• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

🚨🚨Estafas en Wallapop 🚨🚨

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues lo que os cuento en el titulo, en estos días he estado hablando con un muy buen amigo/hermano que quería vender su bici, justo la publiqué aquí en el foro y hubo un pequeño problemita que ayer ya íbamos a solucionar ( Me faltaba la foto con el cartel) bueno ayer hablé con mi amigo para que me la enviase y resulta, que en el mismo momento se la estaba ya llevando el repartidor para enviarla a quien se la había comprado por Wallapop que estaba publicada , hasta aquí bien, pero resulta que el supuesto comprador manda mensajes por mail un tanto raros en cuanto a traducción, y dice que hace pago por WallaPay y wallapop no trabaja con ellos, te contactan por la aplicación con nombre ficticios, en nuestro caso: Laura Karina con correo electrónico: [email protected] y con nombre de envío a nombre de //" datos personales eliminados"//.
ASI QUE ATENTOS Y MUCHO CUIDADO!!!
Creo que puede ser alguna banda organizada de extranjeros, como he dicho antes parece que los correos no están bien traducidos.
Por suerte nos pusimos en contacto con la empresa de envío y anulamos la entrega a tiempo, ya que los justificantes de pago también eran falsos, y contactamos con la Guardia Civil para informar del suceso y ellos mismos nos confirmaron que estábamos siendo estafados así que bueno todo acaba bien, ya está de vuelta con el camión del transportista. Menos mal 🙏🏽🤦🏽‍♂️
Gracias a @PericoPedalier que al no publicarla nos puso un poco en sobreaviso, y empezamos a indagar, así que no hay mal que por bien no venga.
Si al fin no la vende por otros medios la publicaré con el cartelito!!
Un saludo compañeros!!!!
 
Última edición por un moderador:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ahora mismo al publicar artículos de más de 10€ te escriben cientos de bots así para que piques. Unos te dicen que están en el congo y es para su hermano, otro que en Francia pero que es para el tío de su primo. Siempre siempre te piden hablar fuera de Wallapop porque les banean de seguido. Además al ver el perfil no tiene la cuenta verificada. Mucho cuidado.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Lamentablemente hay mucho timo por Wallapop. Conozco el caso de un amigo que vendía un móvil de alta gama. Contactaron con él Interesados en comprarlo y una vez apalabrado, recibió un email supuestamente de Wallapop indicándole que el dinero ya estaba ingresado y retenido hasta que se enviase el móvil.
En su caso el email estaba bastante currado.
Lo denunció pero no se llegó a nada ya que la policía le dijo que la dirección de entrega es de alguien a quien pagan para únicamente recibir los artículos robados.

Edito. Yo he puesto a la venta varios teléfonos móvil y al instante de ponerlo empiezas a recibir mensajes por Wallapop de gente que a penas sabe escribir en español contandote milongas de que el vive en Senegal y quien el móvil para un amigo de España... Más timos
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo no suelo vender cosas por Internet pero hace unos días puse a la venta en el wualapo un traje de moto revit mio y me contestó alguien muy raro , después os pongo capturas de pantalla y me dais vuestra opinión
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Screenshot_20200414-125225.jpg
Tengo este traje revit que no uso ( ya no tengo moto grande) y lo puse a la venta hace unos días y veo que al poco me contesta alguien
Screenshot_20200414-125410.jpg
Total que le mando un correo
20200414_130236.jpg
Y el me contesta esto
Screenshot_20200414-125751.jpg
Y la verdad lo veo raro raro ..
Yo le contesto esto
20200414_130143.jpg
Como lo veis , no me ha vuelto a mandar nada mas ..
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Litrakofreskito pues parece que te querían timar mi estimado... vale la pena estar atento que hay peña sin escrúpulos por todos lados... ni que decir de los timos en sitios de bienes raíces que también están a la orden del día...

