• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pintar Cuadro MTB en casa

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenas tardes
Compre una scott scale 2015 que la verdad es que esta muy bien para el uso esporadico que yo le doy, el caso es que soy una persona inquieta a la que le gusta complicarse la vida y me gustaria cambiarla de color.
He visto vinilo liquido en spray, el cual es reversible y tambien ya pintura de coche con su imprimacion, tinte y barniz correspondiente tambien en spray
Tengo conocimientos basicos basicos (nulos) de pintura
¿alguno de ustedes ha hecho en casa alguna de las 2 opciones?
¿cual ha sido el resultado? IMG_20240818_233433.jpg Mi bici es la amarilla y negra de la foto
Saludos

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Pintura siempre. Yo probé el vinilo y no me gustó nada. Se quita al mínimo roce.
Lija fina la pintura y si no hay desconchones pinta directamente. Sin prisas y de poco en poco es mejor varias manos finas que mucha cantidad de una vez.
Deja secar y barniz.
No queda como en una cabina claro pero el costo es mínimo y gratificante.

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Pintura siempre. Yo probé el vinilo y no me gustó nada. Se quita al mínimo roce.
Lija fina la pintura y si no hay desconchones pinta directamente. Sin prisas y de poco en poco es mejor varias manos finas que mucha cantidad de una vez.
Deja secar y barniz.
No queda como en una cabina claro pero el costo es mínimo y gratificante.
A mi lo del vinilo tampoco me termina de convencer pero es por ver opiniones,aparte de pintarla seria algun color mas bien oscuro gris o azul me gustaria

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015

uff que trabajazo 😎😎😎😎

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Buenas tardes
Compre una scott scale 2015 que la verdad es que esta muy bien para el uso esporadico que yo le doy, el caso es que soy una persona inquieta a la que le gusta complicarse la vida y me gustaria cambiarla de color.
He visto vinilo liquido en spray, el cual es reversible y tambien ya pintura de coche con su imprimacion, tinte y barniz correspondiente tambien en spray
Tengo conocimientos basicos basicos (nulos) de pintura
¿alguno de ustedes ha hecho en casa alguna de las 2 opciones?
¿cual ha sido el resultado? Ver el adjunto 83737 Mi bici es la amarilla y negra de la foto
Saludos
Lo primero.. preparate un rato a desmontarlo todo..
Si aun tienes ganas..
1-Lijas hasta asegurarte que has quitado TODO el esmalte (el barniz original..) Por descontado,quita pegatinas y desengrasa primero..
2-Lava con detergente todas las piezas a pintar (para asegurarte de que has quitado todo el polvo que quedase y restos d grasa...
3-IMPRIMACIÓN.. (la tienes en Spray, con 1 bote de 500 deberia ser suficiente)
tienes varios colores.. Blanco, Gris.. (fíjate cual eliges porque afectarán un poco al color que apliques al final)
Aplica como si fuese la pintura..que cubra simplemente..(un par de capas,mejor)
DEJA SECAR... es MUY importante... 24 /48 horas...
4-Lija de nuevo todo (lija fina..) debes quitar la rugosidad que deja la imprimación...
5-Pinta.. 1º capa fina, poco cargada.. DEJA SECAR, 2da capa igual.. y una 3ra para igualar
Tienes Spray de doble componente que se activan cuando vas a pintar... (t lo recomiendo..)
6-Deja secar 24/48h
7- LACADO... (es vital para que no salte la pintura)
En ésta fase.. aprovecha si quieres poner alguna pegatina y ponla antes del lacado... Cuando laques.. quedará como las originales de las bicis.. (no se va)
8-Sube fotos al foro..

Si tienes dudas me dices...
(es mas "facil" hacerlo que lo que parece en el texto..)
si te saltas algún paso.. te quedará una chapucilla... (ya depende de las ganas tuyas)
Suerte!

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Lo primero.. preparate un rato a desmontarlo todo..
Si aun tienes ganas..
1-Lijas hasta asegurarte que has quitado TODO el esmalte (el barniz original..) Por descontado,quita pegatinas y desengrasa primero..
2-Lava con detergente todas las piezas a pintar (para asegurarte de que has quitado todo el polvo que quedase y restos d grasa...
3-IMPRIMACIÓN.. (la tienes en Spray, con 1 bote de 500 deberia ser suficiente)
tienes varios colores.. Blanco, Gris.. (fíjate cual eliges porque afectarán un poco al color que apliques al final)
Aplica como si fuese la pintura..que cubra simplemente..(un par de capas,mejor)
DEJA SECAR... es MUY importante... 24 /48 horas...
4-Lija de nuevo todo (lija fina..) debes quitar la rugosidad que deja la imprimación...
5-Pinta.. 1º capa fina, poco cargada.. DEJA SECAR, 2da capa igual.. y una 3ra para igualar
Tienes Spray de doble componente que se activan cuando vas a pintar... (t lo recomiendo..)
6-Deja secar 24/48h
7- LACADO... (es vital para que no salte la pintura)
En ésta fase.. aprovecha si quieres poner alguna pegatina y ponla antes del lacado... Cuando laques.. quedará como las originales de las bicis.. (no se va)
8-Sube fotos al foro..

