Guantes para mtb

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Muy wenas señores/as pues nada después de probar varios guantes q se me rompen en menos de un año(sobre todo por desgaste en las yemas de los dedos)quería consultaros si tenéis algunos guantes para mtb q salgan wenos,q sean largos y si puede ser q tenga wena protección en la palma de la mano q es donde más se me resienten las manos,un saludo 👋
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso los Hizrl Gripp en primavera/verano son muy caros, pero son una maravilla. Llevo ya 2 pares y cuando los destroce me los volveré a comprar

Para invierno/otoño tengo varios dependiendo del frio, pero como los Assos Ultraz (para mucho frío) no he probado otra cosa... pero también son muy caros
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Yo uso los Hizrl Gripp en primavera/verano son muy caros, pero son una maravilla. Llevo ya 2 pares y cuando los destroce me los volveré a comprar

Para invierno/otoño tengo varios dependiendo del frio, pero como los Assos Ultraz (para mucho frío) no he probado otra cosa... pero también son muy caros
Hola,que modelo de Hizrl son los q tienes?esq hay varios modelos...para invierno realmente no necesito porque no vivo en una zona donde los inviernos sean demasiado fríos la verdad,mi prioridad como ya dije es un buen acolchamiento en la palma,q sufro un montón en esa zona.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tiro de Decathlon, y por ahora me van de lujo, tampoco tienen mucha espuma en las palmas, que con los puños esi grips apenas necesito, luego en la zona de los nudillos vienen con un poco de protección extra para golpes.
Y los aguanto un par de años tranquilamente, aunque también digo que solo los uso en primavera/verano.

Los Hirzl de montaña no se cómo serán, imagino que iguales que los de carretera, pero tengo los tour en la de carretera, he tenido que salir un par de días en la de monte, y en la zona de la palma más cercana a los dedos, donde salen los callos, me han resultado incómodos y me hacían daño, no así en carretera que me parecen muy cómodos
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tiro de Decathlon, y por ahora me van de lujo, tampoco tienen mucha espuma en las palmas, que con los puños esi grips apenas necesito, luego en la zona de los nudillos vienen con un poco de protección extra para golpes.
Y los aguanto un par de años tranquilamente, aunque también digo que solo los uso en primavera/verano.

Los Hirzl de montaña no se cómo serán, imagino que iguales que los de carretera, pero tengo los tour en la de carretera, he tenido que salir un par de días en la de monte, y en la zona de la palma más cercana a los dedos, donde salen los callos, me han resultado incómodos y me hacían daño, no así en carretera que me parecen muy cómodos
Tengo los mismos del Decathlon y he repetido. Para mí relación calidad-precio de lo mejor. Protegen muy bien de zarzas y golpes, incluso en la palma. La espuma que tienen es normalita pero protege bien, alguna vez he caído y nunca me he hecho nada ni en la palma ni en el dorso
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
AL9nZEWT9rOCdVgaUZMMSf-oLnwSpNjUkfv6mh9tudmnbag0ygwdsyQc9GjBlPDXpPb0HKpficW94p1GzATen8jE3scy33oG6AaBDbif8oJYJPXuUujzZPzvcpiCuk11tmiOWCflZHKhWGWQu7cAQFqZvW9ZRQ=w834-h625-no
No se que le pides exactamente a los guantes, yo uso unos "Fox" de AliExpress.
Vienen sin acolchamiento, solo una capa de "piel" y hay modelos diferentes.
AL9nZEWxe-Iup6cf3RAUc8tlbIlQChCFZXq02UhobYQItbTmKcOgvZfh_P_d8niUQqVju4HOD2JCfew9q4y1HrBITrhVH52KSV39bwQE97kxz_EhBpbic_Aose9sMB4s7droBfy_xpB4R6MlelNpHg2keYymjg=w469-h625-no


AL9nZEW-WDiZRvHiF4yP3-rJxtQE6CI_E_lXmRxJhXP5ZqIOh11VAEJb7BCPuUnfTbGojbxaSIKf_799d15wCJTLX-68RkwS52Jhfix5zBCMR2O8RfY6kwu0loV3o5mQIJihJJ3QC9WxzaI1_vxiVaDLtsf14A=w834-h625-no



Eso si yo uso unos puños tipo espuma que son mas blandos que los de goma.

