• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

modificacion de rockrider st540s

alvaro8390

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider ST540S
hola, pues como dice el titulo, quiero modificar mi rockrider y le estaba pensando en poner el cuadro de la yt jeffsy, una rockshox lyrik y una rockshox deluxe, asi que si hace falta cambiar algo aparte, avisenme porfavor

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola, pues como dice el titulo, quiero modificar mi rockrider y le estaba pensando en poner el cuadro de la yt jeffsy, una rockshox lyrik y una rockshox deluxe, asi que si hace falta cambiar algo aparte, avisenme porfavor
Si modificas tú rock Rider poniendo el cuadro de una yt jeffsy ya no tiene nada que ver con una rock Rider... Será una jeffsy.

Entiendo que lo que quieres es pasarle los componentes excepto horquilla y amortiguador de la RR a la YT no? De ser así igual tienes que darnos más información de ambos cuadros.

alvaro8390

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider ST540S
Si modificas tú rock Rider poniendo el cuadro de una yt jeffsy ya no tiene nada que ver con una rock Rider... Será una jeffsy.

Entiendo que lo que quieres es pasarle los componentes excepto horquilla y amortiguador de la RR a la YT no? De ser así igual tienes que darnos más información de ambos cuadros.
si pues sería eso, cambiar todo menos eso, porque creo que no sería compatible

Hay que ver compatibilidad de ejes de ruedas y eje pedalier por ejemplo.
Pero va a dejar ser una rockrider.
Eso sí, dos bicis totalmente diferentes que igual según para el uso que le des igual es demasiada bici
lo estaba mirando pero no lo pone alomejor sabéis alguna página que lo ponga o alomejor sale de otra manera

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pon el año de las bicis... Ahí podremos sacar más info

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
es la mas nueva, no sé de que año es porque no lo pone en ningún sitio
Pues entonces jodido.. yo sinceramente poco te puedo ayudar si no tengo al menos el año o una foto de las bicis para buscar el año y sus características... por lo que veo (verifícalo por si acaso)

- Hay que ver si son boost o no. la YT es boost, pero la RR no veo que sea boost además veo que es bi-plato, cosa que a la YT no vas a poder poner. Transmision Nueva, calidad precio puedes buscar alguna Sram GX (ojo que la rueda trasera debera ser nucleo XD), o alguna shimano XT o SLX (Cuidado que es nucleo MS).

- La RR es 27.5" y la Yt es 29", ruedas descartadas. Ruedas nuevas.

- La horquilla, bien una lyrik, pero YT para la jeffsy recomienda que tenga un offset de 44mm, asi que tendrás que buscar horquilla de 150mm (que también la recomienda, pero puede ser de 160mm) y 44mm de offset. La direccion tapered y tendra que ser boost logicamente.

- Frenos, no se que frenos lleva pero parecen bastante malos, ademas son discos de 160mm... Te recomiendo comprar otros frenos mejores (algo en 4 pistones) y unos discos de al menos 180mm (pudiendo ser 200 delante).

- Potencia, manillar, puños, sillin, pedales, te pueden valer..

-
Tendrás que comprar un eje de pedalier nuevo, dudo que te venga con el cuadro BB DUB PF 92

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo sigo pensando que hay que saber el uso que se le da a la bici, puede ser mucha bici
Déjale que camele... 🤣

De todas formas este chico es de la gomera... alli o tienes bici de carretera o bici de enduro.. no hay termino medio..

Por cierto @alvaro8390, allí te las gozas con esta bici (la YT)... vaya senderacos que tienes, duros de cojones (muchos los hice andando). ¿No te merece mas la pena una eléctrica?, el desnivel allí es una locura. Cuando estuve allí hace dos años, vi que desde san Sebastian de la gomera y desde Valle gran rey habia servicio de remonte en furgoneta, apuntito estuve de alquilar algo y hacer una salida.. pero no tuve tiempo y no lleve equipamiento.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.069
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que poca cosa vas a poder aprovechar, igual el sillín y la potencia/manillar, que es lo más barato. Del resto, muy poco, aparte de que son bicis totalmente diferente, tanto a nivel de gama como a lo que van destinadas las bicis.