• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejora Scott Spark Rc comp

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, como ya indique en la continuación del mensaje de otro compi mi interesado era el mejorar peso a esta buena maquina....De inicio comencé con el cambio del grupo completo, tanto en transmisión como en frenos ,montado todo en xt. Ahora me gustaría que me asesoraras o me dierais vuestra opinión sobre que ruedas de carbono montar (ancho interno 30 mm), tija,y manillar carbono. En cuanto a las ruedas muchos me habláis de edp y kasper.... también me gustaría escuchar otras propuestas,como elite wheels, por ejemplo...o primeras marcas como dt swiss,Mavic,speedsix..... agradecería vuestra opinión....podéis invitar a más gente... Un saludo chavales...y a darle duro al pedal
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes, como ya indique en la continuación del mensaje de otro compi mi interesado era el mejorar peso a esta buena maquina....De inicio comencé con el cambio del grupo completo, tanto en transmisión como en frenos ,montado todo en xt. Ahora me gustaría que me asesoraras o me dierais vuestra opinión sobre que ruedas de carbono montar (ancho interno 30 mm), tija,y manillar carbono. En cuanto a las ruedas muchos me habláis de edp y kasper.... también me gustaría escuchar otras propuestas,como elite wheels, por ejemplo...o primeras marcas como dt swiss,Mavic,speedsix..... agradecería vuestra opinión....podéis invitar a más gente... Un saludo chavales...y a darle duro al pedal

Ya veo que finalmente has podido crear el hilo.
Suerte en la búsqueda!
Yo soy de rebajar peso en baratijas, como son los platos, puños o cubiertas.
Eso ya lo tienes modificado?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Sin duda lo que más baja son las llantas y ancho interno me.moveria entre 25 y 30 más no ya luego los € que te quieras gastar las más baratas creo que son las elite de las que as puesto luego ya depende de lo que quieras hacer pero en calidad/precio los mejores van a ser edp Racing y kasper seguro, las DT swiss y las speedsix se van por encima de los 1200€ seguro
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Ya veo que finalmente has podido crear el hilo.
Suerte en la búsqueda!
Yo soy de rebajar peso en baratijas, como son los platos, puños o cubiertas.
Eso ya lo tienes modificado?
Juanfry, ya he estado echando un ojillo a alguna baratija...por ejemplo tija,sillín,manillar....pero quiero dar prioridad a quitar un peso importante

Sin duda lo que más baja son las llantas y ancho interno me.moveria entre 25 y 30 más no ya luego los € que te quieras gastar las más baratas creo que son las elite de las que as puesto luego ya depende de lo que quieras hacer pero en calidad/precio los mejores van a ser edp Racing y kasper seguro, las DT swiss y las speedsix se van por encima de los 1200€ seguro
Titán...pues echando números,por poco pero si....ambos se llevan la palma. No sé cómo funcionarán de garantía,porque se que hay marcas que funcionan muy bien en caso de defecto,rotura o cosas así. Se agradece vuestra opinión. Sobre tema bujes.... qué opinas?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo en carretera llevo unas SpeedSix EVO y estoy encantado, me dio bastante tranquilidad el trato previo a la compra con algunas dudas, y luego échale un vistazo en su apartado "compromiso", de las demás marcas no te puedo hablar.

Tuve unas Elite Wheels en concreto las ENT en 30mm internos y bien y mal....
Bien porque lo poco que las tuve las ruedas iban bastante bien, para su precio, creo recordar entorno a los 1600 gramos, pero mal porque tardan un huevo en llegar y cuando me llegaron el nucleo era para shimano y necesitaba xdr vaya que las pedi para black friday y las estrené en carnaval (febrero)...
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Yo en carretera llevo unas SpeedSix EVO y estoy encantado, me dio bastante tranquilidad el trato previo a la compra con algunas dudas, y luego échale un vistazo en su apartado "compromiso", de las demás marcas no te puedo hablar.

