• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Instalación de caja pedalier y bielas. (Video)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Os dejo un vídeo que hice de como instalar unas bielas y una caja pedalier press-fit a rosca.
El molesto zumbido de la mitad del vídeo es de @CristhGD haciendo rodillo. 🤬🤣🤣
Espero que os guste.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No conocía estos ejes que se roscan en cuadros para Pressfit.
Me surge una duda, al quedar un trozo del eje por fuera, seguiría sirviendo cualquier biela o tienen que tener un eje más largo?
En mi Pressfit los rodamientos quedan a ras del cuadro
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Muy bueno el vídeo.

Con ese tipo de platos sram con 3 tornillos recomiendan sacar el plato y poner algo de grasa en el asiento entre plato y biela para eliminar crujidos. Funciona realmente bien, yo tenía un pequeño crujido en una bici nueva y resultó venir de ahí
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy bueno el vídeo.

Con ese tipo de platos sram con 3 tornillos recomiendan sacar el plato y poner algo de grasa en el asiento entre plato y biela para eliminar crujidos. Funciona realmente bien, yo tenía un pequeño crujido en una bici nueva y resultó venir de ahí
Sí, en cualquier biela, los platos pueden producir crujidos, los que son direct mount también.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No conocía estos ejes que se roscan en cuadros para Pressfit.
Me surge una duda, al quedar un trozo del eje por fuera, seguiría sirviendo cualquier biela o tienen que tener un eje más largo?
En mi Pressfit los rodamientos quedan a ras del cuadro
Qué bici tienes? Porque los press fit que conozco tienen un "labio" para que lo se pueda colar dentro el pedalier. Creo que en carretera alguna marca si ha usado rodamientos integrados directamente al cuadro. Pero los que llevan cartucho, tienen ese "labio" que te comento, y este pedalier que uso, también los tiene, pero con muescas para poder apretar.
30523-00-d-48494.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Qué bici tienes? Porque los press fit que conozco tienen un "labio" para que lo se pueda colar dentro el pedalier. Creo que en carretera alguna marca si ha usado rodamientos integrados directamente al cuadro. Pero los que llevan cartucho, tienen ese "labio" que te comento, y este pedalier que uso, también los tiene, pero con muescas para poder apretar.
Ver el adjunto 70652
Si que tiene un labio, como el de la foto, que será de 1 mm aprox
Me ha parecido en el vídeo que era más grande el labio del tuyo para poner la herramienta.
De todos modos, si me dices que es un 92mm, y que las bielas son normales, con eso me sirve
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si que tiene un labio, como el de la foto, que será de 1 mm aprox
Me ha parecido en el vídeo que era más grande el labio del tuyo para poner la herramienta.
De todos modos, si me dices que es un 92mm, y que las bielas son normales, con eso me sirve
Es normal, aunque en mi caso es de 68-73, el cuadro no es boost. Y la biela igual, normal con eje dub.
Pero hay para 92mm también y para todo tipo de ejes, 30, dub, gpx, 24.
El este mismo cuadro ya usaba uno de 30mm. Y cuando tenía la Oiz, también usaba este tipo de pedalier en 24mm.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
creo haber leído que en mtb alguna marca, al principio de esto del press-fit también puso directamente rodamientos al cuadro, pero que se producían tal cantidad de ruidos que acabaron metiendo esa pequeña cazoleta de plástico intermedia.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder.... si lo llego a saber antes hubiera comprado una caja de este tipo... compre hace unas semanas un PF original de Sram...
Buen video! sobre todo el tema de las grasas!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
creo haber leído que en mtb alguna marca, al principio de esto del press-fit también puso directamente rodamientos al cuadro, pero que se producían tal cantidad de ruidos que acabaron metiendo esa pequeña cazoleta de plástico intermedia.
un saludo
Si, me suena Cannondale o Trek
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Sí, en cualquier biela, los platos pueden producir crujidos, los que son direct mount también.


En serio que los platos también producen crujidos?, yo buscando el crujido de esa parte, ya cambie y engrasado el motor y aun sigue el crujido, que tendría que hacer para saber si es el plato el que produce el crujido o mas bien como elimino el crujido del plato?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En serio que los platos también producen crujidos?, yo buscando el crujido de esa parte, ya cambie y engrasado el motor y aun sigue el crujido, que tendría que hacer para saber si es el plato el que produce el crujido o mas bien como elimino el crujido del plato?
Lo sueltas, limpias las zonas de contacto del plato con la biela, limpias los tornillos o tornillo de apriete y las roscas donde aprieta, le das grasa y a correr.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Lo sueltas, limpias las zonas de contacto del plato con la biela, limpias los tornillos o tornillo de apriete y las roscas donde aprieta, le das grasa y a correr.
Sí se va a correr, normal que ya no le suene el plato 🤣🤣
Buen vídeo 😍
 
Arriba