Entrenamiento con potenciómetro

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A raíz del mensaje de @Sir_sproket , creo este nuevo hilo que tiene como objetivo que, entre todos los que utilizamos potenciometro, podamos ayudarnos y resolver las dudas que nos puedan surgir y contar nuestras experiencias.

No soy entrenador ni experto en el tema pero si es algo que me interesa, me gustaría ir actualizando el primer mensaje poco a poco con conceptos básicos, enlaces interesantes, etc.

@chuso82 @VanDer si os parece podemos continuar por aquí para no ensuciar el hilo de rutas y fotos.


INDICE
  1. Glosario
  2. Qué es un potenciometro
  3. Para qué sirve un potenciómetro
  4. Ventajas del entrenamiento por potencia
  5. Tipos de test FTP
  6. Curva de potencia
  7. Herramientas / Aplicaciones para optimizar el entrenamiento con potencia
  8. Recomendaciones
    • Libros
    • Canales YouTube
    • Podcast
    • Otros
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
He creado un índice en el primer mensaje con cosillas que creo que estaría bien desarrollar y que puede ir completándose poco a poco
Te acabo de añadir la etiqueta Ayudante, que te permitirá editar el primer mensaje sin límite de tiempo 😉
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Y entiendo que los test tienen que ser siempre en subidas no??

O falso llano con viento en contra 😅

**** pongo un batiburrillo de cosas

Extensión para los que usan watios en strava

Un buen canal para oir, las tertulias que hacen:
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña