Experiencias Aliexpress - Dudas, comentarios y lo que os plazca

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo primero de todo que no quiero pisar para nada el gran post de las últimas compras, si no simplemente crear un post en el que la gente pueda preguntar, mostrar, valorar y todo lo que sea relacionado con AliExpress.
Ya que muchas veces se abre un solo tema para preguntar por algo de AliExpress, cuando aparte de eso, creo que no estaría mal tener en un post toda la información que se pueda tener sobre compras de accesorios, componentes, ropa...
Si por un casual este tema no se puede publicar, se borra y a seguir navegando por el foro.
Pero creo que es algo interesante que puede ayudar a mucha gente.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que saber rebuscar bien porque hay cosas que merecen la pena, otras una mierda.
Yo me arriesgué a comprar unos aros de carbono de la marca carbonbeam, sabiendo que me podía salir rana la jugada porque igual en la primera salida se partían, y llevo ya unos cuántos cientos de kms y encantado con ellas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
amazon y AliExpress, no deja de ser un chino o redistribuidor vendiendo en amazon, si no te importa esperar, AliExpress y te ahorras algo, segun el producto, centimos, o el triple, todl es mirar.

en AliExpress, no he tenido problemas de que llegue el producto, eso si, de devoluciones olvidate, mandar algo a china, que lo pagas tu, no compensa.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
amazon y AliExpress, no deja de ser un chino o redistribuidor vendiendo en amazon, si no te importa esperar, AliExpress y te ahorras algo, segun el producto, centimos, o el triple, todl es mirar.

en AliExpress, no he tenido problemas de que llegue el producto, eso si, de devoluciones olvidate, mandar algo a china, que lo pagas tu, no compensa.
Si has pagado con Paypal puedes recuperar los gastos de envio
Si no recuerdo mal puedes recuperar los gastos de envio de hasta 12 devoluciones al año
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
A mí AliExpress me da una pereza tremenda... Eso de buscar y que aparezcan entre los resultados bragas junto a pedales me deja loco. Y lo de que el mismo producto aparezca en muchos resultados con distintas opiniones, la eterna duda de si es original, copia aceptable o mala copia, no saber nunca cuando va a llegar... No sé, seguramente me pierda muchas buenas ofertas, pero a mí no me compensa.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo ultimamente todo lo que compro llega bastante rápido, para las fechas estimadas que da. Lo ultimo fue el culotte Rion, que tardo 10 días, pero este era enviado desde España, pero luego pedí unas roscas de las válvulas a la China, el día 16 de Agosto, y el día 2 ya estaban aquí..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo puedo pasar horas y horas enredando en AliExpress simplemente por ver toda la mierda y cosas raras que hay jajaja.
Hay muchas cosas que luego son cosas que compramos aquí con otros nombres y mil veces más caras.
Que los chinos no son tontos, pero los de aquí tampoco.
El tema del iva hace que ya no sea tan grande la diferencia de precios en algunos productos , incluso en algunos casos se sale perdiendo respecto aqui.
Lo de los tiempos de espera de paquetes ha mejorado enormemente , lo que antes eran casi 2 meses de espera ahora son 2 semanas.

Pero como dices la variedad de productos que puedes encontrar es impresionante y esa variedad la tienes no solo de productos , si no de calidades.
No todos es morralla china , hay cosas de muy buena calidad.
El problema es quien es el valiente que se anima a hacer la inversión inicial de ese i+d ...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para eso está bien darle uso a este post, para que entre todos vayamos sabiendo lo que está bien y lo que está mal de AliExpress, productos más qué probados como el culote Rion, los portabidones replica de Bontrager, cuadros, manillares, soportes de GPS etc etc..
Está claro que muchas veces es un poco de riesgo, y más con productos nuevos o con pocas ventas, pero a veces descubres algo que merece la pena recomendar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Para eso está bien darle uso a este post, para que entre todos vayamos sabiendo lo que está bien y lo que está mal de AliExpress, productos más qué probados como el culote Rion, los portabidones replica de Bontrager, cuadros, manillares, soportes de GPS etc etc..
Está claro que muchas veces es un poco de riesgo, y más con productos nuevos o con pocas ventas, pero a veces descubres algo que merece la pena recomendar.
Lo veo bien , el problema es enlazar directamente a un producto en una tienda ya que muchas desaparecen o suben los precios de manera brutal. Una foto no vendría mal para intentar localizarlo luego.

Pero si , puede ser un " must have" de Ali por así decirlo 😅
En herramientas por ejemplo hay bastante cosa interesante.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo también he comprado bastante en Ali y no sólo cosas de ciclismo. En general, puedo decir que estoy contento con lo que he comprado, porque sé lo que estoy comprando.
Una de las cosas que compraba y que ahora hace tiempo que no encuentro algo que me guste, son los calcetines. Si tenéis algo que valga la pena, me vendría genial
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Me tomo la licencia de poner una herramienta útil que ha comprado @Giro, y que @Ruedines tiene alguna parecia, para poder colocar las olivas y cortar los latiguillos de frenos y hace bien su trabajo.
Suele rondan los 10-15€ más o menos.
Ver el adjunto 65642
Añado enlace
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Arriba