A tener cuidado todos!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Recuerdo hace unos años cuando buscaba coche, encontré un golf bastante barato y contacte con el anunciante... me envío un email con fotos y me dijo que era un profesor de Cambridge que había dejado el coche en España y que si pagaba el envió me enviaba el coche y cuando lo recibiera le pagaba el resto... todo el email escrito fatal.. le dije que siendo profesor de Cambridge su lenguaje era nefasto y que a mi no me engañaba... XD.

Después casos como los que ponéis de wallapop me llegan siempre que subo algo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí últimamente también me mandan mensajes como los que comentas litrako , con los mail estos para ponerse en contacto, paso directamente...
Y cuando buscaba caravanas los que te decían que eran militares de la otan y estaban fuera pero habían dejado la caravana y te la hacían llegar, tal cual dice saso690 eran muy habituales
Cómo Wallapop no controle eso será su muerte... porque es un coñazo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ver el adjunto 22971
Tengo este traje revit que no uso ( ya no tengo moto grande) y lo puse a la venta hace unos días y veo que al poco me contesta alguien
Ver el adjunto 22972
Total que le mando un correo
Ver el adjunto 22973
Y el me contesta esto
Ver el adjunto 22974
Y la verdad lo veo raro raro ..
Yo le contesto esto
Ver el adjunto 22975
Como lo veis , no me ha vuelto a mandar nada mas ..
Son los bots que digo, yo cuando me escriben me suelo cagar en su fruta madre.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ver el adjunto 22971
Tengo este traje revit que no uso ( ya no tengo moto grande) y lo puse a la venta hace unos días y veo que al poco me contesta alguien
Ver el adjunto 22972
Total que le mando un correo
Ver el adjunto 22973
Y el me contesta esto
Ver el adjunto 22974
Y la verdad lo veo raro raro ..
Yo le contesto esto
Ver el adjunto 22975
Como lo veis , no me ha vuelto a mandar nada mas ..
Timo del bueno
Si hay cosas que te parecen raras, pasa del tipo porque es un timo.
De los que te den dinero por reservar y que te mandan el dinero por sitios raros, tipo western union o parecidos, timo
De los que son de fuera de España y lo quieren para un familiar, timo.
Los que hablan raro o directamente te hablan en inglés o no se entiende mucho, timo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mmm seguro que si pones a la venta una cubierta rajada,o una foto del pedazo de pino que has dejado en el water,tambien recibirias un bot de eso,de estoy muy interesada en su articulo.es para la cuñada de una sobrino mio,el pago se lo realizare por xxxx lo que sea y le añado 50€ por la reserva.


Por correo recibo muchos de esos phissing,suplantando correos,bancos hasta han suplantado aliexpres.jajaja
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
A mi me pasó con un par de móviles que vendí, me llegaron mensajes del tipo, "es para mi marido que está en el Congo" y como ya estaba al tanto, empecé a trolear a esas cuentas, no se si tengo todavia las capturas de pantalla, pero mis colegas y yo nos echamos unas risas.

Adjunto captura:
Screenshot_2020-04-24-12-15-58-715_com.wallapop_1.jpg
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
O envíos usando el procedimiento de Wallapop que te da garantías o trato en mano. Todo lo que salga de ahí es susceptible de ser usado para timar al vendedor.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.

¿pueden darme gato por liebre con el envio?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Refloto el hilo...
Tengo la oportunidad de vender un artículo por wallapop pero nunca he usado el servicio de envios.

¿pueden darme gato por liebre con el envio?
Yo he vendido alguna cosa por wuallpop usando el sistema de envío , creo recordar que hasta que el comprador no de el visto bueno de la mercancía no te hacen el ingreso de la pasta , yo las dos que he enviado no he tenido problemas
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo le he usado muchas veces y va muy bien, es muy cómodo. Como lo gestiona todo wallapop es difícil que te la hagan, cuando recibe el producto el comprador tiene 48h para confirmar que está todo ok, si no lo hace a las 48h wallapop te ingresa el dinero en tu cuenta y ya te lo puedes pasar a tu cuenta bancaria.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo solo por tener que poner mis datos bancarios, y foto del DNI, prefiero no usarla.
Creo haber leído que ya les habían robado datos de cientos de usuarios.
 
Arriba