• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ebikes y patinetes el futuro?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.068
Puntos de reacción
7.288
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues chafardeando brujulabike, me da a mi que al final, van a ponerse en serio con el tema de las ebikes... (al igual que paso con las motillos, qie era un cachondeo las burradas que se hacian).
Cuando metes un motor, es muy sencillo aumentar potencia (da igual electrico que combustion, es algo innato al humano aumentar prestaciones...)


 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Hombre,según el artículo,la idea de la prohibición va más por el tema de incendios desconrolados por baterias "raras" o trucajes de la centralita ( algo en lo que estoy en contra) a la buena de dios,de ahí a que se prohiban las ebikes en su concepción técnica original que todos conocemos creo que hay un trecho,otra cosa es a que algunos les mole la idea de que prohíban...a los demás.A mi no me parecio bien la desproporcionada y artificial persecución que se hizo contra las motos y quads en su momento,y por lo tanto,no me parece bien la prohibición ahora a las ebikes.Que no hay más que ver lo que pasa cuando se pone a legislar al primero/a que pasa por la calle o tiene contactos en las alturas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.068
Puntos de reacción
7.288
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
prohibir no se hara nunca, pero pasar "itv"... por lo menos aqui, esta cantado
 
M

MBR

Invitado
A mi ya me cansa el tema... tienen que hacer algo, y al final será a las malas: prohibiendo (aunque no creo que eso llegue nunca). Supongo que en USA no tienen tanta regulación como en Europa (lo digo por el tema de las baterías), pero aquí al final son los usuarios quién están jugando al límite modificando patinetes y bicis para desbloquear los límites legales.
 

krampack

Miembro
Mensajes
944
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hombre,según el artículo,la idea de la prohibición va más por el tema de incendios desconrolados por baterias "raras" o trucajes de la centralita ( algo en lo que estoy en contra) a la buena de dios,de ahí a que se prohiban las ebikes en su concepción técnica original que todos conocemos creo que hay un trecho,otra cosa es a que algunos les mole la idea de que prohíban...a los demás.A mi no me parecio bien la desproporcionada y artificial persecución que se hizo contra las motos y quads en su momento,y por lo tanto,no me parece bien la prohibición ahora a las ebikes.Que no hay más que ver lo que pasa cuando se pone a legislar al primero/a que pasa por la calle o tiene contactos en las alturas.

Perdona, pero no comparemos una bici eléctrica con una moto o un quads. Yo no sé dónde vives pero con las motos aquí han destrozado el monte y aún sabiendo que no pueden ir más que por caminos o pistas, me los encuentro cada dos por tres subiendo y bajando barrancos y trialeras, poca es la caña que se les da, porque siguen saltándose la ley.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues precisamente vivo en Gredos,asi que algo de Monte se,y se muy bien cuales son los problemas del Monte ,que no son pocos,pero lo que si se es que ni las motos ni los quads han destrozado nada a pesar de que es cierto que algunos no se comportaban con un mínimo de civismo,pero vamos,nada catastrófico en absoluto,otra cosa es que les tengamos tirria a algún colectivo y le coloquemos el mochuelo,pero si hay actitudes que nos molestan en el campo,quizá en nuestro propio colectivo ciclista los hay que precisamente buena imagen no nos dan,por poner un ejemplo,la hija ( de 6 años) de un amigo la atropello este verano pasado un ciclista que bajaba a saco por un camino y no pudo esquivarla,a la niña realmenter no le paso nada serio aparte del susto y algún rasguño....pero al ciclista si le engancha la madre no lo cuenta .Sobre la Ley....circular por caminos publicos es un Derecho Constitucional,si los caminos son de 4 metros ( salvo alguna excepción) puedo ir a mi parcela en tractor,moto,bici,quad o lo que me de la gana,pero si somos estrictos,abrir veredas nuevas campo a traves como hacen algunos ciclistas NO es legal tampoco,y el dia que se pongan serios los Seprona con eso a ver que decimos entonces.El no usar multitud de caminos y senderos que se están perdiendo por tanta restricción al uso de vehículos a motor es un perjuicio tanto patrimonial como sobre todo a la hora de afrontar alguna emergencia y no poder usarlos por estar impracticables,pero vamos,por ceñirnos al asunto del hilo,no me parece nada bien que se intente restringir el uso de ebikes solo porque a algunos no les gustan.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
394
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El dia que las ebikes se masifiquen el mtb en el monte pasará a estar completamente prohibido para todo tipo de bicicletas...

