• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección ROCKRIDER iniciacion

javi.jimlop

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pozuelo de alarcon
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros, me inicio en el mundo del MTB modo tranquilo, sobretodo para caminos tranquilos o sendas, no meteré demasiada montaña, y quería ver si me ayudas a elegir entre algunos modelos que ví....
Rockrider Explorer 500, rockrider 530 ST o rockrider 540 ST V2??
MUCHAS GRACIAS de antemano
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, te cuento mi experiencia, cuando me compré la bici (RR520 en el diciembre 2019) lo hice para ir detrás de un niño de 6 años con la suya. Le he ido cogiendo el gustillo y hoy en lugar de irme a la segunda más barata, hubiera comprado algo mejor.
Los 200 euros que puede haber de diferencia de una a otra (imagino, no sé los precios) a corto plazo si las vas a pillar, compensa.
En mi caso tenía un 3x8, frenos de disco mecánicos y ruedas de 27,5
Visto desde ahora, entonces (para iniciación) hubiera buscado una de 2x9 o 2x10 o monoplato (en ese caso mínimo 10 y comprueba que te permite el cambio que lleve aunque sea con alargador un mínimo 46 dientes en el piñón grande. Frenos hidráulicos, otro must. Y rueda de 29. Indispensable.
El resto, en este nivel, al mío de que hay trozos que no saben si voy andando o soy un mimo, que si carbono, que si tija telescópica, que si llantas de carbono que serían la envidia de la furgoneta de MA Barracus... ná de ná.
Si ves que te mola, luego la puedes ir mejorando poco a poco, pero con el básico del cambio, de frenos y 29, a lo mejor tienes una diferencia de una a otra de lo que te comentaba, 200 euros que a nada que luego le cojas gustillo te los vas a gastar en mejorarla.... x2. Esto de las bicis es como las impresoras de tinta, luego 4 recambios sin entrar en barbaridades, te cuestan como media bici.
Ya según el uso, doble suspensión o bloqueo de las mismas, eso es otra liga.

Saludos.
 

javi.jimlop

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pozuelo de alarcon
Favorito
Montaña
Gracias! Por las opiniones, algo me voy enterando. La idea es coger alguna de esas 3 de Segundamano que ví casi como nuevas....asiq tampoco hay mucha diferencia de precio.
El monoplato lo tengo claro que es un obligado igual que frenos de disco....
Es verdad que algunos me decir lo de 29 también, aunque nose cuánta diferencia puede haber entre eso y 27.5 a la hora de rodar....
Una cosa que dudo por ejemplo es si tú compras una bici con ruedas de 27.5 el día de mañana podría poner de 29??
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Algunas horquillas y cuadros están preparados para.poder meter 27,5 y 29, ya que hay hueco para ello, pero en otros entrara muy justa la rueda por lo que no es recomendable hacerlo.
Más que el tema de rodar luego está el tema de repuestos, que no han calado tanto como la industria quería.
Yo me iría a por 29 directamente.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias! Por las opiniones, algo me voy enterando. La idea es coger alguna de esas 3 de Segundamano que ví casi como nuevas....asiq tampoco hay mucha diferencia de precio.
El monoplato lo tengo claro que es un obligado igual que frenos de disco....
Es verdad que algunos me decir lo de 29 también, aunque nose cuánta diferencia puede haber entre eso y 27.5 a la hora de rodar....
Una cosa que dudo por ejemplo es si tú compras una bici con ruedas de 27.5 el día de mañana podría poner de 29??
Pues... en la mía, en la horquilla no puedo meter una 29. En 27,5 dudo que una mayor de una 27,5x2,35 entrara por balón. Detrás, igual sí pero muy justa. De hecho, estoy pensando en pillar una horquilla de 29 de segunda mano, que las hay por 20-30 euros similares a la que llevo para probar. Detrás es más sencillo, en alguna salida con un colega que lleva 29 es ver si entra. Luego esta otro tema, el cómo te cambia la geometría, a mi que me queda el manillar adelantado y muy bajo, o esa es mi impresión, igual la mejoraba, aunque tb hay que tener en cuenta que haré más palanca sobre el eje y no soy un peso ligero, pero para lo q me costó la bici me puedo permitir que el cuadro me dure 5 o 10 años en lugar de 15 o 20. De igual manera el pedalier te quedará más alto que hará ir con el centro de gravedad un poco más alto. OJO CUIDAO que esto que he escrito es lo que me dice la cabeza y lo que he ido leyendo, que igual estoy MUY equivocado.
Las ventajas que le veo yo a 29 es que rodando cunde más la faena y que para pasar pequeños escalones, raíces y así se hace más fácil. Con un par de 29 que me han dejado tengo que levantar menos veces rueda delantera en algún trocillo, pero vamos, que sendas de esas me meto 1 de cada 15 salidas a lo sumo.
También te digo que las torturas que hacía con 15 o 18 años con una 26 ahora ni con 27,5. ni con 29 ni con la moto que vendí. Depende mucho de por dónde te muevas. Si vas a pistear, carril bici y tal, vas bien con cualquiera.
 

