• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JOSEDID - SCOTT Spark RC Comp Blue 2022

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Con la Trek XCaliber 8, vi que se me quedaba corta, que bajando no estaba cómodo...., muchos rebotes en la parte trasera...., así que la vendí en me he comprado esta Scott Spark.

De momento se queda de serie. Por lo que la he probado (llevo ya 500 km con ella) estoy muy contento.
De componentes, a pesar de llevar un cambio NX (va muy fino) y las suspensiones FOX básicas creo que es un bicicletón y me parece que he acertado con la compra.

  • Cuadro: Spark RC de carbono HMF
  • Horquilla: FOX 32 Float Rhythm 120 mm
  • Suspensión: FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion / Travel 120mm / T165X45mm
  • Sistema remoto: SCOTT TwinLoc 2 Technology 3 Suspension modes
  • Potencia: Syncros XC 2.0Syncros Cable Integration System -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
  • Manillar: Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B.Flat Bar / 8° / 740mm
  • Bielas: SRAM NX Eagle DUB 55mm CL / 32T
  • Eje de pedalier: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
  • Maneta de cambio: SRAM NX Eagle Trigger
  • Cambio: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Cassette: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
  • Cadena: SRAM CN NX Eagle
  • Frenos: Shimano Deore
  • Discos: Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R
  • Llantas: Llantas Syncros X-30SE TR
  • Cubiertas: Maxxis Rekon y Maxxis Rekon Race / 29x2.4" / 60TPI
  • Tija de sillín: Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset31.6x400mm
  • Sillín: Syncros Belcarra Regular 2.0
  • Pedales: Shimano M520

IMG_6627_2.jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Con la Trek XCaliber 8, vi que se me quedaba corta, que bajando no estaba cómodo...., muchos rebotes en la parte trasera...., así que la vendí en me he comprado esta Scott Spark.

De momento se queda de serie. Por lo que la he probado (llevo ya 500 km con ella) estoy muy contento.
De componentes, a pesar de llevar un cambio NX (va muy fino) y las suspensiones FOX básicas creo que es un bicicletón y me parece que he acertado con la compra.

  • Cuadro: Spark RC de carbono HMF
  • Horquilla: FOX 32 Float Rhythm 120 mm
  • Suspensión: FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion / Travel 120mm / T165X45mm
  • Sistema remoto: SCOTT TwinLoc 2 Technology 3 Suspension modes
  • Potencia: Syncros XC 2.0Syncros Cable Integration System -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
  • Manillar: Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B.Flat Bar / 8° / 740mm
  • Bielas: SRAM NX Eagle DUB 55mm CL / 32T
  • Eje de pedalier: SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
  • Maneta de cambio: SRAM NX Eagle Trigger
  • Cambio: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Cassette: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
  • Cadena: SRAM CN NX Eagle
  • Frenos: Shimano Deore
  • Discos: Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R
  • Llantas: Llantas Syncros X-30SE TR
  • Cubiertas: Maxxis Rekon Race / 29x2.4" / 60TPI
  • Tija de sillín: Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset31.6x400mm
  • Sillín: Syncros Belcarra Regular 2.0
  • Pedales: Shimano M520

Ver el adjunto 64235
Peso ?, Sabes ?

Muy chula, por cierto
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Muy guapa y muy fácil de bajar peso sin arruinarse.
Disfrútala.
Que le harías? Yo dispongo de la misma spark,y tras cambiar la transmisor completa y frenos a grupo xt desearía cambiar y reducir peso en ruedas y componentes como tija y manillar sin hacerme la ruina...jajajaja.
Alguien sabe que pesan el juego de esas ruedas las syncros X30?

La bici es preciosa....tanto como para que me la haya comprado igual.... jajajaa. Alguno se atrevería a decirme que mejoraría de esta bici rápidamente para perder peso? Las ruedas se venden nuevas,por si alguien está interesado. Me gustaría que me ayudeis para encontrar unas ruedas nuevas de carbono para esta máquina....que no pasen de los 900 euros en 30 mm de anchura interna y que no pasen de los 1500
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que le harías? Yo dispongo de la misma spark,y tras cambiar la transmisor completa y frenos a grupo xt desearía cambiar y reducir peso en ruedas y componentes como tija y manillar sin hacerme la ruina...jajajaja.
Alguien sabe que pesan el juego de esas ruedas las syncros X30?

