• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Specialized Epic HT Sworks

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No te equivocas. La bmc y la supercaliber. Entre otras… 😂
Tienes bicis para no aburrirte 😂

Acabo de salir. El objetivo era rodar 1h suave y de paso, probar que lo que había puesto hasta ahora iba bien.

AA862181-6500-442B-83F3-39BCE0A48F17.jpeg

Derrepente ha empezado a caer un diluvio universal y me he tenido que dar un apretón cuando estaba empezando el circuito de XCO de al lado de casa.

Ha tenido buen estreno, barro hasta arriba y un KOM de regalo 😂😂

Ya iré contando sensaciones conforme la vaya utilizando.


57F7BC35-31A9-44D7-AAAD-C60E65A89BDF.jpeg
 

Adjuntos

  • F4FB7A85-A39C-4C08-948D-3C02215DF7E2.jpeg
    F4FB7A85-A39C-4C08-948D-3C02215DF7E2.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 15

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya he hecho 4 salidas con la rígida.

Las 2 primeras salidas con la fox 34 2022 con un recorrido de 120 y sin tija telescópica. Las 2 segundas, con la horquilla SID Ultimate SL de 100mm de recorrido y con tija telescópica.

En estas dos ultimas salidas, he cogido por pistas, senderos ratoneros, bajadas endureras, rock gardens, etc.

Dejo algunos comentarios de mis impresiones hasta ahora:

En llano y subidas poco técnicas he notado mucha mejoría.

En senderos ratoneros poco técnicos me gusta más el comportamiento de la sworks. La veo más ágil.

En bajadas técnicas y rock gardens, por supuesto gana por goleada la doble. Abres suspensiones y no tienes que mirar la trazada. La rígida te obliga a ir más concentrado y “cansa” más. Eso si, me la esperaba bastante peor bajando este tipo de terrenos. Prefiero esta rígida con telescópica que una doble con tija fija.

En subidas técnicas y rotas, la tracción de la doble es mejor.

Tras probar suspensiones con 120mm y con 100mm, está claro que las bici se comporta mejor con 100mm.

En conclusión:

Tras 4 salidas por los distintos tipos de terreno por los que suelo salir, con la gente con la que suelo salir y probando las zonas más complicadas que suelo hacer, estoy contento con el cambio.

Se me da bien bajar y mi debilidad son las subidas. Y con esta bici, he notado bastante más mejoría en subidas que penalización en las bajadas.

Dejo una foto de hoy, con la horquilla SID.

1F293249-A627-4289-9DF4-92179C460196.jpeg

Seguramente mande la fox a hacerle mantenimiento y a cambiarle el vástago de 120mm por el de 100mm.

Pd: Eso no quita que en un futuro no vuelva a una doble.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El miércoles pasado tuve una caída con la rígida. Muy tonta, iba por un camino estrecho, tenia que pasar entre dos piedras y no se que hice pero me chocó el pedal con una de ellas, la bici quedó bloqueada inicialmenta, yo salí de boca y la bici salió detrás mío.

Caí con el hombro y, aunque he estado unos días más jodido, solo fue una contusión. El jueves fui al fisio y hoy estoy ya bastante mejor.

Por suerte, la bici no se hizo prácticamente nada, un puño roto (estaban pra cambiar), la goma del kit samurai (qué raro partir un samurai 😂) y unos arañazos en la tapa del cambio AXS.

Así que he aprovechado para hacer un pedido y me he comprado una patilla UDH de repuesto, una tapa para el AXS y una pata de cambio ya que tarde o temprano la iba a cambiar.

La pata de cambio KCNC sobredimensionada le quita 71gr al Gx electrónico, lo que lo deja a 8gr del XX1 AXS

D95B2CBC-704D-4D57-8BF0-DF543ACF9CD2.jpeg
955F044A-5A69-40E6-82E9-491F0F88DDE7.jpeg
806EEDFA-18E0-421E-9D2F-2D653CFD88D6.jpeg

Falta probarlo pero en el caballete ha sido facil ajustarlo y cambia perfecto.
Y la tapa, ya que tenia que cambiarla pues le he puesto la XX1…

58B3BA9D-DCBC-4C5F-9F93-40B287D631FC.jpeg

Por otro lado, los puños, he optado también por unos KCNC, que por 12€ no tienen mala pinta. Creo que durarán como unos Superlogic pero costando casi la mitad.

