• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luz trasera Bontrager RT Flare - experiencia propia

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola a todos, recientemente me compré una Bontrager trasera Flare RT, dado que se podia conectar con Garmin y vi que de día es una luz que se ve muchísimo (duele a los ojos y todo cuando te adelantan...).

Vi bastantes comentarios negativos en los foros, con respecto problemas de batería, conectividad con Garmin, etc... pero mucha gente comentaba que era la mejor del mercado...decidí probarla. Os cuenta mi experiencia:

- Recibo la luz, la pruebo en casa, la conecto al Garmin (520 plus) y el nivel de batería (tras cargar la luz al maximo), no sale al máximo y, tras desactivarla desde el Garmin, no me deja voverla a activar (algo clave ya que cuando paras a beber o tomar algo quieres desactivarla, vamos) y tengo que volver a borrar disponistivo y parearlo para que vuelva a funcionar...un incordio.
- Contacto con TREK, me dicen que haga un reset (mantener apretado el boton hasta que se enciende la luz roja 2 veces) y si sigue habiendo problemas hable con la tienda. Este reset soluciona el problema del nivel de batería, pero no la activación de la luz desde el garmin.
- Contacto con la tienda, me dicen que me envian una nueva y recogen la vieja, bien.
- Ayer recibí la segunda unidad. Además de los problemas con la primera unidad (ppalmente no puedo activarla/desactivarla desde el garmin), también me da un error nuevo: "Batería baja" al parearla al Garmin. Voy a ver el nivel de batería y aparece al máximo.
- Acabo de contactar con la tienda otra vez y les he enviado un video, a ver qué me dicen...

En fin...alguien con estos problemas? que opinais al respecto? Viendo todos los comentarios por foros y demás, me parece muy bochornoso y de falta de responsabilidad que una empresa como TREK/BONTRAGER saque una luz al mercado que no cumple con su principal propuesta de valor, que es conectividad con Garmin...

Os voy contando que va pansando, pero quería dejar esto aquí para que otra gente que esté pensando en comprarla tengo esto en cuenta, del mismo modo que si hay gente que no tiene dichos problemas o sepa como solucionarlos, se pronuncie.

GRacias!!! y perdón por el tostón!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me quedo por aqui, me interesa por que estoy a punto de comprarla.

Yo tengo la Flare R hace ya unos cuantos años y va fenomenal. Aunque no la conecto con nada🤷‍♀️
Si el problema es con la conexión y no la conectas... XD.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo la he comprado hace 15 días y ni un problema.
Una amiga y compañera de salidas también ha comprado la misma y encantada con ella.
Yo la tengo conectada al Garmin 520 Plus y solo se enciende y se apaga cuando inicio la ruta y le doy a finalizar.
Si la quiero apagar hay que pulsar el encendido manual o bien hacerlo desde el propio Garmin.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo la misma luz desde hace varios años y me va muy bien.

Si que es cierto que tuve también el problema ese de batería baja en el garmin. Lo solucione con un hard reset y después dejando activo el Bluetooth.

Creo recordar que era así:

Si presionas el botón de encendido con la luz apagada durante 15 segundos apagas/enciendes el Bluetooth. Si lo haces con la luz encendida sí que haces un reset.

Prueba a ver si así te sirve. Si no pruebo esta noche en casa.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo la he comprado hace 15 días y ni un problema.
Una amiga y compañera de salidas también ha comprado la misma y encantada con ella.
Yo la tengo conectada al Garmin 520 Plus y solo se enciende y se apaga cuando inicio la ruta y le doy a finalizar.
Si la quiero apagar hay que pulsar el encendido manual o bien hacerlo desde el propio Garmin.
gracias por tu respuesta! si "desactivas" la luz desde el garmin, te deja volver a activarla? Si es así, tal vez me ha tocado un lote defectuoso...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo directamente pasé de emparejarla al Garmin, creo que una o dos veces lo hice, apenas le veo utilidad salvo la de que se encienda o apague cuando se arranca el Garmin, cosa que me cuesta un segundo.
Aparte del consumo de batería, que no es mucho más, pero se le gana algo de tiempo de autonomía.
Las veces que la emparejé tampoco me dió ningún problema a la hora de interactuar un poco con ella.

