• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas en teoría Shimano, que chirrían

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En Octubre me llegaron tres pares de pastillas, supuestamente de Shimano:


Después de llevar el primer par durante unas pocas salidas me empezaron a chirriar con el disco de manera escandalosa sin que en teroría hubiera razón para ello. No sé las veces que las desmonté para limpiarlas, incluso compré un bote de alcohool isopropílico. Como vi que no había remedio monté un segundo par, habiendo limpiado previamente a conciencia el disco y revisando cualquier posble fuga de aceite del latiguillo. A las tres salidas de nuevo chirriando. No es un chirrido agudo, es como si se estuviera desbastando toda la superficie de las pastillas.

En las opiniones en AliExpress casi todos dejan buenas opiniones, pero cláro, la mayoría son opiniones creadas una vez recibido el producto y no probado. Sin embargo si reviso las opniones con peor puntuación, que son el 2%, me encuentro con dos españoles, precísamente, a los que al parecer les pasa lo mismo que a mí.

Sin título.jpg

Alguién puede recomendarme algún par de pastillas del Ali que les hayan ido bien?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No es por desvirtuar el tema, pero unas de resina originales te pueden salir por 10€...no es necesario recurrir al Ali.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No es por desvirtuar el tema, pero unas de resina originales te pueden salir por 10€...no es necesario recurrir al Ali.

Pero entonces, no crees que sean originales? Aquí mismo, un compañero del foro comentaba que AliExpress lucha cada vez más por evitar las falsificaciones , no se si estará en lo cierto.

Las compré por probar, y sabiendo que estabn tan baratas compré tres pares.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Opino como el compañero, creo que por lo que cuestan las pastillas de freno y lo que suelen durar, creo que no compensa comprarlas en Aliexpres si son de dudosa calidad. Yo, las últimas shimano que compré para mis frenos XT me salieron por 7€ en una tienda online.

Por otra parte, comentas que las has limpiado. Tambien es bueno, después de limpiar, pasarles una lija y quitarles la primera capa, a ver si con esto se recuperan.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Opino como el compañero, creo que por lo que cuestan las pastillas de freno y lo que suelen durar, creo que no compensa comprarlas en Aliexpres si son de dudosa calidad. Yo, las últimas shimano que compré para mis frenos XT me salieron por 7€ en una tienda online.

Por otra parte, comentas que las has limpiado. Tambien es bueno, después de limpiar, pasarles una lija y quitarles la primera capa, a ver si con esto se recuperan.

Precisamente ayer desmonté el disco y le pasé una lija humedecida impregnada en polvos de lavar la ropa a mano, lo mismo hice con las pastillas, y después limpieza con alcoohol isopropílico. Mañana probaré a ver que tal frena
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es raro lo que te pasa. Están muy bien valoradas y la gente suele repetir...
Yo he comprado pastillas de resina de Ali (no eran Shimano) y no me pasa eso. Lo único que he notado es que cuando paso un charco, suenan durante un par de frenadas.
Has mirado si con unas originales de aquí eso no te pasa?
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es raro lo que te pasa. Están muy bien valoradas y la gente suele repetir...
Yo he comprado pastillas de resina de Ali (no eran Shimano) y no me pasa eso. Lo único que he notado es que cuando paso un charco, suenan durante un par de frenadas.
Has mirado si con unas originales de aquí eso no te pasa?

Pues eso espero, acabar comprando unas originales, Pero por ahora voy a hacer pruebas con las chinas para estar seguro al 100% de donde viene el problema. Aun tengo un tercer par nuevas en la recámara para seguir probando.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Cambié las pastillas de los 2 frenos casi de seguido. Las primeras compradas en tienda y las segundas en ali a mitad de precio de precio que el precio de tienda (4euros de ahorro más o menos).
Primero, decir que aunque en las del Ali pone shimano, te llegan en una bolsita y comparadas con las shimano originales se ven diferencia en el tamaño de letra por lo que claramente no son originales. Además aunque en la foto veamos shimano, en el anuncio no nos dice nada de que sea shimano.
Personalmente sí noto diferencia entre las de tienda (0 ruido y bien de frenada) y las del chino, que hay que pillarle la presión justa a la manera para que no chirrien y aunque frenan, no lo hacen tanto.

Conclusión, la próxima vez voy directo a la tienda al no ser un componente caro y que suele durar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las pastillas de freno,requieren un poco de rodaje,con frenadas suaves,si no corres el riesgo de cristlizar las pastillas,es muy comun,en coches y motos,que,cuando las pastillas chillan,es porque se han cristalizado,las pastillas y se soluciona,poniendo un juego nuevo de pastillas,opcion cara, o lijando las pastillas,lo que hace la mayoria.


Compre pastillas para pinza,bb5 en ali,no las encontraba en tienda y no tengo queja,compuesto semimetalico,buen precio por 4 pares de pastillas,un solo par de cuestan 12€ en deca
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo las suelo pillar en Bicimarket cuando hay alguna promo. Como ahora por ejemplo que hacen sin IVA.
De paso suelo pillar 4 o 5 pares, que total, son piezas de desgaste que siempre hay que tener de recambio.
Las últimas me costaron unos 4€ (g03s XT con placa de acero), y no vienen en caja. Entiendo que las sirven a partir del paquete que lleva 25u.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las pastillas de freno,requieren un poco de rodaje,con frenadas suaves,si no corres el riesgo de cristlizar las pastillas,es muy comun,en coches y motos,que,cuando las pastillas chillan,es porque se han cristalizado,las pastillas y se soluciona,poniendo un juego nuevo de pastillas,opcion cara, o lijando las pastillas,lo que hace la mayoria.


