• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejor MTB por 600€? Ayuda

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Buenas mtberos! Voy a comprar una segunda bicicleta más sencilla que la BMC Twostroke Four que ahora mismo tengo y uso durante todo el año. La quiero para periodos largos que paso en Baleares, para dejarla directamente ahí y no tener que viajar en barco llevándome la BMC. Mi presupuesto son 600€ aprox, euro arriba euro abajo. La voy a usar para salidas de 2-3 horas y rutas de 50-70 km, saliendo unas 5 veces a la semana.

He estado viendo muchas bicis pero la que no cojea de una cosa, cojea de otra y yo tampoco soy un experto, así que ¿Vosotros qué bici pillaríais y dónde?

Busco una mtb nueva, talla L, en ese precio de 600€ que, a poder ser, tenga:

- monoplato y si no queda otra, biplato
- frenos hidráulicos
- horquilla de aire con bloqueo en manillar
- ruedas 29"
- preparada para dos portabidones
- componentes aceptables y una buena geometría


Quizás es ser demasiado exigente para ese precio, pero bueno, hay que intentarlo. Tampoco descarto el mercado de segunda mano, aunque en ese caso como mucho gastaría 500€, pues tendría que gastar algo en ponerla a punto y otros 50 euros para enviarla a Baleares.

Gracias a todos!

P.D. Hoy he visto la Kross Level 4.0 por 600 euros, bastante bien pero.... horquilla de muelles, una pena porque paso de horquilla de muelles
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas mtberos! Voy a comprar una segunda bicicleta más sencilla que la BMC Twostroke Four que ahora mismo tengo y uso durante todo el año. La quiero para periodos largos que paso en Baleares, para dejarla directamente ahí y no tener que viajar en barco llevándome la BMC. Mi presupuesto son 600€ aprox, euro arriba euro abajo. La voy a usar para salidas de 2-3 horas y rutas de 50-70 km, saliendo unas 5 veces a la semana.

He estado viendo muchas bicis pero la que no cojea de una cosa, cojea de otra y yo tampoco soy un experto, así que ¿Vosotros qué bici pillaríais y dónde?

Busco una mtb nueva, talla L, en ese precio de 600€ que, a poder ser, tenga:

- monoplato y si no queda otra, biplato
- frenos hidráulicos
- horquilla de aire con bloqueo en manillar
- ruedas 29"
- preparada para dos portabidones
- componentes aceptables y una buena geometría


Quizás es ser demasiado exigente para ese precio, pero bueno, hay que intentarlo. Tampoco descarto el mercado de segunda mano, aunque en ese caso como mucho gastaría 500€, pues tendría que gastar algo en ponerla a punto y otros 50 euros para enviarla a Baleares.

Gracias a todos!

P.D. Hoy he visto la Kross Level 4.0 por 600 euros, bastante bien pero.... horquilla de muelles, una pena porque paso de horquilla de muelles
pues por ese precio, lo siento pero muelles y de los malos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues por ese precio, lo siento pero muelles y de los malos.
+1
Complicado encontrar horquillas de aire con ese presupuesto, si encima quieres aire y monoplato 12v... más difícil me lo pones.

Esta es una Rose Count Solo con horquilla de aire y monoplato, eso si, de 11v y se pasa de tu presupuesto: The ROSE COUNT SOLO 1 | Your Perfect Bike at the Best Price

Creo que o subes presupuesto o rebajas montaje o tocará ver el mercado de ocasión.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo que pides, no existe, ni nuevo por 600€, ni de segunda mano por 500€, a no ser que encuentre una 29" vieja que hayan pasado a 29".
Yo buscaría algo con muelles, una Suntour XCM 32mm o Judy Coil y Deore 11v, y vas tiransdo con eso, y en el futuro buscas una de aire nueva o de segunda mano.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Entiendo lo que decís. Es que muelles.... Y si sacrifico monoplato y me voy a biplato hay mejores opciones en 600-650 euros?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Entiendo lo que decís. Es que muelles.... Y si sacrifico monoplato y me voy a biplato hay mejores opciones en 600-650 euros?
La única que se acerca a todo lo que pides es la Atractor de Decathlon que no tiene rival en precio/componentes, normalmente se vende a 699€, ahora mismo está a 649€ pero solamente hay unidades en talla S. Si te interesa vete entrando varias veces al día hasta que alguna vez sonará la flauta. 🤣