Y si, los que se pueden permitir ebikes de 6000€ no tendrán problemas, les harán sus parques de atracciones con telesilla y bar. Es como todo en este mundo cuando se masifica.

Yo en Madrid donde mas veo ebikes es en ciudad, repartidores sobre todo. (Aunque hace muchos años que las bicis son como banners, cuando me cruzo con alguien nunca me fijo en que bici lleva, ahora en lugar de saludar van mirando su computador o poniendo musica al personal).

Y eso son 2 frentes, uno en ciudad, con todos los recelos que provoca una ebike en un conductor, que parece que les regalan un carril con el coche, y el tema de la masificación en el monte.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Da igual al final solo quedaran los Macho Alfa de las pulmonares,el resto que lo vuelva a intentar con una E-Bike iremos todos a la hoguera,en fin se lee cada cosa por estos foros.Cada uno que salga en bici como le salga de los ...................................................
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final no deja de ser una campaña contra estos vehículos, porqué estan haciendo perder el interés de los jóvenes entener coche.

Al final, si mariamos cualquier colectivo, siempre hay un pequeño % de incívicos, que son los que mas se ven, por lo que si los medios se lo proponen, es fácil criminalizarlos. Todos y cada uni de los accidentes un poco fuertes, salen en las noticias, mientras que en coches y motos se mata gente todos los días.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.178
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Empezando por que yo no haría mucho caso de lo que escriben en brujulabike... las bicicletas y patinetes eléctricos tienen un enorme potencial como vehículos de movilidad personal, los veo estupendos y, cuanto más grande y congestionada es la ciudad, mejor. Otra cosa es que creen problemas por otro lado. En este caso, solucionar lo de las baterías pirata y los trucajes no me parece muy difícil: con legislar exigiendo certificados de homologación y la imposibilidad técnica de las reprogramaciones indetectables, el problema se volvería residual. Lo malo es que en EE.UU. eso es difícil, por su coyuntura (o sus miserias). Aquí la Unión Europea lo hace en un periquete, y si no cada país es libre de hacerlo por su cuenta.

Fijaos que la noticia va de que un concejal (de los muchos que tiene N.Y.) ha propuesto tal y cual... Cualquier concejal puede proponer lo que le dé la gana, y apuesto a que ese concejal representa al electorado al que le gustaría sacar de la calle a los patinetes y bicis (para que no estorben a los que van en coche, claro está). Osea, que aquí no ha pasado nada. Típica noticia de relleno de brujulabike.

Me reservo mi opinión sobre los números de heridos y muertos causados por los patinetes y bicis... Habría que ver los muertos y heridos por atropellos por vehículos de motor y los muertos y enfermos por los gases, solo con saber cuántos ceros a la derecha habría que aumentar con respecto a los patinetes y bicis, me conformo.

Pues precisamente vivo en Gredos,asi que algo de Monte se,y se muy bien cuales son los problemas del Monte ,que no son pocos,pero lo que si se es que ni las motos ni los quads han destrozado nada a pesar de que es cierto que algunos no se comportaban con un mínimo de civismo,pero vamos,nada catastrófico en absoluto,otra cosa es que les tengamos tirria a algún colectivo y le coloquemos el mochuelo,pero si hay actitudes que nos molestan en el campo,quizá en nuestro propio colectivo ciclista los hay que precisamente buena imagen no nos dan,por poner un ejemplo,la hija ( de 6 años) de un amigo la atropello este verano pasado un ciclista que bajaba a saco por un camino y no pudo esquivarla,a la niña realmenter no le paso nada serio aparte del susto y algún rasguño....pero al ciclista si le engancha la madre no lo cuenta .Sobre la Ley....circular por caminos publicos es un Derecho Constitucional,si los caminos son de 4 metros ( salvo alguna excepción) puedo ir a mi parcela en tractor,moto,bici,quad o lo que me de la gana,pero si somos estrictos,abrir veredas nuevas campo a traves como hacen algunos ciclistas NO es legal tampoco,y el dia que se pongan serios los Seprona con eso a ver que decimos entonces.El no usar multitud de caminos y senderos que se están perdiendo por tanta restricción al uso de vehículos a motor es un perjuicio tanto patrimonial como sobre todo a la hora de afrontar alguna emergencia y no poder usarlos por estar impracticables,pero vamos,por ceñirnos al asunto del hilo,no me parece nada bien que se intente restringir el uso de ebikes solo porque a algunos no les gustan.

