• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

INFORMACION DESNIVEL POSITIVO

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp Carbono 29"
Buenas tardes, compañeros
Me surge una duda a ver si a alguno le ha pasado y la ha podido solucionar.
Me compré el Garmin Explorer 2 para mi bici y tras rediseñar las diferentes pantallas con la información que necesito al hacer una ruta por la montaña, cuando acabo la misma no me da la información de ascenso y descenso ni desnivel positivo, que sin embargo si me da Strava cuando sincronizo mi Garmin con el móvil una vez acabada la ruta y grabada.
¿Sabéis a qué puede ser debido?
Gracias de antemano a todos

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes, compañeros
Me surge una duda a ver si a alguno le ha pasado y la ha podido solucionar.
Me compré el Garmin Explorer 2 para mi bici y tras rediseñar las diferentes pantallas con la información que necesito al hacer una ruta por la montaña, cuando acabo la misma no me da la información de ascenso y descenso ni desnivel positivo, que sin embargo si me da Strava cuando sincronizo mi Garmin con el móvil una vez acabada la ruta y grabada.
¿Sabéis a qué puede ser debido?
Gracias de antemano a todos
Has añadido una en alguna de las pantallas campos de ascenso total, descenso total y porcentaje de pendiente?

Por otro lado, puedes ir a la aplicación de Garmin, entrar dentro de la actividad y dentro de esta, acceder a "Estadísticas". Ahí deben aparecerte los datos, te mando una captura de ejemplo:

Screenshot_20240727_164826_Connect.jpg

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Has añadido una en alguna de las pantallas campos de ascenso total, descenso total y porcentaje de pendiente?

Por otro lado, puedes ir a la aplicación de Garmin, entrar dentro de la actividad y dentro de esta, acceder a "Estadísticas". Ahí deben aparecerte los datos, te mando una captura de ejemplo:

Ver el adjunto 83147
Gracias Raphael.
Tengo en una de las pantallas el ascenso total, el descenso total, la altitud, el porcentaje, pero sin embargo me sale todo lineal. Es muy raro.
Pero al sincronizarlo con mi móvil, en Strava, si me aparecen los ascensos y descensos reales y el desnivel positivo.
En Strava 1722155866037.jpeg
Y en mi Garmin 1722155970770.png

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
A mi en Garmin Connect me sale perfecto, eso sí, no se porque razón Garmin Connect da la grafica por Altura y tiempo, en vez de Altura y distancia
Pues tiene que ser algo de mi Explore 2 porque con mi Fenix 5 me salía antes perfecto. Lo curioso es que cuando sincronizo el Strava si me da el desnivel positivo.
Gracias Gabriel

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues tiene que ser algo de mi Explore 2 porque con mi Fenix 5 me salía antes perfecto. Lo curioso es que cuando sincronizo el Strava si me da el desnivel positivo.
Gracias Gabriel
Strava calcula el desnivel en base a la ruta, según el GPS. Yo me compré hace 1 mes y medio un Garmin 540 solar al que le fallaba el altímetro barométrico (que me cambiaron en garantía). El Garmin me daba valores raros,.sin embargo Strava si que los tomaba bien.

Yo probaría a hacer 3 cosas: restaurar el dispositivo a estado de fábrica, actualizar a la última versión y calibrar la altura manualmente. Posteriormente probaría de nuevo. Si sigue ocurriendo tras seguir esos pasos, escribiría directamente a Garmin para tramitar la garantía.

Lo que hacen es meterse en tus actividades, comprueban que, efectivamente hay un error, y se encargan de hacer un pedido de reemplazo. Para ello tienes que enviar el dispositivo actual y, una vez recibido, te mandan uno reacondicionado.

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Strava calcula el desnivel en base a la ruta, según el GPS. Yo me compré hace 1 mes y medio un Garmin 540 solar al que le fallaba el altímetro barométrico (que me cambiaron en garantía). El Garmin me daba valores raros,.sin embargo Strava si que los tomaba bien.

Yo probaría a hacer 3 cosas: restaurar el dispositivo a estado de fábrica, actualizar a la última versión y calibrar la altura manualmente. Posteriormente probaría de nuevo. Si sigue ocurriendo tras seguir esos pasos, escribiría directamente a Garmin para tramitar la garantía.

Lo que hacen es meterse en tus actividades, comprueban que, efectivamente hay un error, y se encargan de hacer un pedido de reemplazo. Para ello tienes que enviar el dispositivo actual y, una vez recibido, te mandan uno reacondicionado.
Haré

Haré lo que me dices Raphael y ya te diré.
Lo que no me agrada es que si el Garmin esta mal, me manden uno reacondicionado.
Muchas gracias por tu ayuda

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s

Lo que hacen es meterse en tus actividades, comprueban que, efectivamente hay un error, y se encargan de hacer un pedido de reemplazo. Para ello tienes que enviar el dispositivo actual y, una vez recibido, te mandan

Acabo de comprobar que todas las actividades anteriores desde que me lo compré hace un par de meses si me ha calculado bien los ascensos y descensos totales.
Parece como si en mi última salida del sábado se hubiera quedado pillado.
Lo comprobaré en la próxima salida.
Gracias de nuevo

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Haré

Haré lo que me dices Raphael y ya te diré.
Lo que no me agrada es que si el Garmin esta mal, me manden uno reacondicionado.
Muchas gracias por tu ayuda
A mí tampoco me hizo mucha gracia. Sobre todo porque el mío venía con el sensor defectuoso de fabrica desde el primer día.

He sido de Garmin desde hace tiempo y he tenido el Garmin 520, 520+, 820, 830, el fénix 3, fénix 5x, fénix 6x pro, etc.

Pero este 540 solar no me gustó. Aparte del error del sensor barométrico y el reemplazo por uno reacondicionado, la pantalla en las versiones solar no se ven igual de bien...

Así que en cuanto recibí el dispositivo reacondicionado lo he cambiado por un Wahoo Roam V2 y también me ha gustado.

Quizás en un tiempo vuelva... O quizás no, ya veremos cómo evolucionan las ganas con los X50 y sucesivos...

Mattin

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
A mi me da que el problema es del gps. O no se te conectó ese día en concreto ( alguna vea me ha pasado), o no fumciona. Actualizalo con el garmin expres por si acaso.

Javier Martin

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
A mi me da que el problema es del gps. O no se te conectó ese día en concreto ( alguna vea me ha pasado), o no fumciona. Actualizalo con el garmin expres por si acaso.
Gracias Mattin, por lo visto se había quedado pillado en las dos últimas salidas no sé por qué. En las siguientes salidas ya me ha marcado bien el ascenso y el descenso ;)