• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantener la presión cuando sacas la bomba de suspensiones

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues con el título ya casi lo he dicho todo... Creo que ya lo he comentado alguna vez, peo tengo la sensación que hay algo que no hago bien o que mi bomba de aire no funciona como debería.
La cosa es que cuando hincho las suspensiones (ya sea horquillo o amortiguador) cuando saco la boquilla se me escapa el aire. Hay quien me ha dicho que el ruido de aire a presión que se escucha es el que queda en el tubo de la bomba, pero no me cuadra.
Si hincho el amortiguador a 200, por ejemplo, saco la boquilla y la vuelvo a poner, la presión que marca de nuevo es de unos 120. Es decir que entre sacar y volver a poner la boquilla he perdido aire. Al final, tengo que meter mucho más aire para que cuando saque la boquilla, me quede a la presión que quiero. Pero me da que esto no debería ser así...
Alguna idea?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El aire que pierde es del tubo. Supuestamente sólo pierde aire cuando pones el tubo para hinchar o si pones un medidor de presión. Cuando acabas de hinchar esa es la presión a la que se queda Piensa que el volumen es mucho menor que una rueda y está a mucha más presión, por eso cambia tanto. Aunque de 200 a 120 parece mucho, ¿tardas mucho a meterla?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues con el título ya casi lo he dicho todo... Creo que ya lo he comentado alguna vez, peo tengo la sensación que hay algo que no hago bien o que mi bomba de aire no funciona como debería.
La cosa es que cuando hincho las suspensiones (ya sea horquillo o amortiguador) cuando saco la boquilla se me escapa el aire. Hay quien me ha dicho que el ruido de aire a presión que se escucha es el que queda en el tubo de la bomba, pero no me cuadra.
Si hincho el amortiguador a 200, por ejemplo, saco la boquilla y la vuelvo a poner, la presión que marca de nuevo es de unos 120. Es decir que entre sacar y volver a poner la boquilla he perdido aire. Al final, tengo que meter mucho más aire para que cuando saque la boquilla, me quede a la presión que quiero. Pero me da que esto no debería ser así...
Alguna idea?
Ya te lo ha dicho el forero anterior.... pero es eso. Lo que suelta cuando sacas es el aire del tubo.... y cuando vuelves a comprobar baja, porque parte del aire de la horquilla pasa al tubo.
Por eso suelen tener las bombas de amortiguación los tubos mucho más cortos que los de las normales de ruedas.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé, me esperaba algo más ofensivo del estilo "no tienes ni idea de meterla" y así, pero vale, os daré un voto de confianza y volveré a probar, pero me parece que falla algo y en todo esto, sólo estamos dos: la bomba y yo...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Manda foto de la bomba

me parece mucha bajada de presión para ser solo el aire que hay en el tubo, cuando yo meto presión a mi horquilla baja a lo mejor 5PSI, después cuando botas para equilibrar presiones se estabiliza en algo menos pero ni mucho menos 80 PSI
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No sé, me esperaba algo más ofensivo del estilo "no tienes ni idea de meterla" y así, pero vale, os daré un voto de confianza y volveré a probar, pero me parece que falla algo y en todo esto, sólo estamos dos: la bomba y yo...
Ofensivo para nada. Tod@s tenemos dudas a veces. 😀
A mí también me pasó algo parecido al principio, después de hinchar quise mirar la presión con el medidor de presión y claro, me daba bastante más bajo. Y la primera vez que probé la bomba no me marcaba presión y me entró la paranoia. La siguiente vez que lo probé ya marcaba bien, no sé, a lo mejor no la enroscaba del todo. 😅
Ya verás que es eso, que pierde al ponerla.

Edito: no sé si todas, pero hay suspensiones que hay que hinchar y hundirlas unas 10 veces a la mitad para igualar las dos cámaras, y luego terminar de hinchar a la presión deseada. ¿No serà eso?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Manda foto de la bomba

me parece mucha bajada de presión para ser solo el aire que hay en el tubo, cuando yo meto presión a mi horquilla baja a lo mejor 5PSI, después cuando botas para equilibrar presiones se estabiliza en algo menos pero ni mucho menos 80 PSI

Pues la bomba en cuestión es esta

IMG_20220930_210146.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La boca de esa bomba, ¿se acopla como las de las gasolineras? Lo correcto es que vaya con rosca, así a medida que desenroscas el obús se va cerrando (además de garantizar un acople estanco). Si es cierto lo que me parece ver en esa bomba y tienes que pulsar o tirar para que se suelte la boca, es posible que salga aire.

Ahora que me fijo más, veo una rosca en el interior de la boca, pero no me imagino cómo se puede roscar y desenroscar eso garantizando la estanqueidad. ¿Viene con instrucciones sobre cómo hay que acoplar la boca a la válvula?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues la bomba en cuestión es esta

Ver el adjunto 66279
Enroscar ese sistema tiene su aquel...

Desenroscas un poco la parte azul
Enroscas en la horquilla con la parte gris
Enroscas la parte azul
Hinchas
Desenroscas la parte azul
Desenroscas la parte gris

Sonar va a sonar siempre , pero lo mismo se te esta escapando de otra manera no se
 
Solución

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Lo que pienso que ocurre (corrígeme si me equivoco) es que desconectas la bomba usando la rosca de color platino, esto desconecta la bomba pero mantiene abierta más tiempo la válvula, desenrosca primero solo la parte azul, esto blóquenla válvula, después desconecta la bomba con la rosca plateada. Así verás que pierde algo de aire (aire residual dentro del tubo) pero no lo suficiente para que la versión te baje tanto.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.945
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues comprobado. Una vez más, me habéis dado la solución. Efectivamente. La rosca azul "bloquea" la salida de aire mientras roscas la plateada...
No sé si es el mejor sistema, pero funciona muy bien cuando lo usas como debes, jejejeje. Supongo que debía haber unas instrucciones en el envase, pero hace años que la tengo y en su momento no me debí fijar pensando que era tan sencillo como roscar y desenroscar....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es que esa bomba tiene su truco.

Normalmente llevan una palanquita arriba que bloquea para meter aire, desbloquea instantaneamente cuando has terminado para que no pierda, lo único que sale es lo que hay en el tubo.
 
Arriba