Me da pereza argumentar sobre cada punto que tratas, porque tendría para echar lo queda de tarde, así que solo diré que estás muy, pero que muy equivocado, tanto en el aspecto legal como en el medioambiental.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.068
Puntos de reacción
7.288
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Empezando por que yo no haría mucho caso de lo que escriben en brujulabike... las bicicletas y patinetes eléctricos tienen un enorme potencial como vehículos de movilidad personal, los veo estupendos y, cuanto más grande y congestionada es la ciudad, mejor. Otra cosa es que creen problemas por otro lado. En este caso, solucionar lo de las baterías pirata y los trucajes no me parece muy difícil: con legislar exigiendo certificados de homologación y la imposibilidad técnica de las reprogramaciones indetectables, el problema se volvería residual. Lo malo es que en EE.UU. eso es difícil, por su coyuntura (o sus miserias). Aquí la Unión Europea lo hace en un periquete, y si no cada país es libre de hacerlo por su cuenta.

Fijaos que la noticia va de que un concejal (de los muchos que tiene N.Y.) ha propuesto tal y cual... Cualquier concejal puede proponer lo que le dé la gana, y apuesto a que ese concejal representa al electorado al que le gustaría sacar de la calle a los patinetes y bicis (para que no estorben a los que van en coche, claro está). Osea, que aquí no ha pasado nada. Típica noticia de relleno de brujulabike.

Me reservo mi opinión sobre los números de heridos y muertos causados por los patinetes y bicis... Habría que ver los muertos y heridos por atropellos por vehículos de motor y los muertos y enfermos por los gases, solo con saber cuántos ceros a la derecha habría que aumentar con respecto a los patinetes y bicis, me conformo.



Me da pereza argumentar sobre cada punto que tratas, porque tendría para echar lo queda de tarde, así que solo diré que estás muy, pero que muy equivocado, tanto en el aspecto legal como en el medioambiental.
yo el problema, es que meter un motor en un cacharro, sin regulacion... pues da pie a meter un motor mas gordo...
y como.son vehiculos que no precisan revision, pues al final, una mayoria no lo hace, pero una minoria si (yo a la scooter de mi hermano le cambiaba unos contrapesos para aceleracion/velocidad...), pero he visto burradas en 49, hasta meterle un motor de 250...

Cuando se acabo el tema? revisiones periodicas.

Esa es la diferencia con una bici y una ebike, al final, en una ebike puedes calzar un motor que te de x cv, meter un acelerador disimulado...
en una bici normal, jamas podras meterle nada que te haga correr mas.

el dilema esta en si las itvs, seguros, "papeles" vendran para todas o solo para versiones motorizadas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
yo el problema, es que meter un motor en un cacharro, sin regulacion... pues da pie a meter un motor mas gordo...
y como.son vehiculos que no precisan revision, pues al final, una mayoria no lo hace, pero una minoria si (yo a la scooter de mi hermano le cambiaba unos contrapesos para aceleracion/velocidad...), pero he visto burradas en 49, hasta meterle un motor de 250...

Cuando se acabo el tema? revisiones periodicas.

Esa es la diferencia con una bici y una ebike, al final, en una ebike puedes calzar un motor que te de x cv, meter un acelerador disimulado...
en una bici normal, jamas podras meterle nada que te haga correr mas.

el dilema esta en si las itvs, seguros, "papeles" vendran para todas o solo para versiones motorizadas.
Por logica, diria que solo a las versiones motorizadas.

Pero como lo hagan para las bicis normales, seria, no se, absurdo y estupido y seriamos perseguidos y sancionados por llevar las cubiertas agrietadas o que no tengas bien ajustado el sillin, o los puños en mal estado o la cadena que este gastada, es tremendamete absurdo, esto daria para un sketch a lo Monty Python

En cuanto obligar a llevar un seguro en una bicicleta no electrica, ya los hay y el que quiera hacerlo bien y el que no no pasa nada, ademas seria una medida discriminatoria para los mas desfavorecidos que solo tienen una bici vieja, para buscarse la vida.

