Hola,
por 50€ tienes el manillar de carbono del
Decathlon, con un peso máximo recomendado para el ciclista de 90 kgs. Para irte a uno chino.. debes estar muy seguro que la tienda es buena y que no te están colocando ningún cepo que pueda partir a la mínima.
También si sigues a algunas tiendas, a veces tienen buenas ofertas en componentes de carbono, y te aseguras que lo que estás comprando es algo que a priori debería cumplir. (no voy a entrar en el debate si carbono chino si o carbono chino no, esto es algo personal de cada uno)
El carbono, por norma general, aparte de ligereza (no siempre), lo que aporta es más comodidad, y capacidad de absorción que el aluminio. Las potencias más ligeras son de aluminio en su mayoría en contra de lo que mucha gente piensa. y también hay manillares de aluminio de apenas 100 gramos.
otra cosa es la capacidad de resistencia a la fatiga, o su tolerancia a un peso máximo del ciclista como sucede con las ruedas,
En mi caso, estuve valorando un tiempo irme a un manillar chino tipo imitación a otras marcas, pero al final tras mirar mil sitios, y hablar con bastantes chinos, lo suyo es que busques (si finalmente decides irte a lo chino), y compares y trates de recopilar toda la información posible sobre los componentes. ya que en la mayoría de anuncios no te indican el peso maximo soportado. Ni los newtos a los que tienes que apretar. Muchos van a menos de 4newtons. y como te pases un pelo apretando, ya la has liado.
Como te decía, después de hablar con muchos chinos, al final me quedé con 3, y estuve hablando con ellos largo y tendido ya que tenía muchas dudas.
Ellos siempre te van a decir "yes my friend, can use without problem, please give me 5 stars ..." <-- creo que se entiende.
aunque solo 3 de ellos, me parecieron honestos.
2 de ellos me indicaron que para mi peso,(100kgs) tenían otros modelos reforzados en carbono. (el precio era el mismo en todos los casos)
El tercero, aún y a pesar de todo, me hacía dudar en algunas cosas, ya que tenían un diseño "similar" a otras marcas conocidas.
Con las tijas pasa mas o menos igual. A veces solo con bajar un poco la presión de las ruedas, ya tienes ese plus de comodidad que se busca. (sobre todo si vas con rígida).
Busca si quieres de la marca "TOSEEK" o "
FCFB " pero debo advertirte que yo no los he comprado. ya que me cambio de bici, y la nueva ya me viene con kit de manillar, potencia, y tija en carbono de la marca FSA original de fábrica.
Sobre todo, si compras, vigila mucho mucho, par de apriete, y temas de saltos, y caídas, ya que no todo el carbono que se ve a la venta no está diseñado para según qué disciplinas.
No serías el primero que compra algo super ligero de XC, para bajar haciendo DH, y luego pasa lo que pasa, es igual que sea original que copia, que original de china,...
Y ojo... que estos componentes, tienen todos fecha de caducidad. Que haya quien hace 5 años que lleva un manillar de la marca X y no se le haya roto, puede ser solo cuestión de suerte, o que no le da excesivo trote, aunque a él pueda parecerle lo contrario.
bueno, ya lo dejo ahí que no quiero enladrillar más el post!
un saludo y, compres lo que compres, no te olvides presentárnoslo.