• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta de freno no vuelve

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
611
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable.

Después de la ruta le he pegado un lavado a la bici de gravel en la gasolinera. Cuando he salido para volver a casa notaba que me costaba tirar y cuando he llegado a casa veo que iba frenado de atrás. Le he dado a la maneta y estaba hundida, como si estuvieras frenando. Al ponerla en su posición normal, el freno abría.

He pensado que eran los pistones y he desmontado la pinza del freno, sacado las pastillas y he limpiado los pistones. Las pastillas no es que estén nuevas, están consumidas, pero aún les queda.

He montado y ajustado, y nada, la maneta al frenar se queda hundida.

Se os ocurre qué puede ser?

Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Si cuando vuelves la maneta ya no se frena es algo de la maneta.
No se si las manetas de gravel serán como las de mtb que llevan un muelle qur vuelve la maneta despues de frenar, pero si fuese de MTB de diría que mires que el muelle que retorna la maneta a su sitio está en su lugar, porque algo de eso debe ser.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
611
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Si cuando vuelves la maneta ya no se frena es algo de la maneta.
No se si las manetas de gravel serán como las de mtb que llevan un muelle qur vuelve la maneta despues de frenar, pero si fuese de MTB de diría que mires que el muelle que retorna la maneta a su sitio está en su lugar, porque algo de eso debe ser.
Hostias... ni idea... No se si ha tenido algo que ver, pero he cambiado las pastillas y ahora no sucede. Me ha pasado algo parecido alguna vez que el pistón se quedaba fuera cuando la pastilla estaba gastada, pero me pasaba con la antigua Alma. Y he probado eso de cambiar la pastilla y creo que ahora me queda ajustarlo bien, porque estaba un poco comida.

☹️ No sé, a ver mañana. Buscaré eso que comentas del muelle.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
611
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola de nuevo.

Ni idea la verdad... puede que al lavarla le entrara un poco de humedad a la maneta? Como os dije ayer saqué la pinza, limpié los pistones y sólo ha sido al cambiar las pastillas que ha vuelto a su posición. No tiene mucho sentido mecánicamente hablando, por eso pienso que a lo mejor con todo el toqueteo de montar y desmontar se ha quitado el agua de algún punto y ya funciona.

Pero bueno oye, mejor esto que no visitar al mecánico o esperar a una maneta nueva, como estaba leyendo en el foro enemigo 🤣