• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma H10 o M30

FerH95

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenos días a todos!

Es la primera vez que publico aquí así que, antes de nada, pido disculpas si estoy abriendo el hilo donde no debo.

Como dice el título, estoy pensando en comprarme una bicicleta nueva y las Orbea siempre me han gustado mucho. En este caso estoy dudando entre la Alma H10, de aluminio, o la Alma M30, de carbono.

Mi duda es cuál es mejor en cuanto a componentes, en cuanto a (teórica) durabilidad de los mismos y cuál es mejor bicicleta en general en vuestra opinión.

Os dejo por aquí los componentes de cada una:

- Alma H10:

Cuadro
: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, Bsa Bb, Internal Cable Routing.

Horquilla: Rockshox Judy Silver Tk Remote Solo Air 100 Qr15x110 Boost

Dirección: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

Plato: Sram Stylo 6k Eagle Dub Boost 32t Steel

Manetas: Sram Nx Eagle

Piñon: Sram Pg-1230 Eagle 11-50t 12-Speed

Cambio: Sram Nx Eagle

Cadena: Sram Nx Eagle 12-Speed

Bloqueo Remoto: Rock Shox Poploc

Frenos: Shimano Mt201 Hydraulic Disc

Ruedas: Alloy, Tubeless, 25c, 32h

Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20" Fb 60 Tpi Dual

- Alma M30:

Cuadro
: Orbea Alma Carbon Omr, Boost 12x148, Pf Bb, Internal Cable Routing.

Horquilla: RockShox SID SL RL remote Q15X110 Boost DebonAir 100mm

Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

Plato: Shimano MT611 32t

Manetas: Shimano SLX M7100 I-Spec EV

Piñón: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed

Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus

Cadena: Shimano M6100

Frenos: Shimano M6100 Hydraulic Disc

Ruedas: Alloy, Tubeless, 25c, 32H

Cubiertas: Maxxis Rekon Race 2.35" 120 TPI Exo TLR

Bloqueo Remoto: Rock Shox OneLoc

Perdonad por el tocho y muchas gracias por vuestras opiniones 🙏🏻

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
La M30 parece ir mejor montada, supongo que el precio será mayor. Ya lo que tu veas. También ten en cuenta que el carbono necesita unos cuidados "más especiales" de que no puedes apretar los tornillos a lo loco, necesitas una grasa especial, etc. Pero vaya, que es buena elección la M30

FerH95

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Supongo que el precio no se parecerá ni por asomo
Efectivamente, la H10 me cuesta 1.274€ con descuento y la M30 1.949€ con descuento también, casi 700€ más. El tema es si los vale

La M30 parece ir mejor montada, supongo que el precio será mayor. Ya lo que tu veas. También ten en cuenta que el carbono necesita unos cuidados "más especiales" de que no puedes apretar los tornillos a lo loco, necesitas una grasa especial, etc. Pero vaya, que es buena elección la M30
Es justo una de las cosas por las que me da más miedo el carbono, porque no soy precisamente un experto de las bicicletas y cagarla con algo tan caro... Pero también quiero una bicicleta bien montada y que vaya a durar mucho tiempo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Efectivamente, la H10 me cuesta 1.274€ con descuento y la M30 1.949€ con descuento también, casi 700€ más. El tema es si los vale

Es justo una de las cosas por las que me da más miedo el carbono, porque no soy precisamente un experto de las bicicletas y cagarla con algo tan caro... Pero también quiero una bicicleta bien montada y que vaya a durar mucho tiempo

A ver, la M30 es mejor en todos y cada uno de los compoentes que hay en esa lista. Solo comparten las llantas, que si son las mismas, el resto, todo es diferente, y es mejor en la M30.
Si vale la diferencia........pues eso ya lo tienes que valorar tu, ya que cada uno sabe lo que le cuesta ganar su dinero, y el uso que le va a dar. Pero si la pregunta es cual de las 2 es mejor, pues la respuesta es clara.
En cuanto al carbono, pues hay que tener mas cuidado, aunque de todas formass, los periféricos son todos de aluminio, por lo que el único cuidado de más que debes tener, es a la hora de apretar la tija, no puedes pasarte apretando, o puedes acabar rompiendo el cuadro, pero por lo demás...........