Si tienes dudas me dices...
(es mas "facil" hacerlo que lo que parece en el texto..)
si te saltas algún paso.. te quedará una chapucilla... (ya depende de las ganas tuyas)
Suerte!
Ya mismo estoy eligiendo colores 🤩🤩
Que magnifica explicacion 😎😎😎

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
218
Favorito
Carretera
Hola, yo lo hice por puro capricho, no quedó mal, pero ahora visto el trabajo y costo, lo hubiera hecho diferente, me explico.

Primero debes dejar el cuadro "limpio"; quitar cualquier elemento, puntera, eje pedalier, dirección, etc, por supuesto lijar a conciencia para dejar el soporte limpio, sin adhesivos, etc. Luego aplicas una imprimación, dejas secar y vuelves a lijar con grano muy fino y al agua para preparar, ahora viene la pintura final, si tienes adhesivos (en AliExpress los encuentras prácticamente de cualquier marca) los colocas ahora, y finalmente como te indican el barniz.

No queda nada mal, pero por curiosidad pregunté en un taller de chapa y pintura, y me cobraban 80 euros por pintar el mismo cuadro, algo más de lo que me gasté en pinturas, lijas y demás, sin valorar el trabajo que supuso y que el acabado con botes de pintura en espray no es lo mismo que a pistola en cabina, mejor hubiera sido llevarlo al taller. De modo que acércate por varios talleres y pregunta, quizá te compense que te lo hagan.

Evidentemente en una bicicleta relativamente nueva, de buena marca, a no ser que el trabajo de diseño y acabados sea excepcional como te indican restará valor, pero si tiene su tiempo y quieres personalizarla sin gastar mucho en una bicicleta que tampoco sea muy básica, no es mala opción. Aparte tendrás el trabajo de desarmar y volver a armar, aunque puedes tomarlo como una buena puesta a punto (revisión, limpieza y engrase de rodamientos de pedalier, dirección, cambio de fundas, cables, etc) y te quedará una bicicleta como nueva.

Saludos.

salvo

Miembro
Puntos de reacción
65
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Hola, yo pregunte en un par de tiendas especializadas en pintar bicicletas hace un par de meses, y en las dos me pedían mucho más, a partir de 250€ por pintar en un solo color el cuadro ya desmontado.

Al final, lo estoy haciendo yo, y la verdad es que no es tan complicado pero lleva un rato. Hoy dare la segunda capa de pintura... a ver como queda!!!

Amosanda

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
1000034522.jpg

Perdón, pero entiendo menos de foros que de pinturas.
Este es mi tercer proyecto recien acabado.
Mi opinión:
Cualquier persona puede pintar una bicicleta con un resultado satisfactorio siguiendo unos sencillos pasos.
Depende de si quieres un trabajo profesional pensando en su futura venta o simplemente tener algo molón para ir por ciudad .

Perdón, pero entiendo menos de foros que de pinturas.
Este es mi tercer proyecto recien acabado.
Mi opinión:
Cualquier persona puede pintar una bicicleta con un resultado satisfactorio siguiendo unos sencillos pasos.
Depende de si quieres un trabajo profesional pensando en su futura venta o simplemente tener algo molón para ir por ciudad .

Amosanda

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Tienes que desmontar por completo la bicicleta y enmascarar con cinta de carrocero cualquier area que no quieras pintar.
Hay que lijar y quitar todos los vinilos.
Respecto a la imprimacion creo que no es necesario quitar toda la pintura. No hay mejor imprimacion que la que viene de fabrica. Solo lijar hasta quitar los brillos para que así se adhiera la pintura.
Recomiendo aerosoles de calidad. A mi con un bote por color a 5.5€ me ha sobrado.
Si tu cuadro es oscuro y la pintura clara, recomiendo una capa previa en blanco.
Dos o tres capas, seguidas siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Cuando seque en unas horas pegar los vinilos, que a mi me los ha hecho una empresa de rótulos luminosos por 15 € y le quita el tufillo de bici robada de las bicis repintadas, jeje.
Posteriormente yo he usado un spray de laca bicomponente y queda una dureza de pintura como la de los coches.
Cualquier otra laca que le des, no tendrá dureza y en cuatro dias la pintura estará dañada.
Aprovecho para presentarme y saludar al foro, porque no sé si me presenté cuando me registré hace mucho.

Antes de pintar, despues de lijar he limpiado el cuadro con disolvente y posteriormente con un producto desengrasante. He usado vinagre de limpieza.

No compreis cinta de carrocero en Leroy merlin. Por experiencia os digo que son basura.

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Ya mismo estoy eligiendo colores 🤩🤩
Que magnifica explicacion 😎😎😎

En vez de lijar no sería mejor decapar???
el decapante es muy jodido...en el aluminio y con pintura original.. puedes flipar... (mi experiencia propia, que ya probe, terminé por lijar.. y quitar y quitar y quitar el decapante...)
Pero bueno.. prueba si quieres en un trocito a ver...