javi.jimlop

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pozuelo de alarcon
Favorito
Montaña
Pues voy a iniciarme en el mundillo y por mi zona, que vivo en Pozuelo, y tengo cerca Rozas, Majadahonda etc, tampoco creo que los sitios por donde vaya sean muy difíciles.... Tampoco se mucho la verdad...
Yo iría de cabeza a por una 29 monoplato, pero como todo, empiezas a poner cositas y se sube el precio....por eso mis dudas, porque no sé hasta que punto me.puede ser necesario
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues voy a iniciarme en el mundillo y por mi zona, que vivo en Pozuelo, y tengo cerca Rozas, Majadahonda etc, tampoco creo que los sitios por donde vaya sean muy difíciles.... Tampoco se mucho la verdad...
Yo iría de cabeza a por una 29 monoplato, pero como todo, empiezas a poner cositas y se sube el precio....por eso mis dudas, porque no sé hasta que punto me.puede ser necesario
Más que necesario, es que te encapriches. En mi caso que el límite es mío y no de la montura, he pasado de 3x8 a 1x10 aprovechando que había desgaste. Los frenos sí que los tengo que mejorar y el sillín. No creo que gane mucho rendimiento de 27,5 a 29 más que la cabezonería de hacerlo. Opino que todo esto es muy personal, tanto de gustos, como de enmelonamiento, como de capacidades.
 

javi.jimlop

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pozuelo de alarcon
Favorito
Montaña
Más que necesario, es que te encapriches. En mi caso que el límite es mío y no de la montura, he pasado de 3x8 a 1x10 aprovechando que había desgaste. Los frenos sí que los tengo que mejorar y el sillín. No creo que gane mucho rendimiento de 27,5 a 29 más que la cabezonería de hacerlo. Opino que todo esto es muy personal, tanto de gustos, como de enmelonamiento, como de capacidades.
Ya... En eso estoy yo, en evitar el exceso de capricho.... La verdad que tirando al gasto gusto, la 530 ST monoplato, es básica pero para uno como yo q no sabe ni cambiar un pinchazo.....
 

Qlurbe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estaba tambien mirando de iniciarme en esto, y al final me he decantado por la 540st de segunda mano. he preferido freno hidráulico, pero con doble plato, a mecanico y un plato (que tiene la 530st, si no me equivoco).
por lo que he estado leyendo (y si no, que alguien más veterano me corrija) podría luego cambiar el plato a monoplato, no? por sencillez, para aprender, tambien queria un monoplato, pero de algo a tocado prescindir
imagino que las primeras vece que la pruebe, en llano, iré con el plato pequeño y los pistones mas grandes, aprendiendo primero a cambiar de atrás y luego de delante...deseadme suerte
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Aprovecho el tema, sobre si la 540 o la 530, en caso de elegir, que debería ser mas decisivo: monoplato (de la 530) o freno hidráulico (de la 540)
Los frenos hidráulicos básicos tienes la pareja desde 40 euros buscando de segunda hasta 60-80 nuevos. Piensa que unas pastillas cuestan casi 10 euros, así que sale parecido unos de segunda que unos nuevos con la pastilla a estrenar.
El pasar a monoplato, si miras el hilo que tengo por ahí, lo acabo de hacer con precios de hace dos semanas.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas por recomendación, yo tengo la ultima 530 ST y ya viene con frenos tektro hidráulicos y monoplato 1x9, para un uso normal es mas que suficiente, pero claro vivo en valladolid y el terreno es bastante sencillito por lo que no hay problema. Por montaje y precio la 530 es la mas equilibrada a mi modo de ver.

Un saludo!
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo cogería la 540 en versión biplato. Un monoplato de 9-10 velocidades, se te quedara corto en las subidas.
Yo tengo la st540 biplato 2x9 y va perfecta. Yo me decantaría por esa ya que además lleva transmisión Shimano. Los frenos son muy básicos pero son suficientes sabiendo sus limites. La horquilla no lo dice pero es Suntour y va muy bien para lo que es. Si tienes alguna duda pregunta. Ya nos contarás por cual te decides.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo la st540 biplato 2x9 y va perfecta. Yo me decantaría por esa ya que además lleva transmisión Shimano. Los frenos son muy básicos pero son suficientes sabiendo sus limites. La horquilla no lo dice pero es Suntour y va muy bien para lo que es. Si tienes alguna duda pregunta. Ya nos contarás por cual te decides.

Yo se la compre a mí mujer y bien. La V2 con monoplato de 10, me parece que se queda corta.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Muy buenas por recomendación, yo tengo la ultima 530 ST y ya viene con frenos tektro hidráulicos y monoplato 1x9, para un uso normal es mas que suficiente, pero claro vivo en valladolid y el terreno es bastante sencillito por lo que no hay problema. Por montaje y precio la 530 es la mas equilibrada a mi modo de ver.

Un saludo!
Yo creo que era al revés, desde mi experiencia, le compré a mi hijo esa en amarillo, y actualmente vienen más caras y con frenos de discos sí, pero mecánicos, nosotros cogimos por suerte una de las últimas unidades, y sí traen los tektro hidráulicos ah y por cierto nos costó 40 euros menos que la versión actual que lleva la terminación MDB
Por cierto la diferencia entre la 530 y la 540 ambas monoplato, son las velocidades? una 9 y otra 10?
 
Arriba