• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Rockrider Explorer 500

OliCasiano

Miembro
Puntos de reacción
2
Hola buenos días! Me presento mi nombre es Oliver, acabo de empezar en este mundo, he cogido una Rockrider Explorer 500 que estaba de oferta, la verdad que me siento "cómodo" con ella, me gustaría saber si mi idea es ir mejorandola un poco que me recomendáis?

Gracias de antemano a todos 💪💪💪

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.375
Bienvenido al foro.
Habría que saber el presupuesto que te gustaría gastarte, pero vamos que ya que has empezado, vete sacando tus propias conclusiones y ver en que falla o que echas en falta.
Lo primero igual unos frenos, ahí igual si notas mejora

OliCasiano

Miembro
Puntos de reacción
2
Bienvenido al foro.
Habría que saber el presupuesto que te gustaría gastarte, pero vamos que ya que has empezado, vete sacando tus propias conclusiones y ver en que falla o que echas en falta.
Lo primero igual unos frenos, ahí igual si notas mejora
Lo primero que he notado yo sin experiencia es eso, los frenos y por ejemplo hecho de menos tener un par de pillones más tanto uno duro como uno blando, pero claro yo aún vengo en la cabeza como las bicicletas de antes con tres catalinas ,🤦🤦.

Por qué precio pueden andar unos frenos en condiciones para este tipo de bicicleta?

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña
Buenas Oliver!!!
Yo a mí lo que se me ocurre es que podrías probar la bici como está y ver si vuelves a "engancharte" fuerte en este mundillo, y de ser así quizás te merece más la pena cambiar esa bici por algo mejor, por no gastarte el dinero dos veces (en mejorar algo esa bici para después comprar otra). Eso, claro, siempre que lo permita tu economía. Yo he estado aprovechando mi vieja 26" aluminio 11 años hasta que me he decidido a saltar a una 29" carbono

OliCasiano

Miembro
Puntos de reacción
2
Buenas Oliver!!!
Yo a mí lo que se me ocurre es que podrías probar la bici como está y ver si vuelves a "engancharte" fuerte en este mundillo, y de ser así quizás te merece más la pena cambiar esa bici por algo mejor, por no gastarte el dinero dos veces (en mejorar algo esa bici para después comprar otra). Eso, claro, siempre que lo permita tu economía. Yo he estado aprovechando mi vieja 26" aluminio 11 años hasta que me he decidido a saltar a una 29" carbono
Ya, a ver cogí está por qué decían que para empezar estaba bien, no queria tampoco hacer un gasto mucho mayor, nose si tirar todo este año con esta, y luego el año que viene buscar algo sobre los 700/800€ ( que tampoco se si es un precio bueno jaja )

La otra opción es dejar está y lo que hablamos invertirle poco a poco cositas, pero claro mereciendo la pena, sino merece pues no.