• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con la compra de mi primera mtb seria

Suricato

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor FX8500
Buenos días.
Pues después de mi presentación quería abusar un poco de vuestros conocimientos y preguntaros vuestra opinión sobre que bici comprar. Tengo una Conor FX8500 y se me ha quedado cortita.

Mi presupuesto está en unos 800-900 euros y de lo que he bicheado me gusta la Orbea Alma H20 y la Cannon SL2. Dejo enlaces de las tiendas.

Sería para cogerla por carriles bicis y caminos forestales, con poca dificultad unas tres veces a la semana y unos 40 km por tirada.

Si veis alguna otra opción plausible os lo dejo a vuestra experiencia.

Pues nada agradecer los comentarios y a ver qué os parece.

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Perdona mi indiscreción, pero cuando dices que "se te ha quedado cortita" para ir por carril bici y caminos forestales con poca dificultad, a qué te refieres?

Si la pregunta es "cuál de estas dos bicis es más adecuada para ir por carril bici y pistas sin dificultad", creo que las hay más adecuadas (de hecho, creo que tú Conor es más que adecuada). Si la pregunta es "cuál de estas dos es la bici de XC más equilibrada en precio-componentes por ese precio" (independientemente del uso) me gusta más la Cannondale que la Orbea, aunque hay poca diferencia (Judy vs Raidon creo que son de la misma gama, pero tiene más fama la Judy, y los frenos de la Cannondale son algo mejores). Parece que ambas son boost y ambas tienen bujes con núcleo HG. Ojo a geometrías y talla...

Suricato

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor FX8500
Hola. Gracias por los comentarios.

Respecto a lo de quedarse cortita me refiero a que es una bici que tiene más de 15 años, bastante básica en componentes y con ruedas de 26. Creo que ya es hora de jubilarla y me gustaría darme un caprichin.

Lo de ser de carbono ya se me va. Creo que debo ceñirme a un presupuesto para no meterme en el lío de “por un poquito más…”

Saludos.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Necesitas una gravel 😁
Si, podéis insultarme, mi respuesta es 100% troll, aunque ya vendrán alguno con esa propuesta totalmente en serio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.069
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
(Judy vs Raidon creo que son de la misma gama, pero tiene más fama la Judy, y los frenos de la Cannondale son algo mejores).

Rockshox como marca si tiene más fama que Sr Suntour, pero en el caso de estas 2 horquillas concretas, la Judy es la gama baja de aire de Rockshox, y la Raidon es la gama media de aire de Suntour. La Judy tiene barras de 30mm de acero y la Raidon son de 32mm de aluminio, por lo que la Raidon es más rígida y a la vez más ligera. La Raidon equivaldría a una Recon Gold de Rockshox.

Aún así, para uso de pistas y caminos fáciles, no debería notarse la diferencia entre ambas.
La Orbea es una bici un poco "más racing" que la Cannondale. Para hacer camino fáciles, vias verdes o similares, la Cannondale será ligeramente más cómoda. Si lo que se quiere es subir y bajar rápido, tanto por pistas fáciles, como por sitios más rotos y complicados, y hacer alguna que otra trialera, mejor la Orbea. La Cannondale será un poco más similar a tu actual Conor, y la Orbea un poco más radical.

Suricato

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor FX8500
Rockshox como marca si tiene más fama que Sr Suntour, pero en el caso de estas 2 horquillas concretas, la Judy es la gama baja de aire de Rockshox, y la Raidon es la gama media de aire de Suntour. La Judy tiene barras de 30mm de acero y la Raidon son de 32mm de aluminio, por lo que la Raidon es más rígida y a la vez más ligera. La Raidon equivaldría a una Recon Gold de Rockshox.

Aún así, para uso de pistas y caminos fáciles, no debería notarse la diferencia entre ambas.
La Orbea es una bici un poco "más racing" que la Cannondale. Para hacer camino fáciles, vias verdes o similares, la Cannondale será ligeramente más cómoda. Si lo que se quiere es subir y bajar rápido, tanto por pistas fáciles, como por sitios más rotos y complicados, y hacer alguna que otra trialera, mejor la Orbea. La Cannondale será un poco más similar a tu actual Conor, y la Orbea un poco más radical.
Muchas gracias por la Informacion. La verdad que por donde vivo también hay rutas chulas con algo de cuentas y subidas pronunciadas por mitad del campo por lo que la Orbea quizás me diera más juego y diversión. Estéticamente me parece más chula la Cannondale. De momento, como no hay prisa voy a seguir mirando cosillas mientras sigo disfrutando de la Conor.
Lo dicho, muchas gracias

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Sería para cogerla por carriles bicis y caminos forestales, con poca dificultad unas tres veces a la semana y unos 40 km por tirada.
Si veis alguna otra opción plausible os lo dejo a vuestra experiencia.
En el caso de que los caminos forestales que mencionas sean firmes es mejor una bici gravel y muchísimo más cómodo que una BTT, especialmente si tienes el objetivo de pedalear una distancia de 40 km. En mi opinión no tiene sentido pedalear por carril bici y ciclovías con las bicis que mencionas.

Te pongo un ejemplo con una foto, con una bici gravel con neumático 700x32 se puede pedalear cómodamente por este tipo de pista forestal.