Luz trasera

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Quiero haceros una consulta técnica y de experiencia.
Actualmente, en la BTT llevo una luz (modelo Don peregrino m2) justo debajo de la bolsa de herramientas, y sujeta en la tija, pero los compañeros me dicen que a esta, la tapa la rueda de 29”, y casi no se aprecia en ruta.
Estoy pensado en montar otra en el casco, pero no encuentro, ni la manera, ni el modelo/marca.

¿Sabéis otras opciones, probadas?
¿Podéis informarme?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo acabo de comprar la que seguramente sea la mejor luz del mercado con excepción de la Garmin Varia.
Una Bontrager Flare RT, despuès de llevar tiempo usando luces mas económicas no hay color con respecto a esta.
La llevo en la flaca bajo la tija y con bolsa grande y es increible la visibilidad que proporciona.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo acabo de comprar la que seguramente sea la mejor luz del mercado con excepción de la Garmin Varia.
Una Bontrager Flare RT, despuès de llevar tiempo usando luces mas económicas no hay color con respecto a esta.
La llevo en la flaca bajo la tija y con bolsa grande y es increible la visibilidad que proporciona.
Donde la compraste, y su precio??

Donde la compraste, y su precio??
Tambien llevas la rueda de 29",o es mas pequeña??
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La puedes encontrar en multitud de páginas web.
Yo la compré en Mantel y me ha llegado en 5 días, pvp 49,99 con envío incluido.
Se puede llevar tanto en la flaca como en la MTB, yo la llevo en la de carretera por el tema visibilidad.
Evidentemente en la MTB llevo 29”.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Buenas, yo llevo un casco con luz de posición detrás, luz de freno, intermitentes y que también incluye altavoces y micrófono todo integrado en el mismo casco con una batería que se recarga por USB.
Es un Livall Mt1 Neo y ronda los 120 euros, la verdad es un poco caro pero es una gozada, a lo mejor te interesa.

Sobre visibilidad no lo he podido comprobar de noche, de día si da mucho el sol dudo que se vea muchísimo, pero algo tiene que hacer, de noche no lo he probado pero seguro se ve muchísimo.

Si crees que te interesa te puedo dar más información de sus especificaciones y funciones.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas, yo llevo un casco con luz de posición detrás, luz de freno, intermitentes y que también incluye altavoces y micrófono todo integrado en el mismo casco con una batería que se recarga por USB.
Es un Livall Mt1 Neo y ronda los 120 euros, la verdad es un poco caro pero es una gozada, a lo mejor te interesa.

Sobre visibilidad no lo he podido comprobar de noche, de día si da mucho el sol dudo que se vea muchísimo, pero algo tiene que hacer, de noche no lo he probado pero seguro se ve muchísimo.

Si crees que te interesa te puedo dar más información de sus especificaciones y funciones.
Gracias, de momento con el casco que tengo que es muy nuevo, voy bien
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he visto un ciclista con una raypal pegada a la parterre trasera del casco, creo que con silicona.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.922
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Flare se paga pero para mí es un dinero justificado.
Hay algunas opciones también decentes en AliExpress bastante más baratas y que cumplen a la perfección

€ 6,48 28%de DESCUENTO | Faro trasero de Ciclismo de alto Lumen, luz delantera de bicicleta impermeable IP66, luz trasera de detección inteligente, lámpara de freno de 5 modos de engranaje

Decathlon tiene alguna que va con clip pero viene con un soporte con pegatina para poder engancharla donde vaya el soporte.
Luego ya depende de lo manitas que sea cada uno para poder colocarla en el casco, o en la bolsa del sillín
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
4.996
Ubicación
Calle 30 - CdC

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues para los que no llevan bolsa de sillín, una recomendación. Me he pillado esta Rockbros de AliExpress. Es barata (unos 17€), llegó pronto (una semana), no es muy pesada (53g con el soporte), ilumina bastante bien (tiene 4 modos) y queda muy bien integrada en el sillín.
IMG_20220910_130258.jpg
IMG_20220910_125817.jpg
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues para los que no llevan bolsa de sillín, una recomendación. Me he pillado esta Rockbros de AliExpress. Es barata (unos 17€), llegó pronto (una semana), no es muy pesada (53g con el soporte), ilumina bastante bien (tiene 4 modos) y queda muy bien integrada en el sillín.
Ver el adjunto 65649
Ver el adjunto 65650
Me uno a la recomendacion. La llevo igual y tiene muchisima visibilidad y el sensor de frenada funciona a las mil maravillas. Y la bateria dura bastante. Para mi una compra ideal
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Me uno a la recomendacion. La llevo igual y tiene muchisima visibilidad y el sensor de frenada funciona a las mil maravillas. Y la bateria dura bastante. Para mi una compra ideal
+1 la tenía en la butana y he comprado otra para la flaca.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
He comprado esta luz trasera Blackburn DAYBLAZER 65 ( ver fotos) para la BTT y montarla en la tija.
Me dicen que no se ve demasiado en ruta de caminos, rurales, algo de camino asfaltado, y pocas trialeras.
Con la luz led encendida, y en pleno dia, noto que se ve muy bien, pero de noche no se como se verá.
Da la sensación, de que enfoca hacia el suelo, pero la he probado de dia y me parece que se ve bien, o al menos me parece a mi.
En el tubo de la tija telescópica no lo he puesto, ja que si la tengo de bajar en las bajadas, la rompere, o se perderá, al estar presionada por la bolsa y el silli.
La he puesto en el tubo del cuadro que queda fijo, no se si esta bien .

Si alguien la tiene, y montada en una btt, que exprese su opinión.

Agradecería vuestros consejos.



IMG_20230226_130239.jpg IMG_20230226_130251.jpg
 

Gelin

Miembro
Mensajes
613
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Hola.
Quiero haceros una consulta técnica y de experiencia.
Actualmente, en la BTT llevo una luz (modelo Don peregrino m2) justo debajo de la bolsa de herramientas, y sujeta en la tija, pero los compañeros me dicen que a esta, la tapa la rueda de 29”, y casi no se aprecia en ruta.
Estoy pensado en montar otra en el casco, pero no encuentro, ni la manera, ni el modelo/marca.

¿Sabéis otras opciones, probadas?
¿Podéis informarme?
Es raro que la rueda te tape la luz.🤔
 

Gelin

Miembro
Mensajes
613
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Como esta enfocada hacia abajo, creo que no se vera demasiado.
Yo para la MTB tengo esta,es barata y tiene modo día es de muy buena calidad.APACE VISION no verás malas opiniones de esta luz.Para carretera tengo una más potente y bastante más caraFLUX 250R .
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
394
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues para los que no llevan bolsa de sillín, una recomendación. Me he pillado esta Rockbros de AliExpress. Es barata (unos 17€), llegó pronto (una semana), no es muy pesada (53g con el soporte), ilumina bastante bien (tiene 4 modos) y queda muy bien integrada en el sillín.
Ver el adjunto 65649
Ver el adjunto 65650
Esa es la que llevo yo. Va de sobra y es de lo mas comodo. En verano que no la necesito por las horas la desenrosco y listos, se queda montado todo que no pesa nada hasta el invierno.

Ademas no deja marcas, como todo lo que pones en la tija o en el manillar que a la larga acaba haciendo marca.
 
Arriba