• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me han multado

kandarpa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
málaga
Favorito
Montaña
Quiero hacer saber aquí que la policía (al menos en mi ciudad) no tiene reparos en endosarte una multa por "no ir ni por carril bici ni por carretera", es decir, por la acera. Iba yo por el paseo marítimo y me pusieron una multa de 30 pavos. Desde entonces no me salto ni un semáforo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta prohibido ir en bici por la acera o zonas peatonales a no ser que haya alguna señal que lo permita. Lo mismo que en patinete eléctrico.
Así que me temo que bien multado. Y te pueden meter hasta 100€.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el otro dia me pararon a mi en la plaza del pilar, pero como soy buena gente solo me informaron...

esta bien multar? , si.
Que es una pasada? tambien, mas si no vas haciendo el tonto y vas despacio, seguro que la multa por dar un tiron a un bolso y salir corriendo es menor
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi ciudad la urbana va a saco contra bicis y patinetes, en especial contra los patinetes. El volumen de tráfico y de infractores es tal que se pueden permitir el lujo de ir a "por los más descarados y dejar a los leves".
En el recorrido que hago de casa al cole, 6km, siempre veo a dos o tres firmando autógrafos.
A mi un dia (con mi hija), por no hacer el cruce por el paso del carril bici sino 10 metros antes, me dijeron "caballero, circule por el sitio establecido" y siguieron su camino.
También ha habido más de una vez que han coincidido parados en el semáforo a la vez que nosotros y le han dicho a mi hija "vas muy bien, has de ir con cuidado de todo, y hemos visto que lo haces muy bien". Eso escuchado por un niño es un empujón a cumplir las normas mucho más grande del que puedan ser las multas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
el otro dia me pararon a mi en la plaza del pilar, pero como soy buena gente solo me informaron...

esta bien multar? , si.
Que es una pasada? tambien, mas si no vas haciendo el tonto y vas despacio, seguro que la multa por dar un tiron a un bolso y salir corriendo es menor

No creo que sea menor, ni mucho menos, otra cosa es que al policía le apetezca ponerse a correr detrás del caco.

En mi ciudad la urbana va a saco contra bicis y patinetes, en especial contra los patinetes. El volumen de tráfico y de infractores es tal que se pueden permitir el lujo de ir a "por los más descarados y dejar a los leves".
En el recorrido que hago de casa al cole, 6km, siempre veo a dos o tres firmando autógrafos.
A mi un dia (con mi hija), por no hacer el cruce por el paso del carril bici sino 10 metros antes, me dijeron "caballero, circule por el sitio establecido" y siguieron su camino.
También ha habido más de una vez que han coincidido parados en el semáforo a la vez que nosotros y le han dicho a mi hija "vas muy bien, has de ir con cuidado de todo, y hemos visto que lo haces muy bien". Eso escuchado por un niño es un empujón a cumplir las normas mucho más grande del que puedan ser las multas.

O no te he entendido, o la primera parte de tu mensaje, no me cuadra con la segunda.
Estoy muy de acuerdo con la segunda parte del mensaje, sobretodo con los niños, aunque eso, con los adultos funciona mas bien poco, y en Barcelona creo que la policía pasa bastante del tema, y no pone ni el 1% de las multas que podría poner.
Como tu bien dices, el nivel de tráfico y infracciones, es altísimo, y es cierto que quizás no haya suficiente policía, pero pasan bastante del tema, mas allá de ponerse a ratos en sitios conflictivos y esperar a que los que pasen por allí, la caguen.
Creo que tiene que ponerse mas en serio, porqué el número de bicis y patinetes está creciendo de forma exponencial, y como no se pongan las pilas, se les va a ir de las manos. Y que conste que yo soy el primero que si la policía se pusiese en serio, llevaría un par de multas, pero bueno, creo que es algo que se debe hacer.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
O no te he entendido, o la primera parte de tu mensaje, no me cuadra con la segunda.
😎

Estoy muy de acuerdo con la segunda parte del mensaje, sobretodo con los niños, aunque eso, con los adultos funciona mas bien poco,
Totalmente, así es.

en Barcelona creo que la policía pasa bastante del tema, y no pone ni el 1% de las multas que podría poner.
Si y no, no es que pasen, es que no dan a basto con el nivel de bicis y patinetes que hay, y de gentuza sobre ellos. Seguramente no llega al 1% ni de lejos de lo que podrían poner, pero ni estando en exclusiva para eso llegarían.

mas allá de ponerse a ratos en sitios conflictivos y esperar a que los que pasen por allí, la cague
Si, cierto, tienen puntos clave, donde aparcan el coche y a firmar. Lo de esperar a que alguien la cagué ya es más bien sin esperar, es un continuo, sin pausa.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vamos a lo de siempre, al final todo esto de tanta gente haciendo el cabra, no es culpa de las.bicis, sino de darles patinetes con motor qie van a casi 30km/h a crios...
la gente que suele ir en bici, aunque vaya por la cera , suele ser gente mayor con mas de dos dedos de frente.
Y los crios que hacen el tonto con la bici, lo suelen hacer en parques y eso...

