• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Intercambiar frenos a modo moto...

Johnysurf

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Hola, de los que también vais en moto, alguien ha intercambiado el derecho con el izquierdo para que queden como en las motos..? Vale la pena? lo habéis hecho y vuelto a lo original por algún motivo..? Pros y contras...
Gracias..!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, de los que también vais en moto, alguien ha intercambiado el derecho con el izquierdo para que queden como en las motos..? Vale la pena? lo habéis hecho y vuelto a lo original por algún motivo..? Pros y contras...
Gracias..!
En el mercado británico (y algún otro mercado) algunas bicis las venden así, izquierda freno trasero y derecho freno delantero.
Si tú estás acostumbrado a las motos no hay ningún problema.
No sabría decirte si hay ventajas o desventajas la verdad.

Última edición:

luisete

Miembro
Puntos de reacción
78
Te faltará el trasero en el pie para ir igual 😂

Yo cuando cogí mi bici a un colega lo tenía así y no me avisó. Me estuve rayando unos cuantos km pensando si esa era la posición correcta o no

Hasta que lo llame y le dije ya has cambiado las manetas de sitio no? Y me dice que pasa que ya te has caído? El cabrito de el

Johnysurf

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
A ver, yo voy en moto de carretera o ciudad a diario hace muchos años, y de montaña estuve 2 haciendo algo de enduro, en bici también fui bastante hace años, y ahora lo he retomado, pero muchas menos horas que en moto, evidentemente...
Realmente no tengo gran problema en llevar una diferente de la otra, pero a veces en situaciones apuradas si me sale el pensamiento de " a ver, que no la líe y clave el delantero..." por eso me pregunto si al ponerlos los dos iguales me sentiré más cómodo, seguramente si, pero también me pregunto si tendrá algún inconveniente, de alguna forma sería "des-aprender" lo que ya aprendí hace años, de bici delantero izquierda y moto al revés... Por eso preguntaba experiencias de otros...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Yo lo cambie hace años por probar y luego a la hora de la verdad acababa clavando el delantero pensando que era el trasero.
Tras varios sustos volví al sistema normal.
Creo el instinto te hace distinguir entre bici y moto.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
609
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo soy motero de toda la vida y nunca he tenido problema
Entiendo que nuestro cerebro nos protege más de lo que creemos.
Del mismo modo que tengo un coche automático y otro de marchas y mi cerebro cambia según me siento y no se me ocurre no pisar el embrague en el de marchas y nunca se me mueve el pié izquierdo en el automático, en mi mtb freno repartiendo la frenada sin necesidad de pensarlo, y cuando quiero hacer el cabra, derrapo de atrás sin tener que pensar que estoy haciendo… cosas de la memoria muscular, entiendo yo….

Johnysurf

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Yo lo cambie hace años por probar y luego a la hora de la verdad acababa clavando el delantero pensando que era el trasero.
Tras varios sustos volví al sistema normal.
Creo el instinto te hace distinguir entre bici y moto.
Ah, si eh...? Gran aportación..! Algo así me temía que pudiera pasar, por eso pregunté... Supongo que si te tomaras un tiempo de adaptación lo acabarías asimilando, pero entretanto te pegarías buenos sustos...Tomo nota para irlo pensando... 🤔🙏😆

Johnysurf

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
También pienso que con el freno delantero en la mano derecha tendría mas tacto o sensibilidad que en la izquierda... Al ser el delantero el freno más "delicado", eso podría mejorar mi conducción...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Yo no tengo moto, pero con lo sencillo que es cambiar los latiguillos de freno yo los dejaría igual.
Al final un día te puedes equivocar y tener un accidente.
Y en una frenada de emergencia uno no piensa solo frena a tope.

Fran6vc

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Yo los acabo de cambiar en mi nueva bici, todas como en la moto. Aparte de no liarla, en cada mano tenemos una fuerza y un tacto, para más inri, soy zurdo así que todas las motos y bicis derecho delantero. Es muy fácil cambiarlo tanto si es por cable como si hidráulico.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo automatizado el cambio de moto a bici y sin problema.

Cambiar las manetas, a parte de más o menos complicación técnica que tenga, el único problema que yo le veo es que la mano derecha es la que acciona el cambio de piñón que es lo que más se usa, va asociada el freno trasero que no se usa tanto. Y la izquierda, que va al freno delantero, que es el que frena de verdad la bici, siempre va libre.

A parte de eso, hay mucha gente que lo cambia, sobre todo en las bicis de antes que era simplemente cambiar un cable.

Fran6vc

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Pues....no se que decir que sistema es más fácil, porque el otro día tenía miedo de cambiar los cables con sistema hidráulico y solo fue desenroscar cambiar y enroscar cable.
Tenía mis miedos por si se salía líquido, pero no, parece que lleva algo para que no salga el líquido.