Suiza ya se lo planteo hace unos años, lo del seguro obligatorio para bicis y desistio de llevarlo adelante
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Empezando por que yo no haría mucho caso de lo que escriben en brujulabike... las bicicletas y patinetes eléctricos tienen un enorme potencial como vehículos de movilidad personal, los veo estupendos y, cuanto más grande y congestionada es la ciudad, mejor. Otra cosa es que creen problemas por otro lado. En este caso, solucionar lo de las baterías pirata y los trucajes no me parece muy difícil: con legislar exigiendo certificados de homologación y la imposibilidad técnica de las reprogramaciones indetectables, el problema se volvería residual. Lo malo es que en EE.UU. eso es difícil, por su coyuntura (o sus miserias). Aquí la Unión Europea lo hace en un periquete, y si no cada país es libre de hacerlo por su cuenta.

Fijaos que la noticia va de que un concejal (de los muchos que tiene N.Y.) ha propuesto tal y cual... Cualquier concejal puede proponer lo que le dé la gana, y apuesto a que ese concejal representa al electorado al que le gustaría sacar de la calle a los patinetes y bicis (para que no estorben a los que van en coche, claro está). Osea, que aquí no ha pasado nada. Típica noticia de relleno de brujulabike.

Me reservo mi opinión sobre los números de heridos y muertos causados por los patinetes y bicis... Habría que ver los muertos y heridos por atropellos por vehículos de motor y los muertos y enfermos por los gases, solo con saber cuántos ceros a la derecha habría que aumentar con respecto a los patinetes y bicis, me conformo.



Me da pereza argumentar sobre cada punto que tratas, porque tendría para echar lo queda de tarde, así que solo diré que estás muy, pero que muy equivocado, tanto en el aspecto legal como en el medioambiental.
Puedes pensar lo que quieras,pero sin ser autoridad en la materia no estoy en absoluto desencaminado ni en lo legal ni en lo medioambiental,salvo que en tu Comunidad Autonoma tengáis otra legislación,pero los puntos que he mencionado son los que son,no es cosa mia.
El primer resultado que sale en mi buscador,hay más,no cuesta mucho encontrarlos,pero lo importante no es el número en si de siniestros,lo peocupante es la tendencia.¿Hay que prohibirlos como alguno quiere para las ebikes por los caminos?....pues ya cada uno que saque sus conclusiones,yo ya he dejado anteriormente mi posición sobre las prohibiciones...a los demas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.178
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Puedes pensar lo que quieras,pero sin ser autoridad en la materia no estoy en absoluto desencaminado ni en lo legal ni en lo medioambiental,salvo que en tu Comunidad Autonoma tengáis otra legislación,pero los puntos que he mencionado son los que son,no es cosa mia.
El primer resultado que sale en mi buscador,hay más,no cuesta mucho encontrarlos,pero lo importante no es el número en si de siniestros,lo peocupante es la tendencia.¿Hay que prohibirlos como alguno quiere para las ebikes por los caminos?....pues ya cada uno que saque sus conclusiones,yo ya he dejado anteriormente mi posición sobre las prohibiciones...a los demas.
Se dice que hay mentiras, mentiras descaradas y estadísticas. Esa noticia entra dentro de las estadísticas: un dato que cada uno interpreta a su manera. Fíjate que la mayor parte de las víctimas fueron por "colisión con otros vehículos" y, sin embargo, ahí suman esas víctimas en la cuenta de los patinetes. Aparte, que las tendencias hay que ponerlas en perspectiva: ¿cómo ha variado el uso de los patinetes? porque si el número de víctimas se ha duplicado, pero el uso se ha triplicado... ya me entiendes. Aparte, que con esas cifras tan bajas es difícil extraer conclusiones.

En lo que estoy de acuerdo es en que hay que regular más el tema.

