Dudas con Clip Optico

Jorgep98

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenos días, actualmente cuando salgo con la MTB llevo mis gafas graduadas que uso a diario de momento no me complico demasiado con lo cual no es un gran problema, lo único que me molesta un poco el sol en según que condiciones pero vamos no es algo crucial.

Ya llevo un par de salidas animándome mas a entrar por senderos llenos de ramas, zarzas, etc, y me da un poco de miedo el que se me enganchen mis gafas que uso siempre y se me acaben rompiendo, el tema es que he barajado las siguientes opciones y las he ido descartando por lo que os comento:

1- Usar lentillas: como tal no puedo tengo casi 11 dioptrías por ojo (soy miope) y con las gafas la graduación esta contenida, me sube pero muy poco a poco a lo mejor 0,5 dioptría cada año u año y medio. Hubo una temporada que use lentillas y en un par de semanas me subió casi 1,5 dioptría en cada ojo con lo cual el oftalmólogo me recomendó que no usara lentillas, que si en algún momento planteaba operarme y me reducían bastante las dioptrías me podría plantear llegar a usarlas, porque con mi graduación aunque me operen me comentaron que es imposible reducírmela al mínimo porque es miopía hereditaria por parte de mi padre y siempre va a estar ahí.

2- Gafas graduadas de ciclismo: seria la mejor opción pero el problema es que entre montura, cristales graduados y hacerlas polarizadas, me cuestan mínimo 500€ y aunque es la mejor opción, me parece la opción bastante cara para usarla unas 8-10 horas a la semana, ojo que no se me malinterprete en mi gafas de diario me he llegado a gastar mucho mas porque es de necesidad esto es mas por capricho.

3- Clip Óptico: es la opción que mas me seduce pero para mis dioptrías no encuentro información sobre opiniones, había pensado en unas gafas siroko k3s foto cromáticas con el clip óptico que me saldrían la montura por unos 50€ y los cristales tendría que una vez compre el clip ir a preguntar, lo que si tengo claro es que los cristales no serian de vidrio como uso en mis gafas de diario sino de pasta porque los de vidrio son mas delicados y mas pesados y por lo que he leído no se pueden reducir tanto como los de pasta. Mis dudas del clip son las siguientes:

-¿Los que tenéis clip óptico (me da igual dioptrías) que lleváis cristales de pasta o de vidrio?

-¿Hay algún limite de dioptrías que tenga el clip de siroko? Porque en otras marcas pone máximo 4 dioptrías pero del de siroko no encuentro nada

-¿Que experiencia tenéis con el?


Sobre todo me interesa el tema de las experiencia con el y las opiniones antes de decidirme a hacérmelo para no equivocarme pero en esto de la vista cada persona es un mundo y si conocéis otras opciones pues podría valorarlas.
Muchas gracias por leer el tocho y saludos.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No tengas miedo a comprar gafas graduadas para ciclismo, en su día me costaron unos 300€, pero ya tienen casi 10 años, es una inversión para toda la vida, el clip tiene pinta de empañarse que da gusto si le metes mucha caña, o esa mi impresión...

Como no te van a hacer una lente graduada para cada condición, una oscura, otra transparente, otra naranja... yo los días de mucha lluvia o de noche voy con la gafas normales, en plan Fignon jeje.

Bueno, a ver qué te dicen del clip...
 

Jorgep98

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
No tengas miedo a comprar gafas graduadas para ciclismo, en su día me costaron unos 300€, pero ya tienen casi 10 años, es una inversión para toda la vida, el clip tiene pinta de empañarse que da gusto si le metes mucha caña, o esa mi impresión...

Como no te van a hacer una lente graduada para cada condición, una oscura, otra transparente, otra naranja... yo los días de mucha lluvia o de noche voy con la gafas normales, en plan Fignon jeje.

Bueno, a ver qué te dicen del clip...

Tendré que mirar que aunque sea la opción mas cara parece la mejor, una pregunta tu llevas gafas foto cromáticas o polarizadas? Y si es así que tal te van? Si no la opción es hacérmelas con un cristal trasparente si el tema de las polarizadas no termina de ir bien.

Saludos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.540
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Llevo clip con gafas fotocromáticas y llevándolas bien limpias no suele haber problemas de empañamientos. Seguro que son mejores las graduadas, pero para mi es una inversión enorme teniendo en cuenta que se rayan enseguida.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Tendré que mirar que aunque sea la opción mas cara parece la mejor, una pregunta tu llevas gafas foto cromáticas o polarizadas? Y si es así que tal te van? Si no la opción es hacérmelas con un cristal trasparente si el tema de las polarizadas no termina de ir bien.

Saludos.
Buenas,

Yo uso gafas progresivas y para la bici me hice en una óptica unas también progresivas con mi graduación y lente fotocromática con una montura deportiva. En mi caso, perfecto, una iversión, si pero una buena inversión.