Suerte y un saludo compi. 😉
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
La única que se acerca a todo lo que pides es la Atractor de Decathlon que no tiene rival en precio/componentes, normalmente se vende a 699€, ahora mismo está a 649€ pero solamente hay unidades en talla S. Si te interesa vete entrando varias veces al día hasta que alguna vez sonará la flauta. 🤣

Suerte y un saludo compi. 😉
gracias! Voy a verla

Lo que pides, no existe, ni nuevo por 600€, ni de segunda mano por 500€, a no ser que encuentre una 29" vieja que hayan pasado a 29".
Yo buscaría algo con muelles, una Suntour XCM 32mm o Judy Coil y Deore 11v, y vas tiransdo con eso, y en el futuro buscas una de aire nueva o de segunda mano.
Y con muelles qué tal? Ahora mismo monto una horquilla judy, no sé si notaré mucha diferencia para mal o si dará el pego
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
gracias! Voy a verla


Y con muelles qué tal? Ahora mismo monto una horquilla judy, no sé si notaré mucha diferencia para mal o si dará el pego
La judy tiene un ajuste de rebote algo mejor que las de suntour gama baja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La más barata que he visto con horquilla de aire y monoplato de 11v es la BH Spike 3.0, pero se pasa un poco de tu presupuesto, está sobre los 700 - 750€. Menos que esa solo está la Explorer 540 de Decathlon.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
gracias! Voy a verla


Y con muelles qué tal? Ahora mismo monto una horquilla judy, no sé si notaré mucha diferencia para mal o si dará el pego

Yo llevo Reba en mis 2 bicis, y he estado un tiempo cogiendo la bici de mi padre con Suntour XCM de muelle. La primera diferencia importante es el peso, las horquillas de muelle son mas pesadas siempre, y luego no tiene ajuste de rebote.
Si llevas la Judy perfectamente ajustada, si vas a notar diferencia, sobretodo al principio, ya que las de muelle vienen muy blandas de serie.
Yo en la XCM ajusté bien el SAG con la precarga, y mejoró mucho. Obviamente no va como la Reba, pero a mi modo de ver, solo flaquea en sitios rápidos muy bacheados, donde el rebote no da abasto. Para pistear va genial, y en sitios técnicos que no son muy rápidos, no se comporta mal.

De todas formas, si quieres aire, yo buscaría algo de segunda mano, con aire y 2x11, y seguramente puedas monoplatizarla con poco dinero.
En principio, si el cambio es de pata larga, puedes ponerle el cassete deore 11-51(vale unos 60€) sin cambiar ni cambio ni maneras, y la mayoría de bielas modernas, pueden pasarse a monoplato, por lo que sería mucho mas barato que comprar una con horquilla de muelle y poner la de aire.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Finalmente encontré lo que buscaba en wallapop, después de muchas semanas buscando: Trek X-Caliber 9 de 2019 de 29", con no más de 10 salidas y cambiada a monoplato cuando se compró. Está nueva! Negociando un poco acabé pagando 600€ por una bici que costó 1200

*Por cierto, estoy pensando en pasar el cable del freno trasero por el interior del cuadro aprovechando el agujero que queda libre al haberla pasado a monoplato y quitado el desviador. Supongo que es factible pero no lo he hecho nunca. Así no tendría que ir el cable por fuera, que es lo que menos me gusta de esta bici.
 

Adjuntos

  • IMG_7679.JPG
    IMG_7679.JPG
    1,5 MB · Visitas: 16
  • IMG_7677.JPG
    IMG_7677.JPG
    1,7 MB · Visitas: 15
  • IMG_7676.JPG
    IMG_7676.JPG
    1,6 MB · Visitas: 16
  • IMG_7673.JPG
    IMG_7673.JPG
    2 MB · Visitas: 16
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
*Por cierto, estoy pensando en pasar el cable del freno trasero por el interior del cuadro aprovechando el agujero que queda libre al haberla pasado a monoplato y quitado el desviador. Supongo que es factible pero no lo he hecho nunca. Así no tendría que ir el cable por fuera, que es lo que menos me gusta de esta bici.
No se que tal te ira... por que el freno va por la izquierda y el cambio del plato iba por la derecha... tienes que hacer un giro un tanto extraño.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
No se que tal te ira... por que el freno va por la izquierda y el cambio del plato iba por la derecha... tienes que hacer un giro un tanto extraño.
Acabo de fijarme. El freno trasero va en la manilla derecha, justo donde tengo el agujero, en el lado derecho del cuadro, por arriba
 
Arriba