Guantes invierno

atzar

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
asturias
Buenaaas!!
Pues así en resumen para no aburriros mucho, soy muy friolera en las manos, vamos que lo paso bastante mal si hace frío jejeje tengo 3 guantes con el ojo puesto, pero nose por cual decidirme, a ver si me podéis ayudar, aconsejar o contarme experiencias por si tenéis alguno de ellos. Si queréis recomendar otros también los tendré en cuenta. Muchas Gracias

Ahí van enlaces:

-Gore wear C5 thermo gore tex

-Ekoi Ice Zipper Hipora

-Pearl Izumi Elite Softshell
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenaaas!!
Pues así en resumen para no aburriros mucho, soy muy friolera en las manos, vamos que lo paso bastante mal si hace frío jejeje tengo 3 guantes con el ojo puesto, pero nose por cual decidirme, a ver si me podéis ayudar, aconsejar o contarme experiencias por si tenéis alguno de ellos. Si queréis recomendar otros también los tendré en cuenta. Muchas Gracias

Ahí van enlaces:

-Gore wear C5 thermo gore tex

-Ekoi Ice Zipper Hipora

-Pearl Izumi Elite Softshell
Si eres muy friolera no has valorado la opción de los Ekoi con resistencia?? Son más caros que los normales, pero dicen que funcionan bastante bien.

Yo para los días de mucho frío suelo usar un sotoguante... un guante muy finito de seda (Decathlon) y luego encima mis guantes, se pierde algo de tacto, pero no se pasa frío.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Los Roeckl son caros pero para el frío son de lo mejor,aunque yo solo los utilizo en MTB para carretera son demasiado gruesos.
 

joribval

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, a mi me han decepcionado los Vaduz GTX, con 0°C me duelen las puntas de los dedos incluso llevando un guante fino debajo, y eso que se supone que son de la categoría extra warm de roeckl
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo compré unos de snowboard y quizás sea demasiado para Barcelona y además q no soy muy friolero. Las 3 veces q los usé los cambié a mitad de ruta porque ya empezaba a sudar. Para frioleros y zonas más frías creo q es una apuesta segura. Se pierde un poco de tacto pero la palma es terriblemente adherente. Tallan un pelín pequeños

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, a mi me han decepcionado los Vaduz GTX, con 0°C me duelen las puntas de los dedos incluso llevando un guante fino debajo, y eso que se supone que son de la categoría extra warm de roeckl
te queda preto?
has probado sin guante debajo?
tienes mala circulación de sangre?
llevas bien abrigada la cabeza?
con el frío el cuerpo tiende a proteger las partes vitales del cuerpo.... si pierdes demasiado calor por la cabeza (por eso mi pregunta) tu cuerpo se concentrará en llevar la mayor parte de la sangre a esa zona y "se olvidará" de otras zonas más alejada y menos vitales (los dedos de los pies y de las manos).
lo mismo por la circulación de la sangre.... si no es del todo buena o nos ponemos prendas que aprieten y dificulten la circulación, la sangre no llegará todo fácil y frecuente a esas zonas y tienen a quedarse heladas (por falta de sangre)..... la razón de comprar el calzado de invierno de un número mayor al de verano, no es tanto para poner calcetín gordo, sino para que quede holgado y la sangre pueda acceder sin impedimentos.
el domingo coincidí de ruta con uno que llevaba unos guantes calefactados y dijo que fenomenal..... sobre 90€ dijo que le habían costado.
un saludo
 

joribval

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
te queda preto?
has probado sin guante debajo?
tienes mala circulación de sangre?
llevas bien abrigada la cabeza?
con el frío el cuerpo tiende a proteger las partes vitales del cuerpo.... si pierdes demasiado calor por la cabeza (por eso mi pregunta) tu cuerpo se concentrará en llevar la mayor parte de la sangre a esa zona y "se olvidará" de otras zonas más alejada y menos vitales (los dedos de los pies y de las manos).
lo mismo por la circulación de la sangre.... si no es del todo buena o nos ponemos prendas que aprieten y dificulten la circulación, la sangre no llegará todo fácil y frecuente a esas zonas y tienen a quedarse heladas (por falta de sangre)..... la razón de comprar el calzado de invierno de un número mayor al de verano, no es tanto para poner calcetín gordo, sino para que quede holgado y la sangre pueda acceder sin impedimentos.
el domingo coincidí de ruta con uno que llevaba unos guantes calefactados y dijo que fenomenal..... sobre 90€ dijo que le habían costado.
un saludo
Me queda bien, ni me aprieta ni me queda holgado. Resto del cuerpo voy bien abrigado, cabeza incluida. Ayer durante hora y media a -5°C, en Madrid, no tenía frío en ninguna parte del cuerpo, excepto las manos. Anteriormente los he probado sin guantes finos debajo con el mismo resultado. Volveré a usar mis viejos guantes de nieve, que con ellos no pase nunca frío, y dejaré los Vaduz para días menos fríos
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que dependiendo de donde vivas en este bonito país así tendrás que comprar los guantes,algunos llaman frío a 7 grados y otros a 2 y muchos no saben lo que es a salir a -3 o -5.Yo tengo varios tipos de guantes.
 

joribval

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que dependiendo de donde vivas en este bonito país así tendrás que comprar los guantes,algunos llaman frío a 7 grados y otros a 2 y muchos no saben lo que es a salir a -3 o -5.Yo tengo varios tipos de guantes.
En mi caso, me faltan guantes para el rango de -5° a 0°, que es lo tenemos en Madrid al amanecer en los días muy fríos. Compre los roeckl Vaduz pero para ese rango no me valen
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En mi caso, me faltan guantes para el rango de -5° a 0°, que es lo tenemos en Madrid al amanecer en los días muy fríos. Compre los roeckl Vaduz pero para ese rango no me valen
Si son los días más complicados en los que toda la ropa parece fallar en cuanto a soporte térmico,yo este año en carretera con los Endura pro sl he librado lo peor del invierno, me han sorprendido gratamente,muchos días saliendo bajo cero.
 
Arriba