De todas formas, la principal propuesta de la luz es ser una buena luz, no la conectividad, eso creo que a Trek se la trae un poco al pairo y por eso tampoco se ha molestado en hacer una aplicación para Garmin decente, pero si en cambio hacer una luz que es de las mejores del mercado.
Que la anterior les salió un poco rana por el tema de la estanqueidad y con esta ese problema está resuelto.

Lo que le falta es el acelerómetro, para tener luz de freno o que cuando dejes la bici parada al cabo de un tiempo se apague o cuando se mueva la bici arranque la luz.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo tengo la misma luz desde hace varios años y me va muy bien.

Si que es cierto que tuve también el problema ese de batería baja en el garmin. Lo solucione con un hard reset y después dejando activo el Bluetooth.

Creo recordar que era así:

Si presionas el botón de encendido con la luz apagada durante 15 segundos apagas/enciendes el Bluetooth. Si lo haces con la luz encendida sí que haces un reset.

Prueba a ver si así te sirve. Si no pruebo esta noche en casa.
Gracias, pruebo lo del reset con la luz apagada/encendida.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo directamente pasé de emparejarla al Garmin, creo que una o dos veces lo hice, apenas le veo utilidad salvo la de que se encienda o apague cuando se arranca el Garmin, cosa que me cuesta un segundo.
Aparte del consumo de batería, que no es mucho más, pero se le gana algo de tiempo de autonomía.
Las veces que la emparejé tampoco me dió ningún problema a la hora de interactuar un poco con ella.

De todas formas, la principal propuesta de la luz es ser una buena luz, no la conectividad, eso creo que a Trek se la trae un poco al pairo y por eso tampoco se ha molestado en hacer una aplicación para Garmin decente, pero si en cambio hacer una luz que es de las mejores del mercado.
Que la anterior les salió un poco rana por el tema de la estanqueidad y con esta ese problema está resuelto.

Lo que le falta es el acelerómetro, para tener luz de freno o que cuando dejes la bici parada al cabo de un tiempo se apague o cuando se mueva la bici arranque la luz.
Yo creo que el punto fuerte de esta luz es eso mismo...que la puedas controlar desde el garmin, tanto de forma automatica (en funcion de como cambia la luz exterior) or manualmente, si sales de noche/dia y llegas de dia/noche. Con las mismas prestaciones, tienes una Olight trasera que además tiene acelerómetro y cuesta 20EUR menos...
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Para gustos colores, yo no valoro la conectividad y si la duración, el led potente que lleva y que se vea a 2km durante el día...
Y conozco bastante gente que tampoco lo valora.
Ya que como digo, para lo único que le veo utilidad es para poder cambiar de modo,.cosa que lo puedo hacer manualmente.
Claro que sí, cada uno que valore lo que quiera. Yo creo que el estado de batería y cambiar de modo es mucho mejor desde el Garmin que tener que hacer malabarismos en plena ruta, pero como has dicho, para gustos colores… Lo que digo es que entonces no la vendan como algo que no es. Si no funciona bien la conectividad al garmin, por qué venderlo con este punto fuerte frente a otras? O incluso por qué gastar esfuerzo en esta parte de desarollo si empaña la calidad del producto? Es como si te compras un coche y no te funciona la conectividad bluetooth para la musica..alguien que siempre lleve la radio no lo valorara, pero eso no quita para que no te dén algo por lo que has pagado…😜
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches @Jay C espero que no te lo tomes a mal pero da la sensación de que querías desprestigiar a la marca y que todos te diésemos la opinión. El resto compañeros te están dando su opinión sobre el valor de esta luz y parece no sentarte muy bien (quizás lo he malinterpretado yo).

Objetivamente, la propuesta de valor de esta luz no es su conectividad sino ser una luz compacta y con una visibilidad diurna a más de 2km. Es el claimer principal de la ficha de producto cuando entras en la web.

Adicionalmente, dentro de las funcionalidades, una de ellas es que tiene conectividad Bluetooth y ANT+.

Y en ese sentido, si que cumple con lo que venden, se puede conectar de forma remota a un mando propio que vende Bontrager.

Por otro lado, se puede conectar a Garmin a través de Ant+ pero ya no es Bontrager quien tiene el control del funcionamiento sino que es la propia Garmin quien no permite que se controle correctamente de forma remota. De ahí que Bontrager tuviese que desarrollar una APP propia para que podamos instalarla en el garmin desde la app Garmin IQ…

Aquí tienes la aplicación:

Bontrager Light Control

Lo del aviso de batería baja es porque no está conectada de forma correcta. Esta misma noche he hecho yo lo que te comenté en el mensaje anterior y ya muestra el mensaje de la batería de forma correcta.

