• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi nueva BMC Fourstroke LT

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Bueno después del debate que tubimos en el hilo que abrí de la canyon vs la bmc, me decante por la BMC. Por que? Bueno, en primer lugar el precio que son casi 1000€ menos, es verdad que en algunas cosas la Lux era un poquito mejor, pero para la clase de ciclista que soy creo que las diferencias tampoco las voy a notar muchísimo.

La verdad que estéticamente la bici me parece muy muy bonita. Al principio no lo tenía claro, pprque en las fotos se veía solo de perfil, pero al verla la verdad que es preciosa y los colores me gustan bastante. Os enseño alguna fotillo
Screenshot_20240601_155609_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_155540_com.android.gallery3d.jpg
Por otro lado, la posición de la bici la veo bastante cómoda. Es verdad que no he podido hacer una ruta muy larga con ella porque no tengo tiempo, perouo he estado media hora subido o así y es bastante cómoda. Vengo de una trek x-caliber 8 que se supone que vas en una posición más "competitiva" pero vaya, en general me gusta como voy, cabe probarla en distancias más largas.

El tema de las suspensión. Yo no soy ningún experto en este tema ni tengo una sensibilidad milímetrica. Pero es verdad que se nota mucho el balanceo cuando vas pedaleando fuerte y la suspensión va abierta... Pero cuando la bloqueas va bastante más rígida, lo único mal que para bloquearla y desbloquearla tienes que llevar la mano al amortiguador y cerrarlo que se hace un poco incómodo. Respecto a la horquilla, creo que va bastante bien y que no contamina tanto al pedalear fuerte como la trasera. Algunos compañeros me dijeron de cambiar el amortiguador por un fox de tres posiciones y me lo sigo planteando pero más adelante y cuando ahorre otro poco. Como digo, no soy un profesional y creo que para lo que hago, de momento, voy que chuto. La horquilla es una RockShox SID RL y el amortiguador trasero un RockShox SIDLuxe Select+. De nuevo os adjunto foto. De todas formas creo que aún tengo que calibrar mejor el aire de las suspensiones y tal. Screenshot_20240601_155547_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_155543_com.android.gallery3d.jpg
El resto de componentes os dejo el enlace donde la compré para que le echéis un vistazo, pero vaya, en principio no voy a cambiar nada para darle uso y conforme vayan fallando cosas ya las iré modificando.

Modificaciones que he hecho ya o voy a hacer recientemente. Le he puesto unos guardabarros para evitar que salten piedras y que llegue menos suciedad a la horquilla y tal. Le he puesto una funda en la baina de la cadena para evitar que se raye. Es verdad que de serie trae un alchodo bastante bueno que protege la bici bien, pero bueno, un extra nunca viene mal. Los dos siguientes cambios que voy a hacer son los puños que son horribles, con la mano denuda es como ir con papel de lija. Con guantes no los he probado, pero estoy deseando que me lleguen los esigrip. Y el segundo cambio que haré lo antes posible es tubelizar las ruedas para quitarle algo de peso. Por cierto, las llantas que son unas AlexRims MD30 (no las he oído en vida) no se que tal serán, pero creo que pesan bastante y se nota un poquillo.

Respecto a la transmisión es un cambio SLX de 12 velocidades que va bien la verdad, de momento lo gastaré y ya lo cambiare por otro mejor si es necesario. Las bielas son unas deore, que es verdad que me decepcionó un poco proque pensaba que eran slx pero bueno y el cassette es un deore también. Se que es más pesado y algunos dicen que es más feo, pero a mi me gusta como brilla y tal.
Y ya, ppr último, os planteo una duda que como novatillo no se como va. Me compre unos eslabones sueltos por si se me partía la cadena, lo único que me lo compre de la marca sram y también de 12v lo único que no se es si también vale para mi cadena o no que es una Shimano deore. Os pongo fotillo de la transmisión.
Screenshot_20240601_155556_com.android.gallery3d.jpg
En cuanto a los frenos, van bien, sin más. No noto una potencia que los roces y frenes, normal por el tipo que son, pero hacen su función. Quizás en el futuro me gustaría meterle unos xt que siempre me han llamado la atención, pero con el tiempo.

Así que nada, esta es la bici, de momento todo bien, espero si veis algo que pueda cambiar, que no he elegido bien la bici o lo que sea, pues me comentáis e intercambiamos opiniones. Todo consejo es bien recibido. Muchas gracias a todos.