Lo que hay un afan recaudador tremendo, cualquier excusa es buena.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Lo que hay un afan recaudador tremendo, cualquier excusa es buena.
Y, a los perros sueltos, también. Multa al canto !!🧐
Por aquí, en Logroño, pasan bastante. Se acomodaron en sus coches hace años, y para bajarse y andar tiene que pasar algo gordo de verdad.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas.
Esto es lo de siempre y siempre pasará....yo cuando voy en bici voy por carretera o carril bici pero se ven cosas que no hay más accidentes por que Dios no quiere hay peña que se salta stops, entra en rotondas pensando que por ir en bici ya tienen preferencia, etc, etc..
Soy usuario de patinete, para ir al curro, tengo suerte que de mi casa al curro tengo todo carril bici y pegado al rio, pero más de lo mismo ves cafradas, peña por las aceras a toda ostia, patinetes que la limitación de 25km/h se la quitaron nada más salir de la caja, etc,etc
No es que yo sea un ejemplo de cumplir todas las normas a raja tabla pero si quieren se ponen las botas con todo lo que pueden multar
A un colega le paró un día la policía local y le dijeron: -Caballero no lleva casco, no lleva timbre, no lleva luces y va circulando por la acera. ¿sabe usted por cuanto le puede salir esto?...
Eran 200 o 300 lereles y tuvo suerte que quedó en un aviso
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
yo es que soy de menos multas, y mas sentido comun en general.

El problema es que desafortunadamente cada vez hay menos de eso en general.

Pues yo lo de los avisos... La ley está para todos. Todos hacemos cafradas, pero la ley es para todos igual y esta es la razón principal por la que la gente coge ojeriza a los cuerpos de seguridad es por los dichosos avisos.
"Por qué a aquel lo avisan y a mi me multan? Serán cabr.... "
Todos podemos poner algún ejemplo de alguna infracción por la que nos han multado y a otros "solo" les han avisado, o al revés.

Yo lo siento mucho, pero si no se puede ir por la acera, bien multado está, aunque yo haya ido por ella también y me pueda ocurrir a mi. Sino lo que pasa es que se convierte en que según el día que tenga el policía de turno te llevas multa o no te llevas nada.

Si no velan ellos por que se cumpla la ley no se quién se va a preocupar. Está comprobado que la gente no.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
patinetes con motor qie van a casi 30km/h a crios...
Inocente.... El patinete más típico y más sencillo viene limitado a 25km/h. Pero tan solo has de bajarte una app en el móvil y adiós limitación. Sin limitar, y una persona que pese 20 o 30 kilos menos que yo, el patinete se pone a 4O km/h en segundos.
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
A mi me multaron con 100€ por ir por la acera con la bici, y por delante mio habian caido 2-3 ciclistas mas...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me amonestaron por ir en bici por una calle peatonal,iba detras de unos peatones a su paso,no me multó pero avisado quedaba,de esto hace varios años.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El problema es que desafortunadamente cada vez hay menos de eso en general.

Pues yo lo de los avisos... La ley está para todos. Todos hacemos cafradas, pero la ley es para todos igual y esta es la razón principal por la que la gente coge ojeriza a los cuerpos de seguridad es por los dichosos avisos.
"Por qué a aquel lo avisan y a mi me multan? Serán cabr.... "
Todos podemos poner algún ejemplo de alguna infracción por la que nos han multado y a otros "solo" les han avisado, o al revés.

Yo lo siento mucho, pero si no se puede ir por la acera, bien multado está, aunque yo haya ido por ella también y me pueda ocurrir a mi. Sino lo que pasa es que se convierte en que según el día que tenga el policía de turno te llevas multa o no te llevas nada.

Si no velan ellos por que se cumpla la ley no se quién se va a preocupar. Está comprobado que la gente no.
Tengo entendido que los agentes tienen cierto margen de maniobra para decidir cuándo sancionar y cuándo no.

Hay que tener en cuenta que el objeto de las sanciones de tráfico es promover el cumplimiento de las normas, no "castigar". Si el agente estima en un caso concreto que con un aviso es suficiente para que el infractor rectifique su conducta, ya está cumpliendo. Por varias razones, los agentes multan muchísimo menos de lo que podrían. Por eso son tan injustas las típicas acusaciones de "afán recaudatorio".
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo entendido que los agentes tienen cierto margen de maniobra para decidir cuándo sancionar y cuándo no.

Hay que tener en cuenta que el objeto de las sanciones de tráfico es promover el cumplimiento de las normas, no "castigar". Si el agente estima en un caso concreto que con un aviso es suficiente para que el infractor rectifique su conducta, ya está cumpliendo. Por varias razones, los agentes multan muchísimo menos de lo que podrían. Por eso son tan injustas las típicas acusaciones de "afán recaudador".
Excepto la multa que me ponen a mi. Esa es para sacar perras pa irse de vacaciones. O también he oido la de pagar las extras.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Excepto la multa que me ponen a mi. Esa es para sacar perras pa irse de vacaciones. O también he oido la de pagar las extras.
Si si pero la multa está ahí y aunque joda tienen razón...la bici en la acera NO... igual pasa por no llevar timbre ..o mil poyadas más...todo está pensado para poder multarnos xk estoy segura que no nos libramos NADIE seguro k nos pueden multar x algo...ahora lo k si os digo que a mí me hicieron soplar una vez...lo vi bien...y creo k deberían hacer más controles...xk veo a cada cafre salir contento del bar y coger la bici ....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De hecho, almenos en Barcelona, si quisiesen, solo con bicis y patinetes, podrían "recaudar" un sueldo cada día, con pagas extras y todo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 
Arriba