• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar 720mm para 26 pulgadas?

M

MBR

Invitado
Buenas a todos.

Últimamente estoy convenciendo a mi pareja para salir en MTB. El caso es que me dice que en las bajadas, a parte de la inexperiencia, se siente un poco insegura con el manillar que lleva. Cierto que es mi antigua bicicleta, pero de saltar de la Alma a la Rockrider, noto mucha diferencia en el control del manillar: la Alma tiene un ancho de 720mm y la Rockrider de 660mm.

Había pensado en cambiar potencia (una más corta) y manillar mas ancho (para darle más control), pero no sé si es una burrada ponerle 720 de ancho para unas ruedas de 26 pulgadas.

Los productos que estaba mirando eran los propios del Decathlon:

Potencia: Deporte Ciclismo - POTENCIA BICI 35 mm OVERSIZE
Manillar: Deporte Ciclismo - MANILLAR ELEV. 31,8mm OS 720mm

¿Qué opináis?

ram320

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo en mi 26 llevo un manillar plano de 700 mm con una potencia corta 70 mm y bastante elevación y voy muy cómodo (se me quitaron molestias en cuello y cervicales con respecto al antiguo manillar de 660 y potencia 90 mm) y con bastante más control.Yo no lo veo tan burrada,y siempre puedes recortarle uno mm si es necesario.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.572
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La anchura del manillar puede ser mucha o poca, depende de la anchura de nuestros hombros. Además de la posición sobre la bici o los gustos de cada uno. Yo uso, tanto en la rígida, como en la doble, 690mm.

M

MBR

Invitado
Pues al final ayer se lo compré todo y se lo he instalado esta mañana. Parece otra! Esta tarde la sacaremos un rato a ver si le va más cómoda:

IMG_0784.jpg