Dicho todo esto… Lo que yo haría:

1) Hard Reset.
2) Conectaría a Garmin.
3) Instalaría la APP en tu dispositivo Garmin.
 
Última edición:

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Con lo que sí sincroniza esta luz es con el cuentakilómetros Bontrager Elite Ridetime, que es el que yo tengo. Lo que no tengo, por el contrario, es la luz, sino otra que también se ve desde muy lejos y que tiene 65 lúmenes: la Blackburn Dayblazer 65 Rear.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Buenas noches @Jay C espero que no te lo tomes a mal pero da la sensación de que querías desprestigiar a la marca y que todos te diésemos la opinión. El resto compañeros te están dando su opinión sobre el valor de esta luz y parece no sentarte muy bien (quizás lo he malinterpretado yo).

Objetivamente, la propuesta de valor de esta luz no es su conectividad sino ser una luz compacta y con una visibilidad diurna a más de 2km. Es el claimer principal de la ficha de producto cuando entras en la web.

Adicionalmente, dentro de las funcionalidades, una de ellas es que tiene conectividad Bluetooth y ANT+.

Y en ese sentido, si que cumple con lo que venden, se puede conectar de forma remota a un mando propio que vende Bontrager.

Por otro lado, se puede conectar a Garmin a través de Ant+ pero ya no es Bontrager quien tiene el control del funcionamiento sino que es la propia Garmin quien no permite que se controle correctamente de forma remota. De ahí que Bontrager tuviese que desarrollar una APP propia para que podamos instalarla en el garmin desde la app Garmin IQ…

Aquí tienes la aplicación:

Bontrager Light Control

Lo del aviso de batería baja es porque no está conectada de forma correcta. Esta misma noche he hecho yo lo que te comenté en el mensaje anterior y ya muestra el mensaje de la batería de forma correcta.

Dicho todo esto… Lo que yo haría:

1) Hard Reset.
2) Conectaría a Garmin.
3) Instalaría la APP en tu dispositivo Garmin.
Hola Globero91, gracias por tu respuesta y la información aportada, ya probé hard reset varias veces...y la app de bontrager en GarminConnect no es compatible con el 520plus.

No quiero desprestigiar la marca en absoluto, es más enfado que tengo de comprar un producto que no es cómo indican las especificaciones. Bontrager tiene productos muy buenos, pero creo que en este, viendo que el 80% de los usuarios de bicicletas utiliza un Garmin, creo que no han acertado y muestro mi experiencia. Sólo hace falta entrar en cientos de hilos de foros que explican exactamente lo mismo, además, con distintos tipos de problemas todos ellos relacionados con conectividad a Garmin.

Es la elección de cada uno, pero probablemente, tanto a mi como a muchos otros usuarios, si se les comenta desde un principio que no tiene conectividad o que funciona fatal, iríamos a por otro producto similar y con un precio mas competitivo. Además, en la descripción del producto en la web indican conectividad con Garmin, además de con Bontrager ANT+.

A un Garmin puedes conectar casi cualquier cosa, no estando 100% seguro diría que el problema no es de Garmin, sino del software/firmware que trae el producto, como ya pasó anteriormente con ediciones anteriores.

Pero lo dicho, ya os contaré qué pasa al final, si me dicen que es problema de un lote defectuoso o bien conectividad con un 520 plus o que pasa... a ver si puedo arreglarlo.

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo estoy mirando de pillar esa luz, pero para mí el principal atractivo es la conectividad con el Garmin. Si eso falla me quedo con la del Ali que da el pego perfectamente y vale 10€.

€ 10,09 50%de DESCUENTO | ThinkRider-Luz LED trasera inteligente para bicicleta, accesorio con sensor de freno, IPX6 resistente al agua, 120 lúmenes
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo la tengo desde hace 2 años y va perfecta, si no te funciona con ese garmin, puedes usarlo sin conectar, con el boton de encendido puedes cambiar los modos de parpadeo, la verdad que lo unica diferencia es poder ver la bateria y que se encienda automaticamente al iniciar marcha en garmin, por lo demás, tampoco tiene más funciones.
 
Arriba