es mejor algún 830/840 de segunda mano? Alguna otra marca que vaya bien?? o en esto es solo garmin el que mejor va??

Gracias.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.670
De los GPS de segunda mano tienes que fiarte se que la batería aguante y no esté reventada.
Pero si no vas a usar muchas cosas, con el Explore te basta y te sobra, otra opción es pillar el 530 o 540 que no es táctil, eso ya para gustos, yo si lo valoro porque me gusta seguir rutas o saber dónde estoy y a donde puedo ir, pero si no lo vas a usar mucho, te vale con botones