Al final los guantes no se me joden por caidas, si no el sudor que se los va comiendo, asi que prefiero comprar un guante mas barato
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
AL9nZEWT9rOCdVgaUZMMSf-oLnwSpNjUkfv6mh9tudmnbag0ygwdsyQc9GjBlPDXpPb0HKpficW94p1GzATen8jE3scy33oG6AaBDbif8oJYJPXuUujzZPzvcpiCuk11tmiOWCflZHKhWGWQu7cAQFqZvW9ZRQ=w834-h625-no
No se que le pides exactamente a los guantes, yo uso unos "Fox" de AliExpress.
Vienen sin acolchamiento, solo una capa de "piel" y hay modelos diferentes.
AL9nZEWxe-Iup6cf3RAUc8tlbIlQChCFZXq02UhobYQItbTmKcOgvZfh_P_d8niUQqVju4HOD2JCfew9q4y1HrBITrhVH52KSV39bwQE97kxz_EhBpbic_Aose9sMB4s7droBfy_xpB4R6MlelNpHg2keYymjg=w469-h625-no


AL9nZEW-WDiZRvHiF4yP3-rJxtQE6CI_E_lXmRxJhXP5ZqIOh11VAEJb7BCPuUnfTbGojbxaSIKf_799d15wCJTLX-68RkwS52Jhfix5zBCMR2O8RfY6kwu0loV3o5mQIJihJJ3QC9WxzaI1_vxiVaDLtsf14A=w834-h625-no



Eso si yo uso unos puños tipo espuma que son mas blandos que los de goma.

Al final los guantes no se me joden por caidas, si no el sudor que se los va comiendo, asi que prefiero comprar un guante mas barato
Pues yo iba a preguntar x los puños que lleva al compañero q abrió hilo. Q igual pueden ir x ahi los tiros. Por ejemplo los puños q trae Orbea de serie en gamas medias/bajas son malísimos. Quizás hay q cambiar puño y no guante
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Pues yo iba a preguntar x los puños que lleva al compañero q abrió hilo. Q igual pueden ir x ahi los tiros. Por ejemplo los puños q trae Orbea de serie en gamas medias/bajas son malísimos. Quizás hay q cambiar puño y no guante
Hola,no debería ser el problema,llevo unos ESI los chunky
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola,que modelo de Hizrl son los q tienes?esq hay varios modelos...para invierno realmente no necesito porque no vivo en una zona donde los inviernos sean demasiado fríos la verdad,mi prioridad como ya dije es un buen acolchamiento en la palma,q sufro un montón en esa zona.
Yo tengo los Gripp Tor 2.0, los uso en carretera y en monte y al contrario que @Xc man yo no tengo ninguna molestia con ellos, eso si...hay que coger una talla más que la que uses habitualmente, ya que tallan muy justos
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola,no debería ser el problema,llevo unos ESI los chunky
Efectivamente no debería ser un problema. Igual por probar podrías intentar cambio de grosor o marca. Lo bueno que x comprar, al final, ni puños ni guantes deberían de suponer un gran gasto. Suerte con esas palmas ......y (no) choque esos cinco!!! 😂😂
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Efectivamente no debería ser un problema. Igual por probar podrías intentar cambio de grosor o marca. Lo bueno que x comprar, al final, ni puños ni guantes deberían de suponer un gran gasto. Suerte con esas palmas ......y (no) choque esos cinco!!! 😂😂
El tema esq el dolor en las palmas es en el momento,me refiero a q después el dolor desaparece,me duele exactamente donde acaba el dedo pulgar,esa zona,no es toda la palma,incluso pensé al principio q era xq yo iba tenso,mala postura,x culpa de la posición del sillin,q necesito otro tipo de potencia,pero eso está descartado...una cosa bastante rara
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El tema esq el dolor en las palmas es en el momento,me refiero a q después el dolor desaparece,me duele exactamente donde acaba el dedo pulgar,esa zona,no es toda la palma,incluso pensé al principio q era xq yo iba tenso,mala postura,x culpa de la posición del sillin,q necesito otro tipo de potencia,pero eso está descartado...una cosa bastante rara
¿Que puños llevas? Porque a mi me pasaba algo similar y, aparte de unos guantes buenos, lo solucioné cambiando los puños por unos essi grip de los gruesos, extra chumky o algo así. Al tener más grosor, y ser yo de mano grande, la sujeción del manillar es más natural y desaparecieron las molestias.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Te duele en las dos manos o solo en una??
Igual es alguna pequeña tendinitis, o alguna cosas de esas, que puede venir de vete tú a saber que incluso no relacionada con la bici.
En las dos...

¿Que puños llevas? Porque a mi me pasaba algo similar y, aparte de unos guantes buenos, lo solucioné cambiando los puños por unos essi grip de los gruesos, extra chumky o algo así. Al tener más grosor, y ser yo de mano grande, la sujeción del manillar es más natural y desaparecieron las molestias.
Llevo los chunky normales,pensé en coger los extrachunky y probar pero no tengo la mano grande la verdad,no se si solucionaría el problema
 
Arriba