• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No termino de ir a gusto con mi ebike, alguna recomendación?

Giantero

Miembro
Puntos de reacción
56
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas, abro este hilo para ver si me podéis echar un cable ya que compré un ebike concretamente la Merida Eone Sixty 500 pero después de casi 1 año con ella, no termino de ir cómodo con ella y eso que me hice un estudio biomecánico.

Compré una XL ya que mido 1,94 y de entre pierna 95 cm. y como es lógico tuve que comprar esa talla, pero a veces me hace plantearme un cambio.

Creéis o sabéis de otras marcas y modelos de ebike que por su geometría sean más cómodas?

Os leo y gracias por opinar

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.602
Pues va a ser complicado decirte nada ya que aquí lo primero que dicen los foreros es que te hagas un estudio biomecánico, que es lo mejor en que te puedes gastar el dinero. Pero resulta que tu ya lo hiciste. Pues quizás te digan que busques otro biomecanico 🤣
Describe un poco más el " no acabo de ir comodo"

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.105
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En principio, con los estudios biomecánicos, tienes un periodo en el que puedes volver para que te ajusten cosas. Al final no todo es blanco o negro, y si tu le explicas lo que te hace no ir cómodo al biomecánico, él lo puede corregir.

Aquí poco te podemos ayudar, sobretodo si no especificas lo que te hace ir incómodo, porqué pueden ser mil cosas, al final la bici no es el sofá de casa :D

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.602
En principio, con los estudios biomecánicos, tienes un periodo en el que puedes volver para que te ajusten cosas. Al final no todo es blanco o negro, y si tu le explicas lo que te hace no ir cómodo al biomecánico, él lo puede corregir.

Aquí poco te podemos ayudar, sobretodo si no especificas lo que te hace ir incómodo, porqué pueden ser mil cosas, al final la bici no es el sofá de casa :D
Eso es. Y que no siempre vas cómodo. Es imposible ir cómodo pasando por encima de mil piedras, etc. Y que no todos los cuerpos se adaptan a las postura de una bici, sea cual sea. Dependiendo de que rutas hagas, un día te duele el culo, otro las muñecas, otro la espalda... al menos a mi

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.654
Has probado a alargar la potencia o echar el asiento para atrás?
El problema que le veo yo a las e-bikes es que son bicis de enduro, son bicis más destinadas a bajar que a subir, no son tan largas como una de Xc y te hacen ir un poco más encajonado y erguido.
No se cual sería tu anterior bici

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.602
Si, mete una potencia unos dos o tres cm más larga. Y prueba también a bajar la altura del manillar si lo ves muy alto con respecto al manillar. Subir y bajar la altura del manillar con los espaciadores te saldrá gratis, pero probar con potencias no tanto. Pero ponle una algo más larga.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Has probado a alargar la potencia o echar el asiento para atrás?
El problema que le veo yo a las e-bikes es que son bicis de enduro, son bicis más destinadas a bajar que a subir, no son tan largas como una de Xc y te hacen ir un poco más encajonado y erguido.
No se cual sería tu anterior bici
Odio esta estúpida moda de las horquillas con angulos muy cerrados y el reach corto.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Muy buenas, abro este hilo para ver si me podéis echar un cable ya que compré un ebike concretamente la Merida Eone Sixty 500 pero después de casi 1 año con ella, no termino de ir cómodo con ella y eso que me hice un estudio biomecánico.

Compré una XL ya que mido 1,94 y de entre pierna 95 cm. y como es lógico tuve que comprar esa talla, pero a veces me hace plantearme un cambio.

Creéis o sabéis de otras marcas y modelos de ebike que por su geometría sean más cómodas?

Os leo y gracias por opinar
Hola.

Tengo la misma bici eone sixty del 2022 cuando fui a comprarla probe la talla L ya que siempre fue mi talla y era muy corta (1,83cm)
me subi ala XL mucho mejor y me compre esa talla.

Luego le cambie algunas cosillas como el manubrio con 25 de rise también le puse shock de muelle y le puse una horquilla de 170 quedando mas bajadora como me gusta a mi.
Si mides 192 cm seguro te va media justa sin embargo puedes ponerle una potencia mas larga e ir probando.
Cuando y en que zona la sientes torpe o incomoda en llano ? subida o bajando?

Giantero

Miembro
Puntos de reacción
56
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola.

Tengo la misma bici eone sixty del 2022 cuando fui a comprarla probe la talla L ya que siempre fue mi talla y era muy corta (1,83cm)
me subi ala XL mucho mejor y me compre esa talla.

Luego le cambie algunas cosillas como el manubrio con 25 de rise también le puse shock de muelle y le puse una horquilla de 170 quedando mas bajadora como me gusta a mi.
Si mides 192 cm seguro te va media justa sin embargo puedes ponerle una potencia mas larga e ir probando.
Cuando y en que zona la sientes torpe o incomoda en llano ? subida o bajando?

Pues creo que me lo has dejado más claro aún, si siempre has llevado L y con esta has tenido que coger XL quiere decir que tallan pequeña este modelo de bici, yo mido 1,94 y no termino de ir cómodo a pesar de hacerme el estudio biomecánico.
En cuanto a la potencia, lo he valorado, pero lleva de diámetro de 35mm y por lo que se ve no es muy común esta medido y no se encuentran en el mercado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En cuanto a la potencia, lo he valorado, pero lleva de diámetro de 35mm y por lo que se ve no es muy común esta medido y no se encuentran en el mercado.
Es un diametro que se usa para AM o enduro... es habitual. Aunque si quieres alargar puede estar el problema ya que en estas modalidades se usa potencia corta...

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Pues creo que me lo has dejado más claro aún, si siempre has llevado L y con esta has tenido que coger XL quiere decir que tallan pequeña este modelo de bici, yo mido 1,94 y no termino de ir cómodo a pesar de hacerme el estudio biomecánico.
Si si había olvidado lo engorroso de la potencia que por alli entran los cables , de hecho cuando le cambie el aceite a los lower lo hice con la horquilla puesta no le saque ya que vi el lio de cables y no quise complicarme la vida luego no quedan bien y se puede cortar el cable del motor eso.

Mi recomendación vende la bici o hace un buyback muchas tiendas lo hacen y cómprate otra que tenga como mínimo 500 de reach seguro iras mas Comodo SUERTE