Saludos.
 

Jorgep98

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
12
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo uso gafas progresivas y para la bici me hice en una óptica unas también progresivas con mi graduación y lente fotocromática con una montura deportiva. En mi caso, perfecto, una iversión, si pero una buena inversión.

Saludos.
Y que tal te funciona la lente fotocromática? Esa es otra duda. Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Uso clip optico,en un par de gafas de ciclismo unas son fotocromaticas y otras son de pantallas intercambiables.
En optica vi unas por 300€ graduadas pero era mucha pasta y opte por clip optico.
Empañamiento,si,en dias humedos a baja velocidad pero me aparto un poco las gafas de la cara y souciono el problema,me jode mas el goteron de sudor.

Cristales pueden ser progresivos o no y si la montura tiene cierta curvatura no admiten mucha dioptria, creo que hasta 2 dioptrias,por lo que me han comentado los opticos cuando les he consultado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y que tal te funciona la lente fotocromática? Esa es otra duda. Saludos.
Si, quizás no es tan rápida como las Uvex sin graduar que tenía antes pero sin problema, comprobado en salidas al mediodía en verano, incluso un par de dias las usé como gafas normales (casa, trabajo, etc) por rotura de las de diario y sin problemas.

Saludos.
 

Kimael

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Uso clip óptico con oakley jawbreaker y sin problema.... Barato y cambiable en las gafas que quieras... Se empaña un poco a veces como dicen a baja velocidad.... Molesta más el. Sudor que cae....
 

felipvens

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
132
Ubicación
España, Pollença, Mallorca
Favorito
Montaña
Buenas, yo utilizo las gafas para running y MTB, uso unas Cebe S'Track y con clip óptico no me va bien, mas que nada por el sudor. Al final compre unas fotocromaticas graduadas de origen y sin problema, si cae sudor es fácil de limpiar, con el clip es un engorro, pero son unos 400 €.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, tienes varios sitios para comprar gafas de ciclismo sin tener que utilizar el Clip óptico van la.graduacion directa en los cristales, uno de ellos es lens sport trabajan bien y los modelos que tienen no son nada feos, échale un ojo a su página en internet o Facebook
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas, tienes varios sitios para comprar gafas de ciclismo sin tener que utilizar el Clip óptico van la.graduacion directa en los cristales, uno de ellos es lens sport trabajan bien y los modelos que tienen no son nada feos, échale un ojo a su página en internet o Facebook
Lens sport o gafadeportiva
Las dos van bien.
Yo también tengo unas oakley five fotocromáticas de origen ( no digo precios para no herir sensibilidades 🥵 )
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
buenas, te cuento mi experiencia, q tengo ya casi 7 años con este "problema".
Tengo miopía, 4 y 4,5 en cada ojo, y tengo dos gafas graduadas con clip óptico cada una: Unas Zerorh que tienen ahora 5 años, y este año me he graduado unas Siroko k3 con clip çoptico también.
Lo primero, cuesta adaptarse a la doble lente un poco. No vas a poder leer como con unas gafas graduadas normales, pero vas en bicicleta para lo cual no es un impedimento grande creo yo, pero para circular en montaña, carretera, camino etc van perfectas. 0 empañamientos o problemas de este tipo, solo cuando usas una braga y te respiras dentro, lo cual desaparece cuando empiezas a circular. El clip cuesta en torno a los 70 euros graduarlo, y sinceramente me parece una cantidad no muy elevada para probarlo al menos.
Ahora vienen las pegas. En las siroko el clip no tiene bordes con almohadilla con lo que roza el plástico con la lente, asique se que en unos meses tendré que reemplazar la lente. Y, sinceramente, el tamaño de la lente es muy pequeño, con lo que hay mucho espacio alrededor borroso. No me parece de calidad. Creo que mi experiencia no está siendo buena con el clip óptico de Siroko. En cambio con el clip de las Zerorh después de unas semanas de maravilla, y de hecho he vuelto a usar mis antiguas gafas cuando no llevo lentillas y las Siroko las uso cuando llevo lentillas porque están genial.
Ahora estoy esperando a que me traigan unas Oakley Crosslink Zero para graduarlas con unos cristales fotocromáticos y poder usarlas para todo los días que toque deporte: gimnasio, bici, etc , sin necesidad de andar con dos gafas siempre encima. Ya te contaré como resulta el invento.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
hola de nuevo, me he puesto en serio con el tema de las gafas de ciclismo graduadas y he ido a preguntar a una de las tiendas que habeis comentado en Madrid:
Monturas Devil Eye o Oakley Flak 2.0 XL con lentes fotocromáticas ambas, ninguna bajaba de los 640€.
Veis este precio razonable? Porque a mí me ha parecido un pelín caro ...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
hola de nuevo, me he puesto en serio con el tema de las gafas de ciclismo graduadas y he ido a preguntar a una de las tiendas que habeis comentado en Madrid:
Monturas Devil Eye o Oakley Flak 2.0 XL con lentes fotocromáticas ambas, ninguna bajaba de los 640€.
Veis este precio razonable? Porque a mí me ha parecido un pelín caro ...
Seguro ,segurisimo hay muchas mas opticas en madrid o por tu zona,pregunta en cada una de ellas por gafas deportivas graduadas para ciclismo,hay otras marcas que no son oakley que te iran bien y se te quedara en 400€ mas o menos con cristales graduados, progresivos con polarizacion.