Compre pastillas para pinza,bb5 en ali,no las encontraba en tienda y no tengo queja,compuesto semimetalico,buen precio por 4 pares de pastillas,un solo par de cuestan 12€ en deca
Como tengo recien lijadas las pastillas, mañana, si el cuerpo no me lo impide por los excesos 😁, saldré con la bici y probaré a frenar suavemente al principio.
 

Saneme

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En Octubre me llegaron tres pares de pastillas, supuestamente de Shimano:


Después de llevar el primer par durante unas pocas salidas me empezaron a chirriar con el disco de manera escandalosa sin que en teroría hubiera razón para ello. No sé las veces que las desmonté para limpiarlas, incluso compré un bote de alcohool isopropílico. Como vi que no había remedio monté un segundo par, habiendo limpiado previamente a conciencia el disco y revisando cualquier posble fuga de aceite del latiguillo. A las tres salidas de nuevo chirriando. No es un chirrido agudo, es como si se estuviera desbastando toda la superficie de las pastillas.

En las opiniones en AliExpress casi todos dejan buenas opiniones, pero cláro, la mayoría son opiniones creadas una vez recibido el producto y no probado. Sin embargo si reviso las opniones con peor puntuación, que son el 2%, me encuentro con dos españoles, precísamente, a los que al parecer les pasa lo mismo que a mí.

Ver el adjunto 33923

Alguién puede recomendarme algún par de pastillas del Ali que les hayan ido bien?
Yo compré otras de una marca "Nisu" de Ali y sobre todo me pasa al lavado, pero aunque se degradan muy rápidamente. ¿Has probado ha quemar las y lijarlas un poco? También puede ser contaminación del disco. Suerte.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo compré otras de una marca "Nisu" de Ali y sobre todo me pasa al lavado, pero aunque se degradan muy rápidamente. ¿Has probado ha quemar las y lijarlas un poco? También puede ser contaminación del disco. Suerte.
Ya había probado todo menos lijar el disco. Hoy he salido con la bici y como me ha aconsejado un compañero para evitar el cristalizamiento de las pastillas, las veces que he frenado, (no lo había dicho, pero es con el freno trasero con el que tengo el problema, aun conservo las pastillas originales en el delantero), he frenado muy suave apoyado bastante con el freno delantero. La próxima vez que salga probaré a frenar más fuerte con el trasero.

Hay un problema con las opiniones que se emiten en AliExpress. Las opiniones son escritas una vez que llega el producto a nuestro domicilio, una vez que las escribes ya no puedes modificarlas. En el caso de estas pastillas, casi todo son comentarios positivos, todos dicen que parecen originales, que el embalaje es correcto o que en principio tienen buen aspecto y que habrá que probarlas. Solo hay opiniones negativas de clientes a los que no les ha llegado el producto o clientes que no habian escrito comentario alguno y que una vez probadas han emitido una opinión negativa.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ya había probado todo menos lijar el disco. Hoy he salido con la bici y como me ha aconsejado un compañero para evitar el cristalizamiento de las pastillas, las veces que he frenado, (no lo había dicho, pero es con el freno trasero con el que tengo el problema, aun conservo las pastillas originales en el delantero), he frenado muy suave apoyado bastante con el freno delantero. La próxima vez que salga probaré a frenar más fuerte con el trasero.

Hay un problema con las opiniones que se emiten en AliExpress. Las opiniones son escritas una vez que llega el producto a nuestro domicilio, una vez que las escribes ya no puedes modificarlas. En el caso de estas pastillas, casi todo son comentarios positivos, todos dicen que parecen originales, que el embalaje es correcto o que en principio tienen buen aspecto y que habrá que probarlas. Solo hay opiniones negativas de clientes a los que no les ha llegado el producto o clientes que no habian escrito comentario alguno y que una vez probadas han emitido una opinión negativa.
Razón llevas con las opiniones de AliExpress, solo puedes añadir comentarios adicionales pero no modificar la puntuación
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Razón llevas con las opiniones de AliExpress, solo puedes añadir comentarios adicionales pero no modificar la puntuación
Yo suelo esperar un tiempo... Primero certifico la recepción del producto y un tiempo después doy mi valoración.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo suelo esperar un tiempo... Primero certifico la recepción del producto y un tiempo después doy mi valoración.
Yo después de una cosa que duró poco, también hago eso
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Después de haberlas usado hoy y haber empleado un poco más de fuerza al frenar, me vuelven a chirriar y eso que no me he emplado a fondo. Como he dicho antes aun conservo las originales delante y ni un solo problema con ellas hasta el momento. Voy a montar las últimas pastillas chinas que me quedan, sin ninguna fe pues me parece que estas pastillas son una falsificación. No las he comparado con unas originales en el aspecto superficial, cosa que haré hoy, a ver si encuentro diferencias. En cuanto pueda compraré estas en el Decathlon, que creo que son las que me ha aconsejado aquí un compañero:

 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por qué no vas a cualquier tienda de bicis y compras las Shimano originales y te olvidas. Puede que incluso te salgan más baratas que esas:
 
Arriba