• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Rígida Carbono

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ando mirando para pegar el salto a una rígida de carbono y en un principio estaba entre estas dos:
- Trek Procaliber 9.7

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...Code=white_red

- Canyon Exceed CF 7

https://www.canyon.com/es-es/bicicle...cf-7/3128.html

Me saldrían al mismo precio básicamente y los componentes son muy parecidos, salvo que la Canyon monta mejor horquilla, lo que no se es si el Isospeed de la Trek lo compensa, aparte de tener una tienda física, donde me entreguen la bici montada y poder acudir cuando algo no funcione, falle o se rompa.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas, en qué precio te dejan la trek? Porque si es sobre pvp yo me decantaría por la Canyon. Edito, no había leído lo de mismo precio, aún así a mi me tira más la exceed
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A igualdad de precio me gusta más la Exceed.
 

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Reciclo el hilo y entre la Canyon Exceed CF 7 y las CUBE Elite C:62

Pro

ONE
 

Alexwrc

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Reciclo el hilo y entre la Canyon Exceed CF 7 y las CUBE Elite C:62

Pro

ONE
Yo también he dado el salto a la rígida de carbono (vengo de una de aluminio rígida) y también dudaba entre la Trek y la Cube C62.

En mi opinión, por la Trek pagas la marca, porque los componentes son muy básicos. En la Cube vas a encontrar unos componentes top a un precio contenido. Yo al final me decanté por la Cube Elite Pro C62 (no hay color en cuanto a componentes). Me la entregan en abril. Ya te contaré 😏
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo la Procaliber 9.7 2022 y encantado con ella. Decirte que en la tienda que la compré me hicieron una oferta de descuento bastante buena.
A mi siempre me tira más comprar una bici en tienda que online porque me gusta ver lo que compro en directo, mirarlo bien, tocarlo y ante cualquier problema tienes a alguien al que ir fisicamente y por tema revisiones, ajustes y demás. Pero eso es cosa de cada uno.

También es bueno lo de ir a unas cuantas tiendas y ver los descuentos que te hacen.
 
M

MBR

Invitado
Si es mismo precio, la diferencia es la horquilla a favor de la Canyon que lleva la Sid, lo demás, es igual. La que más te guste estéticamente.
 

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo también he dado el salto a la rígida de carbono (vengo de una de aluminio rígida) y también dudaba entre la Trek y la Cube C62.

En mi opinión, por la Trek pagas la marca, porque los componentes son muy básicos. En la Cube vas a encontrar unos componentes top a un precio contenido. Yo al final me decanté por la Cube Elite Pro C62 (no hay color en cuanto a componentes). Me la entregan en abril. Ya te contaré 😏
¿Cuanto te ha salido, sino no es indiscreción?
 

Alexwrc

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Pues la verdad que siempre he tenido en mente comprar una rígida, no me digas porque. Quizás porque en mi región (zona sur de Madrid) no es muy necesario una doble, es un terreno muy de pista y poco técnico, quitando alguna zona de trialeras y demás. Cual me hubieses aconsejado por ese precio?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muy igual a una rigida puedes mirar BH lynk, coluer stake , Scott, ktm scarp, y megamo track y en grupo casi todas xt
No has dado ni una.
Rondando los 3000/3300 euros que es lo que ha costado la Cube , las dobles que planteas no ven el XT ni en pintura.
Scott Spark : 3300 euros y viene en Sx y Nx.
BH Lynx : Deore.
Megamo Track 3300 euros y viene en Sx
La única que se puede aproximar es la KTM Scarp Èlite y son 3900 euros.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Entre peso, componentes y el tipo de uso creo que me sale más a cuenta la rígida.
Por ponerte otras opciones:
BMC Twostroke
Mondraker Podium
Cannondale Scalpel HT
KTM Myroom

Y por debajo bajo mi punto de vista:
Orbea Alma
BH Ultimate
Berria Bravo
Megamo Factory
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No has dado ni una.
Rondando los 3000/3300 euros que es lo que ha costado la Cube , las dobles que planteas no ven el XT ni en pintura.
Scott Spark : 3300 euros y viene en Sx y Nx.
BH Lynx : Deore.
Megamo Track 3300 euros y viene en Sx
La única que se puede aproximar es la KTM Scarp Èlite y son 3900 euros.
La spark la acaba de comprar un conocido y le a costado 2800€ y cambio el grupo a gx

No has dado ni una.
Rondando los 3000/3300 euros que es lo que ha costado la Cube , las dobles que planteas no ven el XT ni en pintura.
Scott Spark : 3300 euros y viene en Sx y Nx.
BH Lynx : Deore.
Megamo Track 3300 euros y viene en Sx
La única que se puede aproximar es la KTM Scarp Èlite y son 3900 euros.
Donde as mirado la elite son 2600 la máster puede que sí sean eso 3900€ ya que pague en el 2020 por ella yo 3300€
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿Scott Spark por 2800 euros en carbono y grupo GX ?
Déjame que lo dude.
La KTM Scarp Elite puede que la encuentres por 2700/2800 e pero van montadas en Deore, no en XT como tú afirmas.
Para que venga montada en XT tienes que irte a la Máster que son 3800 euros.
 

Alexwrc

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No has dado ni una.
Rondando los 3000/3300 euros que es lo que ha costado la Cube , las dobles que planteas no ven el XT ni en pintura.
Scott Spark : 3300 euros y viene en Sx y Nx.
BH Lynx : Deore.
Megamo Track 3300 euros y viene en Sx
La única que se puede aproximar es la KTM Scarp Èlite y son 3900 euros.
Por ponerte otras opciones:
BMC Twostroke
Mondraker Podium
Cannondale Scalpel HT
KTM Myroom

Y por debajo bajo mi punto de vista:
Orbea Alma
BH Ultimate
Berria Bravo
Megamo Factory
Por ponerte otras opciones:
BMC Twostroke
Mondraker Podium
Cannondale Scalpel HT
KTM Myroom

Y por debajo bajo mi punto de vista:
Orbea Alma
BH Ultimate
Berria Bravo
Megamo Factory
Estas 4 primeras opciones que planteas estaban entre mis preferidas. Todas más o menos rondan los 3.000 - 3.500€ y con grupos similares. La BMC estéticamente me encantaba, me tiró para atrás la tija (sé que es una chorrada, pero si en un futuro le quieres meter una tija telescópica, es más complicado). Al final, la Cube estéticamente me encantó (el modelo 2023 es preciosa la pintura) y los componentes en xt y todo carbono (excepto la potencia) no lo encuentras en una doble por ese precio ni de coña.
 
Arriba