• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir bici rigida 1500 e

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo le encuentro mejor montaje a la Willier, el punto mas "débil", es el cassette, que monta un Deore, pero es algo que cuando se desgaste por el uso lo puedes mejorar.

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Te diría que como tengo la Cannondale pues esa porque va de fábula, pero la Willier es la que mejor montaje lleva de todas las que has puesto.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Mi voto por la cannondale.
La willier va muy bien montada (la cannondale tampoco va coja), pero ese cuadro esta ya desfasado de geometrías. Por ejemplo, tiene un ángulo de dirección de 70,5°, que son números que llevaban las bicis hace 10 años.
La cannondale tiene 67° como las bicis que se están lanzando hoy en día.

Al final, para mí, ese rango de precio es el idóneo para priorizar un mejor cuadro (o a falta de saberlo, almenosmás moderno), y si flojea algún componente, con el tiempo se va poniendo al gusto.
Un desviador deore o XT no se nota en marcha, solo es un poco más ligero, pero un cuadro de hace 7 - 8 años a uno actual sí se nota y bastante.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que entre esas opciones, la Cannondale parece una elección clara. En cuanto a montaje, es muy similar a como venía mi Alma M30 y a mi me costó 100e más.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He tenido la HT hace poco y es un buen pepino. No te arrepentirás.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Muy buenas.
Despues de ojear por encima las q has puesto me quedaría wilier y camnodale .
Aunq yo te dejo tb otra alternativa...la q yo tengo y estoy muy contento .👇👇👇

loco_mtb

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola, tuve esta bici rígida y la verdad que relación calidad precio y sus componentes, no había nada mejor en el mercado en su día.
Buena horquilla y transmisión, que es importante.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Hola, tuve esta bici rígida y la verdad que relación calidad precio y sus componentes, no había nada mejor en el mercado en su día.
Buena horquilla y transmisión, que es importante.

Conforme está el mercado con esas ofertas que pone el compi, esta rockrider la verdad es que no ofrece mucha competencia, ya que tiene mismo precio o superior y componentes iguales o peores a los modelos de marcas tradicionales.
Mira que a mi me gusta siempre mirar este tipo de opciones que suelen ser más economicas, pero en este rango concreto de precio, veo mejores opciones los modelos que ha visto el OP como la cannondale o la willier.

Neoricky

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por los consejos!! Estoy casi convencido por la cannondale, ya solo una última duda.
Ahora mismo entre la Carbon 3 y la Carbon 4 hay 150 euros de diferencia, no se si merece la pena gastarse ese extra.
La diferencia es si no me equivoco algunos componentes que son slx en vez de deore y que la tija es de carbono en la 3 y aluminio en la 4.
Creéis que merece la pena ese extra de 150 euros??
Scalpel HT Carbon 3
Scalpel HT Carbon 4

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.700
Bici/s
Trek Superfly 8
El otro día vi en persona la Scalpel HT 4 en amarillo y está muy bonita. En cuanto a escoger una, si tienes pensado cambiar luego componentes, vete a por la 3, sinó por la más barata, dudo que notes las diferencias.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí no es por temas de pesos que más adelante quieras bajar, no vas a notar diferencia en el uso del slx al deore. Me quedaba la más barata.
Sí tienes pensado cambiar algo, sí que mercería la pena la 3.

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Pues yo que he estado en esa tesitura te recomiendo la 3. Por esa diferencia de 150 euros tienes mejores componentes, mejor horquilla, frenos, el sensor de velocidad, tija de carbono y sobre todo las ruedas, bastante mejores que las de la ht4. Luego depende de si vas a querer cambiar cosas o no, cada uno tenemos nuestras historias.