Tuve unas Elite Wheels en concreto las ENT en 30mm internos y bien y mal....
Bien porque lo poco que las tuve las ruedas iban bastante bien, para su precio, creo recordar entorno a los 1600 gramos, pero mal porque tardan un huevo en llegar y cuando me llegaron el nucleo era para shimano y necesitaba xdr vaya que las pedi para black friday y las estrené en carnaval (febrero)...
Esta claro que speedsix da garantías,al igual que DT,prototype o marcas que su nombre indica ya de por si,calidad y tranquilidad...de ahí su diferencia en precio. Sobre las elite, agradezco tu experiencia.... estéticamente me llaman la atención,lo que no se si merecerá la pena ahorrar en sus bujes o poner unos dt
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Speedsix no deja de ser una marca más chica, imposible comprarla con DT, prototype, etc etc.
Bujes DT son calidad, unos 350 van sobrados aunque pesen algo más, también hay que pagarlos comparados con los chinos, pero yo creo que merece la pena
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Speedsix no deja de ser una marca más chica, imposible comprarla con DT, prototype, etc etc.
Bujes DT son calidad, unos 350 van sobrados aunque pesen algo más, también hay que pagarlos comparados con los chinos, pero yo creo que merece la pena
Yo creo que las pro 36...que no se si serán las que me comentabas,salían por 800...kasperwheels o edp te las dan por 950,todas montadas con bujes dt 350. No se en ese lugar que merece más la pena,la verdad.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aunque 150€ no es poco dinero, prefiero que me las monten kasper o edp y tener un servicio más cercano, mejor garantía y alguien a quien poder recurrir en caso de problemas.
Le encargué unas ruedas a un amigo a Edu y el trato fue de lujo, y el colega encantado con las ruedas.
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Aunque 150€ no es poco dinero, prefiero que me las monten kasper o edp y tener un servicio más cercano, mejor garantía y alguien a quien poder recurrir en caso de problemas.
Le encargué unas ruedas a un amigo a Edu y el trato fue de lujo, y el colega encantado con las ruedas.
Muchas gracias xc. Lo tomaré como consejo. Ellos,desde luego,para en muy formales y profesionales en su curro.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo acabo de hacerme con unas del amigo Edu de @EDP_racing y puedo decirte que son una maravilla. Montadas al detalle, un servicio postventa de categoría si algún día lo llegas a necesitar y material de calidad. Yo te aconsejo que montes bujes DT-Swiss, yo llevo unos 240 ST y no puedo estar más contento aunque con unos 350 iría también sobrao. Los DT son muy fiables y faciles de mantener por ti mismo, ni te lo pienses con los bujes.... 😎
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Yo acabo de hacerme con unas del amigo Edu de @EDP_racing y puedo decirte que son una maravilla. Montadas al detalle, un servicio postventa de categoría si algún día lo llegas a necesitar y material de calidad. Yo te aconsejo que montes bujes DT-Swiss, yo llevo unos 240 ST y no puedo estar más contento aunque con unos 350 iría también sobrao. Los DT son muy fiables y faciles de mantener por ti mismo, ni te lo pienses con los bujes.... 😎
Mil gracias,de mucha ayuda... La verdad que sí que generan más tranquilidad...y a la hora de hacer mantenimiento. Muchas gracias. Que presupuesto barajabas?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Entre 850-1000 pelotes tienes lo que necesitas seguro, yo barajaba un poco más y también me lo gasté pero al final tampoco las necesita uno para competir... 😜
Échale un vistazo a este hilo de Edu: RUEDAS DE FIBRA DE CARBONO MTB
 
Última edición:

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Yo en carretera llevo unas SpeedSix EVO y estoy encantado, me dio bastante tranquilidad el trato previo a la compra con algunas dudas, y luego échale un vistazo en su apartado "compromiso", de las demás marcas no te puedo hablar.

