• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

orbea alma h30 o mmr woki 00

white014

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 520
Buenas, nosé si alguien ve este mensaje, pero estoy indeciso para comprar una de las dos. Mido 1,89, por si veis si encajan bien esas dos.
Asi que adjunto estos enlaces:

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.556
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues son casi iguales excepto la horquilla, que no se cuál es mejor de las dos. Casi que diria que escojas la que más te guste o mejor se adapte a tu altura.

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.556
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues la Orbea por ser el cuadro boost, parece que la mmr no lo es. Por lo demás, cualquiera de las dos te dará buen resultado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las diferencias son básicamente el cuadro, ya que el de la Woki no es boost, y tiene una geometría más sport, mientras que la Orbea es más XC. Con la Orbea, podrás ir más rápido en general, subiendo, bajando y llaneando, y con la Woki irás más cómodo y/o relajado.
Por otro lado, comentas lo de la altura, no se que tal andarás de peso, pero yo con mi 1.88 y 90 y largos kgs, mi experiencia con bicicletas que no sean boost como la Woki, es que a poco que le das un uso intensivo, los radios van partiendo poco a poco.

En cuanto a componentes, la Orbea lleva mejor horquilla, y la MMR lleva mejor conjunto de manillar/potencia y tija.

Yo sin duda elegiría la Orbea, pero depende del uso que le vayas a dar.

Qué significa boost, si se puede saber?

Donde va anclada la rueda es más ancho, 135mm la MMR y 148mm(boost) la Orbea. Eso le da más rigidez al propio cuadro, y sobretodo a las llantas, ya que los radios van anclados al buje con un ángulo mayor, y eso favorece que la rueda sea más rígida y que los radios no estén sometidos a tanto esfuerzo, por lo que es más dificil que acaben partideno.
Creo que la Orbea es boost tanto detrás como delante y que la MMR no lo es en ningún eje.

white014

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 520
Las diferencias son básicamente el cuadro, ya que el de la Woki no es boost, y tiene una geometría más sport, mientras que la Orbea es más XC. Con la Orbea, podrás ir más rápido en general, subiendo, bajando y llaneando, y con la Woki irás más cómodo y/o relajado.
Por otro lado, comentas lo de la altura, no se que tal andarás de peso, pero yo con mi 1.88 y 90 y largos kgs, mi experiencia con bicicletas que no sean boost como la Woki, es que a poco que le das un uso intensivo, los radios van partiendo poco a poco.

En cuanto a componentes, la Orbea lleva mejor horquilla, y la MMR lleva mejor conjunto de manillar/potencia y tija.

Yo sin duda elegiría la Orbea, pero depende del uso que le vayas a dar.

Donde va anclada la rueda es más ancho, 135mm la MMR y 148mm(boost) la Orbea. Eso le da más rigidez al propio cuadro, y sobretodo a las llantas, ya que los radios van anclados al buje con un ángulo mayor, y eso favorece que la rueda sea más rígida y que los radios no estén sometidos a tanto esfuerzo, por lo que es más dificil que acaben partideno.
Creo que la Orbea es boost tanto detrás como delante y que la MMR no lo es en ningún eje.
Muchas gracias por la respuesta, ahora voy entendiendo poco a poco al mundo mtb, por eso busco una mtb para hacer uso cada finde este verano o otoño también, esque me gusta mucho el ciclismo de montaña. Respondiendo cómo ando del peso, nosé si supone un problema para el orbea, pues peso algo más de 105 kilos... Pero intentaré perder peso, que es mi idea.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias por la respuesta, ahora voy entendiendo poco a poco al mundo mtb, por eso busco una mtb para hacer uso cada finde este verano o otoño también, esque me gusta mucho el ciclismo de montaña. Respondiendo cómo ando del peso, nosé si supone un problema para el orbea, pues peso algo más de 105 kilos... Pero intentaré perder peso, que es mi idea.

Con 105kgs te recomiendo si o si la Orbea, por lo que hemos dicho, que al ser boost, la bici es más rígida en general, y la ruedas sufrirán menos. También la horquilla de la Orbea es de 32mm de diámetro por 30mm de la de la MMR, lo que también dará más rigidez al conjunto, y todo eso, para pesos pesados como nosotros, es importante.

A mi, con bicicletas que no eran boost, cuando también estaba alrededor de los 100kgs, cada 3 o 4 meses, partía algún radio y tenía que llevar la rueda a que lo sustituyesen.

white014

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 520
Buenas, todavía no me he decidido de comprar la bici, pero he mirado otras interesantes que es la orbea h20 2023 y la bh experto 4.5. Creéis que están mejor montadas que la orbea h30????

white014

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 520
Por el cassette Deore 10-51 y por la suspension Raidon con barras de 32mm (y botellas de aluminio o magnesio, más ligeras que las de acero de la Judy, que además tiene 30mm), me quedaría con la Alma H20.
Parece que no hay stock con esa alma h20 en la tienda.... 😔 Pero la alma h30 si