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno después del debate que tubimos en el hilo que abrí de la canyon vs la bmc, me decante por la BMC. Por que? Bueno, en primer lugar el precio que son casi 1000€ menos, es verdad que en algunas cosas la Lux era un poquito mejor, pero para la clase de ciclista que soy creo que las diferencias tampoco las voy a notar muchísimo.

La verdad que estéticamente la bici me parece muy muy bonita. Al principio no lo tenía claro, pprque en las fotos se veía solo de perfil, pero al verla la verdad que es preciosa y los colores me gustan bastante. Os enseño alguna fotillo
Ver el adjunto 82249 Ver el adjunto 82250
Por otro lado, la posición de la bici la veo bastante cómoda. Es verdad que no he podido hacer una ruta muy larga con ella porque no tengo tiempo, perouo he estado media hora subido o así y es bastante cómoda. Vengo de una trek x-caliber 8 que se supone que vas en una posición más "competitiva" pero vaya, en general me gusta como voy, cabe probarla en distancias más largas.

El tema de las suspensión. Yo no soy ningún experto en este tema ni tengo una sensibilidad milímetrica. Pero es verdad que se nota mucho el balanceo cuando vas pedaleando fuerte y la suspensión va abierta... Pero cuando la bloqueas va bastante más rígida, lo único mal que para bloquearla y desbloquearla tienes que llevar la mano al amortiguador y cerrarlo que se hace un poco incómodo. Respecto a la horquilla, creo que va bastante bien y que no contamina tanto al pedalear fuerte como la trasera. Algunos compañeros me dijeron de cambiar el amortiguador por un fox de tres posiciones y me lo sigo planteando pero más adelante y cuando ahorre otro poco. Como digo, no soy un profesional y creo que para lo que hago, de momento, voy que chuto. La horquilla es una RockShox SID RL y el amortiguador trasero un RockShox SIDLuxe Select+. De nuevo os adjunto foto. De todas formas creo que aún tengo que calibrar mejor el aire de las suspensiones y tal. Ver el adjunto 82251 Ver el adjunto 82252
El resto de componentes os dejo el enlace donde la compré para que le echéis un vistazo, pero vaya, en principio no voy a cambiar nada para darle uso y conforme vayan fallando cosas ya las iré modificando.

Modificaciones que he hecho ya o voy a hacer recientemente. Le he puesto unos guardabarros para evitar que salten piedras y que llegue menos suciedad a la horquilla y tal. Le he puesto una funda en la baina de la cadena para evitar que se raye. Es verdad que de serie trae un alchodo bastante bueno que protege la bici bien, pero bueno, un extra nunca viene mal. Los dos siguientes cambios que voy a hacer son los puños que son horribles, con la mano denuda es como ir con papel de lija. Con guantes no los he probado, pero estoy deseando que me lleguen los esigrip. Y el segundo cambio que haré lo antes posible es tubelizar las ruedas para quitarle algo de peso. Por cierto, las llantas que son unas AlexRims MD30 (no las he oído en vida) no se que tal serán, pero creo que pesan bastante y se nota un poquillo.

Respecto a la transmisión es un cambio SLX de 12 velocidades que va bien la verdad, de momento lo gastaré y ya lo cambiare por otro mejor si es necesario. Las bielas son unas deore, que es verdad que me decepcionó un poco proque pensaba que eran slx pero bueno y el cassette es un deore también. Se que es más pesado y algunos dicen que es más feo, pero a mi me gusta como brilla y tal.
Y ya, ppr último, os planteo una duda que como novatillo no se como va. Me compre unos eslabones sueltos por si se me partía la cadena, lo único que me lo compre de la marca sram y también de 12v lo único que no se es si también vale para mi cadena o no que es una Shimano deore. Os pongo fotillo de la transmisión.
Ver el adjunto 82253
En cuanto a los frenos, van bien, sin más. No noto una potencia que los roces y frenes, normal por el tipo que son, pero hacen su función. Quizás en el futuro me gustaría meterle unos xt que siempre me han llamado la atención, pero con el tiempo.

