• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallo de fabricación horquilla SID 2021

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!

Buenas, he visto el tema buscando porque tengo el mismo problema que tú con una sid ultimate sl 32, me apareció holgura en una barra sólo y la horquilla se atascaba y perdió sensibilidad, ya son tres envíos a garantía y vuelve igual, el caso es que la última vez que la recibí volvió sin el bloqueo firme, se hundía 1cm más o menos pero sin pérdida de aceite.

Te solucionaron el problema? Sabes si es problema casquillos y tienen que cambiar las botellas o es problema del cartucho, creo recordar que la holgura apareció ajustando el rebote como tú mismo has dicho, saludos!
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
Buenas,

Para valorar si es que la dirección se ha aflojado el video debería mostrar la zona de la pipa de la dirección y a lo mejor ni así se apreciaria.

La mejor forma de detectar holgura en la dirección es poner un dedo justo donde se unen la horquilla y la pipa de dirección del cuadro y con el freno delantero pulsado mover la bici hacia delante y atrás, si es eso se nota la holgura.

Puede ser que realmente sea un problema de la dirección pero eso es fácil de poner a punto, se trata de aflojar los tornillos de la potencia y con estos flojos apretar el tornillo de la tapa de la dirección hasta que no haya holgura pero la dirección gire suave, en ese momento se centra el manillar y se aprietan de nuevo los tornillos de la potencia alternativamente, un poco uno, luego un poco el otro y así hasta el par recomendado.

Si con eso no se soluciona el problema... a tirar de garantía porque realmente no hay juntas en la dirección, en todo caso podrían estar mal los rodamientos pero entonces notarias que no gira fina.

Aunque si además comentas que el bloqueo no termina de bloquear, posiblemente es problema de la horquilla como muchas otras Sid.

Saludos y que sea lo mínimo posible.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas, he visto el tema buscando porque tengo el mismo problema que tú con una sid ultimate sl 32, me apareció holgura en una barra sólo y la horquilla se atascaba y perdió sensibilidad, ya son tres envíos a garantía y vuelve igual, el caso es que la última vez que la recibí volvió sin el bloqueo firme, se hundía 1cm más o menos pero sin pérdida de aceite.

Te solucionaron el problema? Sabes si es problema casquillos y tienen que cambiar las botellas o es problema del cartucho, creo recordar que la holgura apareció ajustando el rebote como tú mismo has dicho, saludos!

En mi caso en concreto, poco después la llevé a una tienda y bueno, aunque me comentó lo de la garantia, decidimos intentar no tener que recurrir a enviarla a SAT y ver como evolucionaba.

NO pierde ni gota de aceite y lo que hizo fué ajustarme el SAG y el Twistloc del bloqueo, y la verdad es que bueno, sigue teniendo un poco de holgura (no es en la dirección) y si que es cierto que me pasa como a tí, nunca se ha llegado a quedar rígida del todo, pero no sé si eso ya es defecto o por el contrario que funciona así. Personalmente tampoco creo que sea muy bueno (ni idea) que llegue a quedar rígida del todo y con un ligero juego de un centrímetro más o menos, no voy a echarme las manos a la cabeza.

También es cierto, que como dice Zugasti, los bloqueos de las horquillas acabaran siendo innecesarios, ya que a no ser que tengas que ir 40 kms por asfalto, realmente ahora no penaliza tanto el pedaleo (o al menos no lo noto tanto) al llevarlo siempre abierto, asi que no le he vuelto a hacer mucho caso.

En breve me tocará llevarla a pasar la primera revisión y bueno, ahora si que me dejaré guiar un poco por lo que me diga el de la tienda donde suelo llevarla, que la verdad que la otra vez me la dejó bastante fina y ahi sigue.
Tengo la duda de cambiar el twistloc por otro tipo de palanca de cierre, pero eso ya es más cosa mía que otra cosa..

Saludos.
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
En mi caso en concreto, poco después la llevé a una tienda y bueno, aunque me comentó lo de la garantia, decidimos intentar no tener que recurrir a enviarla a SAT y ver como evolucionaba.

NO pierde ni gota de aceite y lo que hizo fué ajustarme el SAG y el Twistloc del bloqueo, y la verdad es que bueno, sigue teniendo un poco de holgura (no es en la dirección) y si que es cierto que me pasa como a tí, nunca se ha llegado a quedar rígida del todo, pero no sé si eso ya es defecto o por el contrario que funciona así. Personalmente tampoco creo que sea muy bueno (ni idea) que llegue a quedar rígida del todo y con un ligero juego de un centrímetro más o menos, no voy a echarme las manos a la cabeza.

También es cierto, que como dice Zugasti, los bloqueos de las horquillas acabaran siendo innecesarios, ya que a no ser que tengas que ir 40 kms por asfalto, realmente ahora no penaliza tanto el pedaleo (o al menos no lo noto tanto) al llevarlo siempre abierto, asi que no le he vuelto a hacer mucho caso.