La bici es preciosa....tanto como para que me la haya comprado igual.... jajajaa. Alguno se atrevería a decirme que mejoraría de esta bici rápidamente para perder peso? Las ruedas se venden nuevas,por si alguien está interesado. Me gustaría que me ayudeis para encontrar unas ruedas nuevas de carbono para esta máquina....que no pasen de los 900 euros en 30 mm de anchura interna y que no pasen de los 1500
Habla con @EDP_racing, que es colaborador del foro, para que te haga unas llantas de carbono
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.340
Puntos de reacción
7.022
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Importante meterle un cambio de ruedas, habla con kasper o edp a ver qué soluciones tienen para un montaje que te cuadra en presupuesto, pero es donde más lo vas a notar.
Imagino que esas ruedas que monta andarán cerca de los 2 kilos de peso

Luego ya son periféricos cómo has indicado, una tija elita one que ahora además por poco menos de 30€, potencia también se puede cambiar pero al llevar esa carcasa queda un poco raro a la vista, manillar y bielas, que las nx ligeras no es que sean precisamente, unas Slx o unas xt.
Discos unos galfer y ahorras otro pico.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Puntualizo a @Xc man 🤪 si vas a cambiar bielas, no pongas SLX, porque solamente baja 74 grs.
De XT para arriba. Aunque mejor unas XX1 de carbono
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y la diferencia entre las slx y las xt tampoco es que sea demasiada,.apenas son 10gr.
Meterse en unas xx1 de carbono ya es meterse en bien de pasta
Cierto lo de las de carbono, pero ya son 300 grs menos
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Que le harías? Yo dispongo de la misma spark,y tras cambiar la transmisor completa y frenos a grupo xt desearía cambiar y reducir peso en ruedas y componentes como tija y manillar sin hacerme la ruina...jajajaja.
Alguien sabe que pesan el juego de esas ruedas las syncros X30?

La bici es preciosa....tanto como para que me la haya comprado igual.... jajajaa. Alguno se atrevería a decirme que mejoraría de esta bici rápidamente para perder peso? Las ruedas se venden nuevas,por si alguien está interesado. Me gustaría que me ayudeis para encontrar unas ruedas nuevas de carbono para esta máquina....que no pasen de los 900 euros en 30 mm de anchura interna y que no pasen de los 1500
Yo sinceramente no le ha cambiado nada de momento, estoy muy contento con ella, el cambio va muy fino y los frenos también van perfectos.

Que se le puede bajar de peso, si, pero mi pregunta es ¿para que?, para mí funciona perfecta así, así que no veo la necesidad de cambiar nada y tampoco el de bajarle el peso.
 
Última edición:

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Importante meterle un cambio de ruedas, habla con kasper o edp a ver qué soluciones tienen para un montaje que te cuadra en presupuesto, pero es donde más lo vas a notar.
Imagino que esas ruedas que monta andarán cerca de los 2 kilos de peso

Luego ya son periféricos cómo has indicado, una tija elita one que ahora además por poco menos de 30€, potencia también se puede cambiar pero al llevar esa carcasa queda un poco raro a la vista, manillar y bielas, que las nx ligeras no es que sean precisamente, unas Slx o unas xt.
Discos unos galfer y ahorras otro pico.
Muchas gracias,las bielas ya están cambiadas,como indique cambie todo el grupo,tanto de transmisión como de frenos al Shimano XT. Fiable,seguro y calidad-precio, de lo mejor.
En cuanto a las ruedas me genera ciertas dudas si decidirme por unas ruedas a la carta o tirar de las grandes casas,como dtswiss, Mavic... Tenéis algún modelo calidad-precio para poderme aconsejar, en ancho interno de 30 mm? Gracias por todo chavales👏👏👏
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Digo yo que lo ideal sería que @Perrote86 se hiciese un hilo y ahí le podríamos dar consejo, ya que el OP no está interesado en modificar su bicicleta...
Te agradecería,pero soy un tanto novel en este foro....si me indicas como...a ello voy...jajaja. gracias

El sillín bajas gramos por poco dinero
Mírate el tune
En algún link en concreto?o página web especializada?
 
Arriba