Así que nada, esta es la bici, de momento todo bien, espero si veis algo que pueda cambiar, que no he elegido bien la bici o lo que sea, pues me comentáis e intercambiamos opiniones. Todo consejo es bien recibido. Muchas gracias a todos.
Ah se me ha olvidado añadir que lleva tija telescópica es la X-Fusion Manic, que va bastante bien y un gran descubrimiento probar la tija pija. Y también le he puesto unos pedales mixtos Shimano ya que hay veces que la cojo para darme un paseo por los alrededores y no me pongo calas y creo que es más cómodo. Os adjunto fotos de las dos cosas y alguna más de la bici.

Ver el adjunto 82249 Ver el adjunto 82250

El tema de las suspensión. Yo no soy ningún experto en este tema ni tengo una sensibilidad milímetrica. Pero es verdad que se nota mucho el balanceo cuando vas pedaleando fuerte y la suspensión va abierta... Pero cuando la bloqueas va bastante más rígida, lo único mal que para bloquearla y desbloquearla tienes que llevar la mano al amortiguador y cerrarlo que se hace un poco incómodo. Respecto a la horquilla, creo que va bastante bien y que no contamina tanto al pedalear fuerte como la trasera. Algunos compañeros me dijeron de cambiar el amortiguador por un fox de tres posiciones y me lo sigo planteando pero más adelante y cuando ahorre otro poco. Como digo, no soy un profesional y creo que para lo que hago, de momento, voy que chuto. La horquilla es una RockShox SID RL y el amortiguador trasero un RockShox SIDLuxe Select+. De nuevo os adjunto foto. De todas formas creo que aún tengo que calibrar mejor el aire de las suspensiones y tal. Ver el adjunto 82251 Ver el adjunto 82252

Ver el adjunto 82253

Se me ha olvidado mencionar la tija telescópica que lleva una X-Fusion Manic, para mi va bien y al ser la primera vez que la pruebo la verdad que se agradece llevarla. Y también le he puesto unos pedales mixtos de Shimano ya que no siempre que la cojo voy con las calas ya que a veces me gusta darme paseos rápido por cerca de casa. Os adjunto fotos de ambas y alguna más de la bici.
Screenshot_20240601_155550_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_155538_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_162023_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_162019_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20240601_162013_com.android.gallery3d.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.378
Disfrútala que seguro que te da muchas alegrías subiendo y sobretodo bajando.
Tendrás que ajustar bien el amortiguador porque por el sistema de suspensión debería apenas contaminar el pedaleo y que no balancee.

Los eslabones de Sram deberían de valer

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.438
Bici/s
Chisel de Specialized
Me temo que los eslabones de sram no son los adecuados.

Los de Shimano no tienen curvatura
Los de sram si

Si los llegas a poner no creo que haya problema pero no es lo correcto.

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
Muy bonita a disfrutarla.
Te diría que ese guardabarros delantero está al revés
Lo miraré por si acaso graciaas

Disfrútala que seguro que te da muchas alegrías subiendo y sobretodo bajando.
Tendrás que ajustar bien el amortiguador porque por el sistema de suspensión debería apenas contaminar el pedaleo y que no balancee.

Los eslabones de Sram deberían de valer
Sii lo miraré cuando tenga algo más de tiempo a ver si lo ajusto para que contamine menos

Muy bonita bici....hasta que le pusiste esos guardabarros y protector de vaina......
Que la disfrutes.
El protector de vaina es horrible, pero prefiero que sea fea pero no se me raye la bici quizás mire otro jajaja

Me temo que los eslabones de sram no son los adecuados.

Los de Shimano no tienen curvatura
Los de sram si

Si los llegas a poner no creo que haya problema pero no es lo correcto.
De acuerdo los cambiare

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo he leído que los de Sram van mejor que los de Shimano si no usas plato Shimano, que son los que daban guerra.
Yo tengo 3, si algún día me toca usar alguno ya veré qué tal van
Okey el problema es que no se que plato es, lo miraré mañana y veré a ver

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.438
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo creo que lo interesante es que la cadena y el cassette sea del mismo fabricante: todo sram o todo Shimano.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
La BMC muy bien .
Yo tengo la TWOSTROKE 01q es semirijida .La LT tiene q ser la pera.
Los componentes se pueden ir cambiando,lo bueno de BMC que el cuadro es carbono premium.
A disfrutarla.!!

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
La BMC muy bien .
Yo tengo la TWOSTROKE 01q es semirijida .La LT tiene q ser la pera.
Los componentes se pueden ir cambiando,lo bueno de BMC que el cuadro es carbono premium.
A disfrutarla.!!
Graciaaas cuando haga ya más salidas y tal vuelvo a comentarlo