En breve me tocará llevarla a pasar la primera revisión y bueno, ahora si que me dejaré guiar un poco por lo que me diga el de la tienda donde suelo llevarla, que la verdad que la otra vez me la dejó bastante fina y ahi sigue.
Tengo la duda de cambiar el twistloc por otro tipo de palanca de cierre, pero eso ya es más cosa mía que otra cosa..

Saludos.

Gracias por la respuesta, cuando la reciba esta vez de garantía te comentaré si me cambian las botellas y desaparece la holgura, por si te resulta de ayuda y sigues en garantía.

Si te funciona bien después de eso, puede que sea también falta de purgado en el cartucho por eso pregunté, yo lo primero que noté fue una pérdida de sensibilidad significativa al aparecer la holgura, por lo que sigo creyendo que el problema viene de ahí, pero bueno a ver cómo llega.

Saludos.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Mismo problema, es mas comente el problema en este post Problema Horquilla Sid Select 120mm , nadie me pesco , en fin, de haber leído antes este hilo me habría comprado otra marca de horquilla y hubiera hecho el esfuerzo de comprar una Fox ( que ya es un esfuerzo ir por esta SID) espero tener buena respuesta de la garantía.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Mismo problema, es mas comente el problema en este post Problema Horquilla Sid Select 120mm , nadie me pesco , en fin, de haber leído antes este hilo me habría comprado otra marca de horquilla y hubiera hecho el esfuerzo de comprar una Fox ( que ya es un esfuerzo ir por esta SID) espero tener buena respuesta de la garantía.
Joder...pero lo tuyo no es ni de lejos lo que en mi caso ocurre.
En la mía 0 ruidos, lo único que no se queda bloqueada al 100% y tiene un pelín de holgura si la fuerzas en parado frenando con el delantero.

En tu caso suena como si algo dentro se hubiera roto o las barras estuvieran chocando con algo al comprimir.

Saludos
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Joder...pero lo tuyo no es ni de lejos lo que en mi caso ocurre.
En la mía 0 ruidos, lo único que no se queda bloqueada al 100% y tiene un pelín de holgura si la fuerzas en parado frenando con el delantero.

En tu caso suena como si algo dentro se hubiera roto o las barras estuvieran chocando con algo al comprimir.

Saludos

Es algo interno lo que esta suelto, esperemos lo arreglen. Les cuento como me va cuando la entreguen de garantía.
 

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
Tengo el mismo problema, cuando bloqueo la suspensión no se queda bloqueada, también parecía que el retorno no era del todo fluido, imagino que viene del mismo problema. Lleve la bici al taller el 4 de Abril y aún estoy esperando que les llegue la pieza… ya hará casi dos meses…
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas. El tema de las holguras en las Sid creo que vi en un video de Bicilab que era un mal en todas las de 2021 o 2022, por lo visto son los casquillos que en Rockshox no se pueden cambiar (en fox sí, y debe salir salada la broma), en RockShox hay que cambiar las botellas.
Tira de garantía pero es muy probable que pueda volver a pasar y lo peor es que estarás sin horquilla 15, 21 días o hasta un mes

Es una puta verguenza que marcas como estas tengan estos fallos después de pagar una farelada por ellas.
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Buenas. El tema de las holguras en las Sid creo que vi en un video de Bicilab que era un mal en todas las de 2021 o 2022, por lo visto son los casquillos que en Rockshox no se pueden cambiar (en fox sí, y debe salir salada la broma), en RockShox hay que cambiar las botellas.
Tira de garantía pero es muy probable que pueda volver a pasar y lo peor es que estarás sin horquilla 15, 21 días o hasta un mes

Es una puta verguenza que marcas como estas tengan estos fallos después de pagar una farelada por ellas.

Si, al parecer es un problema común y menudo problema, porque con el tiempo seguro va a más, lo peor es que después del primer envió a garantía me la devuelven igual, comunicando que está dentro de lo tolerable, es vergonzoso por no decir otra cosa. Ahora, después de dos envíos, parece que me van a cambiar las botellas, como comenté, lo que noté inmediatamente de aparecer la holgura fué un nefasto funcionamiento, como si la horquilla se agarrara y no recuperaba bien, sin sensibilidad, el problema es que no estoy seguro si será de la holgura o el cartucho de bloqueo, porque la última vez que la recibí noté qué no tenía el bloqueo firme, se hundía como 1 cm, muy raro porque cuando la mandé bloqueaba como una piedra y no les comenté problemas de bloqueo.