Tuve unas Elite Wheels en concreto las ENT en 30mm internos y bien y mal....
Bien porque lo poco que las tuve las ruedas iban bastante bien, para su precio, creo recordar entorno a los 1600 gramos, pero mal porque tardan un huevo en llegar y cuando me llegaron el nucleo era para shimano y necesitaba xdr vaya que las pedi para black friday y las estrené en carnaval (febrero)...
Una faena lo de las elite,pero me quedo con las ganas. Seguramente,al final,los aros procederán de los mismos Fabricantes...casi estoy seguro,las diferencias yo creo que estarán en los bujes. Speedsix mola

Yo acabo de hacerme con unas del amigo Edu de @EDP_racing y puedo decirte que son una maravilla. Montadas al detalle, un servicio postventa de categoría si algún día lo llegas a necesitar y material de calidad. Yo te aconsejo que montes bujes DT-Swiss, yo llevo unos 240 ST y no puedo estar más contento aunque con unos 350 iría también sobrao. Los DT son muy fiables y faciles de mantener por ti mismo, ni te lo pienses con los bujes.... 😎
Compi,y que tal la experiencia de esas ruedas? Cómo van??
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Compi,y que tal la experiencia de esas ruedas? Cómo van??
Hola @Perrote86, las @EDP_racing son una autentica maravilla. Lo primero que notas es la ligereza a la hora de subir con ellas, como avanzan casi solas y a la hora de bajar la rigidez y el agarre y como se comen las imperfecciones del terreno. Para mi, junto al manillar de carbono, por lo que flexa y absorbe, son la mejor inversión que puedes hacer en una bici de gama media/alta, así que no te lo pienses y lánzate si puedes económicamente. Ya elegir el ancho interno, externo y perfil es cuestión de consultar a los profesionales de las ruedas, para saber que te puede ir mejor por el tipo de rutas que sueles hacer…. 😎
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Hola @Perrote86, las @EDP_racing son una autentica maravilla. Lo primero que notas es la ligereza a la hora de subir con ellas, como avanzan casi solas y a la hora de bajar la rigidez y el agarre y como se comen las imperfecciones del terreno. Para mi, junto al manillar de carbono, por lo que flexa y absorbe, son la mejor inversión que puedes hacer en una bici de gama media/alta, así que no te lo pienses y lánzate si puedes económicamente. Ya elegir el ancho interno, externo y perfil es cuestión de consultar a los profesionales de las ruedas, para saber que te puede ir mejor por el tipo de rutas que sueles hacer…. 😎
Muchísimas gracias compi!! Así da gusto,suele hacer bastantes senderos y pistas rápidas..aunque mi bici es una clara bajadora,la nueva spark rc
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Muchísimas gracias compi!! Así da gusto,suele hacer bastantes senderos y pistas rápidas..aunque mi bici es una clara bajadora,la nueva spark rc
Yo tengo una Oiz y hago más o menos lo mismo que tu. Pistas rápidas, senderos con arena, senderos más asentados y poca trialera porque por la zona donde me muevo escasea. Las características de mis ruedas son:
-33mm anchura externa.
-28mm anchura interna.
-22mm perfil.
Calzo unas Maxxis Rekon Race 2,35 y por ahora ya te digo que de lujo, llevo las presiones a 1,4 bar delante y 1,5 detrás con 76 kg de lomo embuchao en lo alto de la burra... 😜
 

clubproaza81

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Langreo Asturias
Favorito
Montaña
Hola a todos
Me he comprado una Spark RC comp recientemente y quisiera saber si sabeis de algun sitio donde poder comprar un soporte para el gps Polar v650 y que se adapte a la potencia de la scott. Parece ser que Syncros solo los fabrica para Garmin y para Wahoo. Me han dicho que hay gente que lis fabrica con impresora 3D… pero no se como conseguirlo.
Muchas gracias y saludos
 
Arriba