Villa_biker

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8

A ver al fin y al cabo no tienes que tener miedo. Siempre puedes llevarla a un taller y que le hagan ellos las cosas y tu te des preocupas. Otra opción es comprarte una llave dinamométrica para medir el par de apriete y no pasarte. Pero lo que quiero decir es que es carbono, no cristal. Simplemente tener un poco más de ojo y listo. Y lo del precio ya depende de ti y lo que necesites. Lo bueno de la h30 es que si el cuadro es ligero y, finalmente, te acaba gustando el mtb puedes seguir mejorando la sobre el otro cuadro. Ojo, esto no quiere decir que con el de aluminio no puedas, que también, pero es como llevar un motor de un Ferrari en el chasis de un ibiza, queda raro. Pero de nuevo, es elección tuya y las dos bicis van a funcionar bien

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
En mi humilde opinión, si tienes el dinero ves a por la M30. Si vale la pena esos 700€, pues sabes que te digo, que si dudas pero puedes optar a la de carbono, no te arrepentirás. Pero como tires por la H10 y luego la quieras mejorar pronto llegarás a esos 700€.
No seas un triste como yo que llevo 1 año buscando en wallapop y todavía no he dado el paso.......

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Siempre digo que a la hora de comprar una bici nueva, lo mejor es comprar la mejor bici que puedas con el presupuesto que tengas, y más si la afición ya la tienes hecha y la bici no va a quedarse en el trastero o en wallapop.

Esos dos modelos tienen un presupuesto bastante diferente una de la otra, pero si metes en la disxusión la M30, es que puedes gastar lo que vale y en ese caso esa es la elección correcta en mi opinión (aparte que es un misil de bici y muy equilibrada de montaje).

Si te compras la H10, con la que "ahora tienes suficiente" , en un tiempo te vas a acostumbrar a ella y vas a querer más, y con la M30 ese momento va a tardar muchísimo mas en llegar que con la H10.

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Siempre digo que a la hora de comprar una bici nueva, lo mejor es comprar la mejor bici que puedas con el presupuesto que tengas, y más si la afición ya la tienes hecha y la bici no va a quedarse en el trastero o en wallapop.

Esos dos modelos tienen un presupuesto bastante diferente una de la otra, pero si metes en la disxusión la M30, es que puedes gastar lo que vale y en ese caso esa es la elección correcta en mi opinión (aparte que es un misil de bici y muy equilibrada de montaje).

Si te compras la H10, con la que "ahora tienes suficiente" , en un tiempo te vas a acostumbrar a ella y vas a querer más, y con la M30 ese momento va a tardar muchísimo mas en llegar que con la H10.
Se puede decir más alto, pero NO más claro. Amén.

FerH95

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña

Muchísimas gracias, a ti y a todos los que habéis respondido 🙏🏻 Efectivamente en mi presupuesto entra cualquiera de ellas, y dado que todos me habéis recomendado la M30 entonces está decidido, iré a por ella y preguntaré en la tienda sobre el trato y los mantenimientos específicos que requiere el carbono, a ver si no la pifio xD.

De nuevo gracias a todos!

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Muchísimas gracias, a ti y a todos los que habéis respondido 🙏🏻 Efectivamente en mi presupuesto entra cualquiera de ellas, y dado que todos me habéis recomendado la M30 entonces está decidido, iré a por ella y preguntaré en la tienda sobre el trato y los mantenimientos específicos que requiere el carbono, a ver si no la pifio xD.

De nuevo gracias a todos!
Buenas elección. Sácales todos los mantenimientos posibles si es tienda física, diles que no te regalen "cosas" pero que te den algún mantenimiento más.