Pero al contestarte yo no estaba pensando en los accidentes, sino en lo que decías del "derecho constitucional" a circular por cualquier camino público en relación al uso de motos de monte y al impacto medioambiental de éstas.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Se dice que hay mentiras, mentiras descaradas y estadísticas. Esa noticia entra dentro de las estadísticas: un dato que cada uno interpreta a su manera. Fíjate que la mayor parte de las víctimas fueron por "colisión con otros vehículos" y, sin embargo, ahí suman esas víctimas en la cuenta de los patinetes. Aparte, que las tendencias hay que ponerlas en perspectiva: ¿cómo ha variado el uso de los patinetes? porque si el número de víctimas se ha duplicado, pero el uso se ha triplicado... ya me entiendes. Aparte, que con esas cifras tan bajas es difícil extraer conclusiones.

En lo que estoy de acuerdo es en que hay que regular más el tema.

Pero al contestarte yo no estaba pensando en los accidentes, sino en lo que decías del "derecho constitucional" a circular por cualquier camino público en relación al uso de motos de monte y al impacto medioambiental de éstas.
Si,se puede circular por caminos públicos,claro esta,siempe que no haya una norma especifica que lo impida o regule su uso como ocurre con la Ley de Montes que aunque restrictiva ( algo que tampoco me parece mal para evitar abusos) en términos generales,no impide el uso de vehículos a motor de manera taxativa,de hecho es relativamente habitual ( ni de lejos como hace unos 15 años con el boom que hubo de esos vehículos) ver quads y motos por los caminos en mi zona,si los caminos son de 4 o más metros,no van más de 4 vehículos ( pues entonces se consideraría prueba deportiva con todo el papeleo administrativo que ello implica) y no se circula poniendo en riesgo a los demás jugando a las carreras ( la velocidad máxima en caminos es de 30 km/H) no te dicen nada,salvo si te paran para comprobar la documentación del vehículo que este en regla,ese es a lo que yo me referia,quizá es que no lo expresé bien.¿Impacto medioambiental?,hombre,llevo,como cientos de vecinos mios más, recorriendo esos caminos andando,en bici,tractor,coche y 4x4 desde niño....y ahí siguen los caminos,el problema es cuando alguno se viene arriba y se anima a abrir veredas y trochas nuevas,ahí es cuando empiezan los problemas para todos
Edito,lo de Stop Ley de Montes que viene en el enlace a mi n i fu ni fa,pongo solo el enlace por la información que aporta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.178
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si,se puede circular por caminos públicos,claro esta,siempe que no haya una norma especifica que lo impida o regule su uso como ocurre con la Ley de Montes que aunque restrictiva ( algo que tampoco me parece mal para evitar abusos) en términos generales,no impide el uso de vehículos a motor de manera taxativa,de hecho es relativamente habitual ( ni de lejos como hace unos 15 años con el boom que hubo de esos vehículos) ver quads y motos por los caminos en mi zona,si los caminos son de 4 o más metros,no van más de 4 vehículos ( pues entonces se consideraría prueba deportiva con todo el papeleo administrativo que ello implica) y no se circula poniendo en riesgo a los demás jugando a las carreras ( la velocidad máxima en caminos es de 30 km/H) no te dicen nada,salvo si te paran para comprobar la documentación del vehículo que este en regla,ese es a lo que yo me referia,quizá es que no lo expresé bien.¿Impacto medioambiental?,hombre,llevo,como cientos de vecinos mios más, recorriendo esos caminos andando,en bici,tractor,coche y 4x4 desde niño....y ahí siguen los caminos,el problema es cuando alguno se viene arriba y se anima a abrir veredas y trochas nuevas,ahí es cuando empiezan los problemas para todos
Edito,lo de Stop Ley de Montes que viene en el enlace a mi n i fu ni fa,pongo solo el enlace por la información que aporta.
Pues eso, que de "derecho constitucional" a "está permitido siempre que no haya una norma específica que lo impida" va un mundo de diferencia.

En mi zona los endureros y quadteros son un factor disuasorio para senderistas y ciclistas: van por donde les da la gana, como les da la gana, así que hay gente que no sale al monte por miedo a ser atropellado y porque muchos senderos están destrozados. Aquí, las motos son los principales vehículos en cuanto a erosión, más aun que los tractores de los madereros, ya que las motos se meten por zonas de alto gradiente, matando la vegetación y creando surcos que con la lluvia se convierten en torrenteras. Circular fuera de caminos o en actitud deportiva está prohibido, pero desde la crisis del 2008 apenas se ve al Seprona, y aunque hubiese patrullas, a ver quién pilla a un endurero.