Pero de la holgura estoy 100% seguro que no es normal, porque tengo varios compañeros con la sid y no tienen ese juego. Ni un mes de uso y me apareció, como dices lo peor la espera, y con el temor en mente de cuánto va a durar después de la reparación. Me veo sin tocar la bici este verano a no ser que compré otra horquilla, no entiendo como la marca no aporta una solución ya, porque no es una pieza barata o cara, da igual, GARANTÍA, y a mí de momento, me han estafado.
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Un colega un día me dice: -Olle, puebame la horquilla que la noto muy rara
(Yo)- No me hace falta probarla, esa horquilla no va bien, fijo. Las barras descartadas que parecían un espejo (en origen eran negras).
Le aconsejé que la desmontase y la metiese por garantía ya que no era normal con unos mese de uso de bici nueva. Resulta que la horquilla no tenía aceite, al final le salió bien, le cambiaron puente y barras, pero te echas un par de semanas sin poder montar. Acojonante.
Pero bueno Fox también está teniendo problemas con la nueva 34, no es que yo lo viese pero en un video de Bicilab lo comentan.
Por cierto, para mí, el mejor canal de youtube, los tipos no se casan con nadie, son unos flipaos (ellos lo reconocen)pero graciosos
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Un colega un día me dice: -Olle, puebame la horquilla que la noto muy rara
(Yo)- No me hace falta probarla, esa horquilla no va bien, fijo. Las barras descartadas que parecían un espejo (en origen eran negras).
Le aconsejé que la desmontase y la metiese por garantía ya que no era normal con unos mese de uso de bici nueva. Resulta que la horquilla no tenía aceite, al final le salió bien, le cambiaron puente y barras, pero te echas un par de semanas sin poder montar. Acojonante.
Pero bueno Fox también está teniendo problemas con la nueva 34, no es que yo lo viese pero en un video de Bicilab lo comentan.
Por cierto, para mí, el mejor canal de youtube, los tipos no se casan con nadie, son unos flipaos (ellos lo reconocen)pero graciosos

También sigo a los de Bicilab jajaja, unos fenómenos sin duda, como debe ser, si al final cuando la marca no te da soluciones ni explicaciones claras tienes que buscarte la vida y acabas aquí, y no fué difícil dar con el hilo, porque no sólo en España, encuentras reportes sobre esta horquilla en cualquier idioma.
Espero que los de Sram sean un poco más generosos con el aceite que en fábrica, de todos modos tocará revisar los niveles por si acaso.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con la judy, ya paso, las barras a los pocos meses, desgastado el negro. El bloqueo, lo mismo, el efecto es mas psicologico que fisico, pues se hunde igual.
Como pasando de gastar dinero en mantenimientos oficiales y garantias de un monton de semanas, asi se queda hasta que reuna dineros para cambiar horquilla mas ruedas.
Y mira que la sid era la candidata perfecta, pero leer tantos reportes... al final me dan ganas de probar una dtswiss o incluso alguna suntour, pero me hacia gracia la sid, por 700€ aprox. tienes una horquilla de 1400gr....
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Amigos yo tengo una sid SL 2021 montada en una Focus raven
No llevo más de 300 kilómetros y no e podido regularle el SAG , según tabla y mi peso debería colocarle 105 a 121 psi ,tuve que bajarla a 45 psi para recién generar un SAG de 17 mm..
Me contacte con sram y dice que es normal y las tablas solo son indicarles de valores ..
Pero con esos 45 psi freno muy pero muy despacio casi para no caerme por falta de velocidad y la horquilla de hunde casi a un ,80 %...
E seguido todos los pasos que indica el vídeo de rock shok para regular el SAG y la verdad ya no sé qué pensar
Será tan normal???
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y no puede ser que hagas algo mal al montarte y de ahi el error del sag?

como.bien dices, solo.por frenar se te hunde el 80% es que la llevas sin aire.

Yo le meto la presion que dice mi peso, y segun mi terreno, a ojimetro en dos o tres rutas, un poco mas o un poco menos (la reba en mi caso, y la judy, un poco menos).

Basicamente al gusto, y que solo haga tope en el salto o escalon mas bestia denminzona y tomandolo de golpe para forzar la hirquilla
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Amigos , alguien a tenido el problema para regular el SAG, segun la tabla de rockshok y mi peso, la presión en la horquilla deberían ser de 105 a 120 psi y ahí empesar a jugar para obtener un SAG de un 20%..
Con esa presión no se mueve ni 1 mm. Consulte a R.S y me indcan que esos valores son referenciales y hay que buscar la presión óptima ..
Baje presión a 45 psi y ahí recién logré un SAG de un 17 % , pero al frenar muy despacio. La horquilla baja hasta casí un ,80 %, se comporta errática al subirme a veces marca el SAG otras no, la bombeo y ahí lo marca..
Tiene menos de 250 kilómetros esta nueva viene montada en una Focus raven ..
 
Arriba