• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB 26 a urbana con ruedas de 700

animal89

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Hola a todos!!
Acabo de recuperar mi vieja mtb de 26 con el fin de utilizarla para ir a currar varios días a la semana, todo ciudad, llano todo.
La historia es que las cubiertas están para tirar tras muchos años sin tirar por lo que había pensado pillar unas llantas de 700 de segunda mano y unas cubiertas acordes y ponerselas y así minimizar el esfuerzo.
Mi dudas son si esto sería viable y en caso de serlo si podría aprovechar los piñones. Los frenos se que no.....

Gracias de antemano!!

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
453
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola yo creo que non sería viable ya que la llanta de 26 es más pequeña que la de 700 y el cuadro y horquilla no están adaptados para ello ya que 700 es 29 pulgadas, podría ser que lo que aumentes no te toque ni te dea problemas al llevar cubiertas de carretera, pero sin probar es complicado , yo te recomiendo que pongas unas cubiertas urbanas o de carretera de 26 solo cambiando eso ya que no creo que merezca la pena gastar en mejorar una 26

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Carretera
Hola, como poder, depende...

Mira el cuadro/horquilla hasta qué tamaño (ancho) de cubierta admite, busca el contorno de esa circunferencia (en la red encuentras tablas) y el equivalente en cubiertas de 700, puede que admita por ejemplo máximo 700x28 o incluso menor, 700x25, si es el caso, pero sabrás hasta qué medidas te sirvan en ese cuadro/horquilla si es que lo admite.

Más cosas, el casete en una 26" que tendrá sus años, supongo que sea HG, debes buscar las llantas con el mismo tipo de núcleo, y aparte para usar casete de MTB en ruedas de carretera, tienes que añadir primero un espaciador de 1,85mm creo recordar (comprueba que te hablo de memoria); la separación entre piñones y ancho de cadena es el mismo para carretera y MTB, pero el núcleo tiene diferencia, debido al aparaguamiento distinto en ruedas de montaña y carretera, siendo el núcleo en estas últimas esos 1,85mm más largo al llevar integrado ese espaciador, con lo que un casete de MTB en ruedas 700 sin dicho espaciador te quedaría suelto, con holgura, por mucho que aprietes. Con esta adaptación va perfecto.

Saludos.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
875
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
No hace falta complicarse cambiando ruedas, si vale con los neumáticos. Hace unos años eso hice yo con una vieja mtb para pasarla a uso urbano: unos Michelin Country Rock 1,75 (44mm); en mi caso era para ruedas de 27,5, aunque también las había para 26. Me costaron como unos 15€ cada una..

Lapierre.jpg

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Suscribo lo que ya te han puesto , metele unos neumáticos lisos , acoples para ir más cómodo , corta tubería de manillar del
Mismo tamaño que el espacio que hay entre tus hombros para moverte entre coches , un buen trasportin , luces delanteras , traseras y timbre .
Tienes estas 26x1,50 que por 36€ la pareja

Una pregunta, de qué ciudad / pueblo eres ?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Suscribo lo que ya te han puesto , metele unos neumáticos lisos , acoples para ir más cómodo , corta tubería de manillar del
Mismo tamaño que el espacio que hay entre tus hombros para moverte entre coches , un buen trasportin , luces delanteras , traseras y timbre .

Con poner unos neumaticos de gravel o unos semislick, vas sobrado,en decatlon tienes algunas cubiertas muy bien de precio y no tienes que cambiar nada mas

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Con poner unos neumaticos de gravel o unos semislick, vas sobrado,en decatlon tienes algunas cubiertas muy bien de precio y no tienes que cambiar nada mas
Para moverte por ciudad , por experiencia , luces obligatorio y traspontín si lo vas a usar para ir al trabajo casi imprescindible, cuando lo pongas no querrás quitarlo y te ahorras el llegar al trabajo con la espalda sudada 😅 timbre , lo Importante es ver y que te vean / oigan , créeme que te vas a ahorrar algún disgusto por llevarlo y no golpear a algún peatón que no se haya dado cuenta de que vienes por detrás .
Las ruedas que tengan dibujo para evacuar agua .
Un consejo para cuando estés rodando : vete por el medio del carril , no te pegues a los coches que estén aparcados .

Un saludo y ya nos contarás tu experiencia 😉

animal89

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1

De valladolid

animal89

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Bueno de momento creo que haré eso, la dejare con las llantas que tiene (he de adecentarlas porque andan un poco oxidadas....) y la pondré unas cubiertas de las que indicáis.
Cambios y frenos ya están ajustados, así que ahora decidir que ruedas poner.

Gracias una vez más!!