Volviendo al tema de las e-bikes, posiblemente las acaben restringiendo en el monte por las mismas razones que a las motos (aunque una e-bike no es comparable en cuanto a erosión, ruido, velocidad...) Sacarán la ley, no habrá vigilancia y los que consideran que el monte existe para su disfrute personal seguirán haciendo lo que les da la gana, mientras que a los respetuosos y cívicos los habrán privado de una actividad de la que disfrutaban sin crear grandes molestias a los demás.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si,se puede circular por caminos públicos,claro esta,siempe que no haya una norma especifica que lo impida o regule su uso como ocurre con la Ley de Montes que aunque restrictiva ( algo que tampoco me parece mal para evitar abusos) en términos generales,no impide el uso de vehículos a motor de manera taxativa,de hecho es relativamente habitual ( ni de lejos como hace unos 15 años con el boom que hubo de esos vehículos) ver quads y motos por los caminos en mi zona,si los caminos son de 4 o más metros,no van más de 4 vehículos ( pues entonces se consideraría prueba deportiva con todo el papeleo administrativo que ello implica) y no se circula poniendo en riesgo a los demás jugando a las carreras ( la velocidad máxima en caminos es de 30 km/H) no te dicen nada,salvo si te paran para comprobar la documentación del vehículo que este en regla,ese es a lo que yo me referia,quizá es que no lo expresé bien.¿Impacto medioambiental?,hombre,llevo,como cientos de vecinos mios más, recorriendo esos caminos andando,en bici,tractor,coche y 4x4 desde niño....y ahí siguen los caminos,el problema es cuando alguno se viene arriba y se anima a abrir veredas y trochas nuevas,ahí es cuando empiezan los problemas para todos
Edito,lo de Stop Ley de Montes que viene en el enlace a mi n i fu ni fa,pongo solo el enlace por la información que aporta.


En mi zona esta bastante controlado el acceso a vehículos en monte por ser parque natural, y así y todo cada vez que nieva o llueve varios días, los cuatro retrasados que hay en todos sitios sacan los todoterrenos y hacen su particular paris dakar en el parque natural, dejando los caminos literalmente reventados e inutilizables por vehículos normales. Cada 2 años aprox. reconstruyen las pistas con el dinero de todos, que a la siguiente lluvia o nevada se encargan de volver a reventar.

En mi opinión y por lo que veo en mi zona, más prohibido debería estar para los todoterrenos y quads de lo que está.
 

krampack

Miembro
Mensajes
944
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues precisamente vivo en Gredos,asi que algo de Monte se,y se muy bien cuales son los problemas del Monte ,que no son pocos,pero lo que si se es que ni las motos ni los quads han destrozado nada a pesar de que es cierto que algunos no se comportaban con un mínimo de civismo,pero vamos,nada catastrófico en absoluto,otra cosa es que les tengamos tirria a algún colectivo y le coloquemos el mochuelo,pero si hay actitudes que nos molestan en el campo,quizá en nuestro propio colectivo ciclista los hay que precisamente buena imagen no nos dan,por poner un ejemplo,la hija ( de 6 años) de un amigo la atropello este verano pasado un ciclista que bajaba a saco por un camino y no pudo esquivarla,a la niña realmenter no le paso nada serio aparte del susto y algún rasguño....pero al ciclista si le engancha la madre no lo cuenta .Sobre la Ley....circular por caminos publicos es un Derecho Constitucional,si los caminos son de 4 metros ( salvo alguna excepción) puedo ir a mi parcela en tractor,moto,bici,quad o lo que me de la gana,pero si somos estrictos,abrir veredas nuevas campo a traves como hacen algunos ciclistas NO es legal tampoco,y el dia que se pongan serios los Seprona con eso a ver que decimos entonces.El no usar multitud de caminos y senderos que se están perdiendo por tanta restricción al uso de vehículos a motor es un perjuicio tanto patrimonial como sobre todo a la hora de afrontar alguna emergencia y no poder usarlos por estar impracticables,pero vamos,por ceñirnos al asunto del hilo,no me parece nada bien que se intente restringir el uso de ebikes solo porque a algunos no les gustan.

Por favor, antes de responder lee bien, porque en ningún momento digo que no puedan ir por caminos o pistas y comparar la degradación que hace una moto con una bici ...
 
Arriba