• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar dirección ktm scarp

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

Por fin, en los próximos días, voy a proceder a montar la dirección de mi ktm scarp. Pero la verdad, hay ciertas piezas que no veo cómo van a ir encajadas o colocadas.

He estado buscando algún manual o despiece de la dirección, pero no he encontrado nada.

El kit de la dirección, está compuesto por los rodamientos inferior y superior, la arandela o retén que centra el tubo de la suspensión delantera, otra arandela que no sé dónde va, un plástico que tiene un hueco con forma del ángulo de dirección y por último el embellecedor con el logo de la marca. Adjunto imagen a ver si alguien tiene algún despiece o manual de cómo se montaría la dirección.

Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    3,3 MB · Visitas: 26

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
La pieza de acros yo diría que te sobra porque es para otro tipo de direcciónm
Rodamiento más ancho abajo y el más pequeño, junto el anillo abierto de la izquierda del todo, con la tapa de dirección que pone ktm.
La arandela plateada posiblemente te sobre, ya que no entra en una dirección
Genial, muchas gracias!

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.313
Favorito
Montaña
La pieza de acros yo diría que te sobra porque es para otro tipo de direcciónm
Rodamiento más ancho abajo y el más pequeño, junto el anillo abierto de la izquierda del todo, con la tapa de dirección que pone ktm.
La arandela plateada posiblemente te sobre, ya que no entra en una dirección
Creo que a comprado la dirección con bloqueo

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@RaphaëlRC te podrá echar una mano

Pero creo que es como dice @Xc man
Screenshot_20240619_080005_Chrome.jpg

Hace tiempo que no tengo la KTM, pero según lo que recuerdo, te subo la imagen con numerando las piezas.

En orden de montaje, de abajo a arriba:

1. Es el rodamiento inferior, va posicionado entre la horquilla y el cuadro. La parte curva va hacia el cuadro. Es importante revises que la horquilla que le montes tenga una pista de dirección .

2. Es el rodamiento superior, va justo encima del cuadro. La parte curva va hacia el cuadro.

3. Esta pieza va justo después y va encajada entre el rodamiento y el tubo de la dirección. El objetivo de la pieza es centrar el tubo de la dirección.

5. Esta pieza es que la va justo arriba. En principio ya debería ser la última que utilices. Encima de esta debería ir la potencia o espaciadores de la potencia.

4* Esta pieza metálica es una especie de espaciador. Hay direcciones en las que hay que ponerlas y otras en las que no. Dependerá de si, al montar la dirección, la dirección gira bien o si no. Si ves que no gira bien es porque la pieza 5 está rozando con el cuadro. Este espaciador metálico hace que no roce. En alguna ocasión, he tenido que montar 2 de estas arandelas.

X. Cómo dice @Xc man esta pieza no habría que añadirla en el cuadro de la KTM pues el cableado del cuadro de esa KTM no es integrado.

Cuando vayas a montarla, metele una buena cantidad de grasa de montaje o de teflón.

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Ver el adjunto 82491

Hace tiempo que no tengo la KTM, pero según lo que recuerdo, te subo la imagen con numerando las piezas.

En orden de montaje, de abajo a arriba:

1. Es el rodamiento inferior, va posicionado entre la horquilla y el cuadro. La parte curva va hacia el cuadro. Es importante revises que la horquilla que le montes tenga una pista de dirección .

2. Es el rodamiento superior, va justo encima del cuadro. La parte curva va hacia el cuadro.

3. Esta pieza va justo después y va encajada entre el rodamiento y el tubo de la dirección. El objetivo de la pieza es centrar el tubo de la dirección.

5. Esta pieza es que la va justo arriba. En principio ya debería ser la última que utilices. Encima de esta debería ir la potencia o espaciadores de la potencia.

4* Esta pieza metálica es una especie de espaciador. Hay direcciones en las que hay que ponerlas y otras en las que no. Dependerá de si, al montar la dirección, la dirección gira bien o si no. Si ves que no gira bien es porque la pieza 5 está rozando con el cuadro. Este espaciador metálico hace que no roce. En alguna ocasión, he tenido que montar 2 de estas arandelas.

X. Cómo dice @Xc man esta pieza no habría que añadirla en el cuadro de la KTM pues el cableado del cuadro de esa KTM no es integrado.