Por experiancia,en mi ciudad,las opticas de franquicia suelen ser caras,salvo ofertas y las que mejores precios ofrecen son las opticas de barrio o de autonomos.

O las visitas o les llamas por telefono

Por aqui hay quien ha sacado las oakley graduadas por algo menos que eso que has puesto

O te conformas con lo primero que has visto o te mueves para conseguir un mejor precio,es lo que hay

Mi optico habitual se jubilo y me hacia los cristales por 40€ con antirreflejante y normales para ver de lejos , astigmatismo,ahora el precio oscila entre 60€ sin antirreflejante a 80€ con antirreflejante y esto para unas gafas normales,poniendo yo la montura ,porque me niego a pagar la marca de la montura que vale unos 150€ de media en casi todas las marcas.
Ahora hay que volver a eso de busca, compara y si encuentras un precio mejor, compralo
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
sí, 40€ me cobraron en las gafas de sol graduadas con miopia.

Las que me han ofrecido eran Devil Eye, y el precio era 640€, que me ha parecido una burrada también.

No era una óptica de franquicia, era una tienda que solo tiene una en Madrid. No se, me he quedado un poco chafado, la verdad
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
sí, 40€ me cobraron en las gafas de sol graduadas con miopia.

Las que me han ofrecido eran Devil Eye, y el precio era 640€, que me ha parecido una burrada también.

No era una óptica de franquicia, era una tienda que solo tiene una en Madrid. No se, me he quedado un poco chafado, la verdad
Me paso lo mismo,preguntando en opticas y hay diferencias de precio bastante grandes,unos alegan al laboratorio que hace el cristal o la lente,que si es marca tal o tipo tal o si lo tienen que enviar a tal sitio a que te los hagan,pere entre todos alguno encontraras con un precio que te sea atractivo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
hola de nuevo, me he puesto en serio con el tema de las gafas de ciclismo graduadas y he ido a preguntar a una de las tiendas que habeis comentado en Madrid:
Monturas Devil Eye o Oakley Flak 2.0 XL con lentes fotocromáticas ambas, ninguna bajaba de los 640€.
Veis este precio razonable? Porque a mí me ha parecido un pelín caro ...
Hola,
mi consejo, busca otras tiendas, parece que cuando mas fama tienen, mas caras son..
El año pasado me compre unas Oakley Flak 2.0 XL Photocromaticas + espejo + graduadas por 480€. en la tienda de mi localidad, donde siempre e ido a hacerme las revisiones de la vista y a comprar todas las gafas de sol y de vista que tengo, vamos, la tienda de confianza..
Lo curioso, es que antes de ir a comprármelas, me informe de que precio mas o menos me saldría la broma, y pregunte en una famosa tienda de Valencia especializada en gafas deportivas graduadas, y me dieron un presupuesto de 630€ o 640€ como a ti.
Una vez supe mas o menos en que precio estaban, me fui a mi tienda conocida, y me lleve una gran sorpresa cuando me dijo el precio; 600€ y que me hacia un 20% de decuento= 480€.
eSjq2GE.jpg


Saludos.

Y que no te cuenten historias de graduación, las photocromaticas de Oakley solo se pueden graduar las de cristales individuales, las de pantalla no, y se gradúan en fabrica.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
buenas de nuevo, pues he ido a la óptica del barrio como me aconsejaste y cierto es que sale todo más económico.
En este caso, las Oakley Flak me las han desaconsejado por ser montura al aire la parte inferior y quedaría un poco feo con el grosor de la miopía, pero se podrían hacer.
Pero me han ofrecido una solución que me ha acabado de convencer más: las gafas Oakley Crosslink que son unas gafas normales que se pueden graduar con mi miopía, cristales fotocromáticos, con antireflejante etc con lo que podría salir de casa por la mañana con ellas, ir en bici al trabajo, trabajar delante de un ordenador, echar un partido de padel, y volver en bicicleta... todo sin cambiarme de gafa. Y el precio no tiene comparación: 320€ todo.
Así que creo que he encontrado la solución a mi problema.
Voy a encargarla y os diré que tal me van en mis rutas.
 
Arriba