Aquí una foto de mis antiguos superlogic


E6769746-FC9E-4840-9FB9-B4B271AF7DEA.jpeg

Y por aquí pongo las de los nuevos KCNC

EADD29D7-82C6-4EC0-9FFC-728AAE87E67D.jpeg

Por último, he tenido que dejar montada la rueda roval ya que no se cómo pero en uno de los mantenimientos del buje extralite he perdido una junta torica y tengo que ver cómo hacerme con una…
 

Jadm

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
143
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
¡Vaya misilaco de burra! Muchos km de diversión te esperan!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no lo pillo…


Gracias compañero, eso espero!
Jajajajajjaja

eso es que la jefa te fiscaliza, y necesitabas una excusa para comprar chuches….😂😂😂😂
dijiste, aiva esa piedra es buena!! PAM!!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
eso es que la jefa te fiscaliza, y necesitabas una excusa para comprar chuches….😂😂😂😂
dijiste, aiva esa piedra es buena!! PAM!!!
Buen truco, me lo apunto 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es que a ver cuando aprendéis… creo que a @VanDer le di un poco de envidia y tocó suelo el domingo. Lástima que no se te jodiese nada… 😂😂
Así es!!!
el domingo estuve inspeccionando la calidad de la gravilla de armantes… he de decir que es excepcional!!
al igual que los dientes del plato que me clavé en la interna de la rodilla…..
pero na, golpe y poco más….

y esque con las nuevas cubiertas no estoy cómodo del todo, les tengo que encontrar el tacto…
a ver si llueve también un poco y me ayudan un poco en ese sentido…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta semana monté la horquilla Fox 34 ya que la tenía en el taller ya que aproveché para hacerle el mantenimiento de 1 año y volver a poner el vástago de 100mm.

235659A1-8574-4AE2-BB8B-C6EED056065D.jpeg

5CD86C99-AD4F-4712-97E2-B57BE91CC995.jpeg

Es cuestión de gustos pero estéticamente me gusta más la fox 34. Me gusta más el naranja con el negro que el azul.

A nivel de rigidez y suavidad, fox gana de calle.

Sin embargo hay algo que me está haciendo plantearme vender la fox 34 y quedarme con la SID.

La posición en esta bici es mucho más racing, por tanto hay más apoyo sobre el manillar.

Por tanto, siempre, cada vez que tengo que desbloquear, tengo que hacer un movimiento extraño para levantar el peso del manillar y que así se desbloquee. Este problema le ocurre a todas las fox 34 pero en la KTM apenas me daba cuenta. Aquí tengo que estar siempre haciéndolo y me molesta mucho…

Pero claro, las horquillas SID terminan petando y no está en garantía….
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Muy chula con la horquilla naranja y el montaje, hace honor a tú nick. Más globero no puede ser 🤣🤣

A disfrutarla !!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta semana monté la horquilla Fox 34 ya que la tenía en el taller ya que aproveché para hacerle el mantenimiento de 1 año y volver a poner el vástago de 100mm.

Ver el adjunto 67196

Ver el adjunto 67195

Es cuestión de gustos pero estéticamente me gusta más la fox 34. Me gusta más el naranja con el negro que el azul.

A nivel de rigidez y suavidad, fox gana de calle.

Sin embargo hay algo que me está haciendo plantearme vender la fox 34 y quedarme con la SID.

La posición en esta bici es mucho más racing, por tanto hay más apoyo sobre el manillar.

Por tanto, siempre, cada vez que tengo que desbloquear, tengo que hacer un movimiento extraño para levantar el peso del manillar y que así se desbloquee. Este problema le ocurre a todas las fox 34 pero en la KTM apenas me daba cuenta. Aquí tengo que estar siempre haciéndolo y me molesta mucho…

Pero claro, las horquillas SID terminan petando y no está en garantía….
Cambiando la tecnología de bloqueo no se arreglaba el problema??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy chula con la horquilla naranja y el montaje, hace honor a tú nick. Más globero no puede ser 🤣🤣

A disfrutarla !!
Gracias! Cuál me recomiendas para ganar algún concurso? La azul o l naranja? 😂😂

Lo del nombre… ya no me lo puedo cambiar.
@VanDer como te quitaste tu los huevos del Nick? 😂

Cambiando la tecnología de bloqueo no se arreglaba el problema??
Pues no estoy seguro. La mia es PTL. Sabes de algún caso que pasando de PTL a PTU se solucione? Yo desmonté mi dial y no es problema del rodamiento, el rodamiento está perfecto.
 
Arriba