Cuando vayas a montarla, metele una buena cantidad de grasa de montaje o de teflón.
Muchísimas gracias!!

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sois unos fieras. Lo sabeis todo!!! Por cierto. En una dirección que no trae bloqueo se podría poner?
Al final es cuestión de ponerse y cacharrear, aprende uno en base a probar y equivocarse, como todo en la vida, jeje.
En este caso si, está dirección no trae bloqueo.

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos, ya por fin ha llegado el manillar un progress de 740mm pero se puede recortar.

lo he medio montado, pero sin matarme ya que he quedado con un mecánico especializado para cortar el tubo de la horquilla ya que yo no me fío de hacer eso ya jajaja.

asi va ya, toques finales.

PD: espero no tener que cambiar la tija del sillín por larga…

Adjuntos

• 66AF293E-780F-4443-83AD-4A9A0E615F00.jpeg
    66AF293E-780F-4443-83AD-4A9A0E615F00.jpeg
    815,4 KB · Visitas: 20

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ojalá… pero la veo muy alta, a ver este finde cuando le monte las ruedas al menos para probar y haga una simulación…
Aunque no es una medida óptima desde un punto de vista biomecánico, si que es una buena forma de "comenzar":

Prueba a medir la altura de tu entrepierna y multiplicar por 0,885. Luego pon la altura del sillin respecto al eje del pedalier.

Si con esa altura tienes un pequeño margen hacia abajo, la tija seguramente te irá bien. Si no tiene margen o directamente no la puedes poner a esa altura, lo más seguro es que sea demasiada larga.

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy le he montado las cubiertas para intentar subirme al cuadro y ver cómo iba a estar la tija… en principio, parece que va a estar bien, el sillín queda queda a la altura de la cadera un poco por debajo. Lo que necesito es que el sillín quede más plano. He intentado jugar con los tobillos del basculante de la tija, pero ceden poco. Está quedando impresionante y lo mejor hecho por uno mismo poco a poco. Estoy disfrutando mucho el proceso aunque ya con muchísimas ganas de darle caña. El día 9 me cortan el tubo de la horquilla, y ya me queda montar freno delantero, sangrar freno trasero, montar pedalier y ajustar para que no roce el plato en el cuadro, montar mando bloqueo remotos, montar mando inalámbrico del cambio que ya está ajustado. Antes de salir a probarla, revisar todo de nuevo y que no haya tornillos medio sueltos o algo 💪🏻💪🏻

La bici es súper cuca, muy corta entre ejes, parece ser muy muy manejará y rápida para bajar, lo cual me gusta, porque así es más manejará para meterse por sitios técnicos o veredas
IMG_8943.jpeg

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Hoy le he montado las cubiertas para intentar subirme al cuadro y ver cómo iba a estar la tija… en principio, parece que va a estar bien, el sillín queda queda a la altura de la cadera un poco por debajo. Lo que necesito es que el sillín quede más plano. He intentado jugar con los tobillos del basculante de la tija, pero ceden poco. Está quedando impresionante y lo mejor hecho por uno mismo poco a poco. Estoy disfrutando mucho el proceso aunque ya con muchísimas ganas de darle caña. El día 9 me cortan el tubo de la horquilla, y ya me queda montar freno delantero, sangrar freno trasero, montar pedalier y ajustar para que no roce el plato en el cuadro, montar mando bloqueo remotos, montar mando inalámbrico del cambio que ya está ajustado. Antes de salir a probarla, revisar todo de nuevo y que no haya tornillos medio sueltos o algo 💪🏻💪🏻

La bici es súper cuca, muy corta entre ejes, parece ser muy muy manejará y rápida para bajar, lo cual me gusta, porque así es más manejará para meterse por sitios técnicos o veredas
Ver el adjunto 82664

Lo que comentas de la tija... ¿puede ser que la tengas al revés?
Quiero decir que tiene un frontal y un trasero , quizás por eso te queda mas levantada de delante.

scorpions77

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo que comentas de la tija... ¿puede ser que la tengas al revés?
Quiero decir que tiene un frontal y un trasero , quizás por eso te queda mas levantada de delante.
Pues no sabría decirte… el logo de fox está en la parte delantera la que mira para el manillar y donde pone transfer en la parte trasera, la que mira hacia la rueda