Oferta Plumífero de montaña y trekking con capucha Hombre Forclaz MT500

Ofertas

Miembro
Miembro del equipo
Veterano
Cuenta oficial
Puntos de reacción
1.276

Plumífero de montaña y trekking con capucha Hombre Forclaz MT500

plumifero-de-montana-y-trekking-con-capucha-hombre-forclaz-mt500.jpg

Esta chaqueta acolchada, rellena de plumón con certificado RDS, ha sido diseñada para mantenerte abrigado en tus rutas con tiempo de hasta -10 °C.

Una chaqueta que se guarda fácilmente en su funda, para transportarla cómodamente en la mochila. Su tejido cuenta con tratamiento perlante si PCF para evitar que el agua penetre.

Información técnica​

¿Qué aporte de calor ofrece esta chaqueta acolchada?​

Esta chaqueta acolchada, llevada como 3ª capa, ha sido validada para una temperatura idónea en actividad de -10 °C durante una prueba con protocolo en cámara térmica.
El maniquí lleva debajo una camiseta sintética de manga larga y un forro polar fino. Anda con un viento simulado a 5 km/h.
También hemos probado este modelo "en reposo"; en este caso, la temperatura idónea es de 0 °C.

Ventajas de un relleno de plumón y plumas de patos​

La capacidad de inflado del plumón le confiere 3 cualidades para la práctica de los deportes de montaña:

- Aislamiento térmico, gracias al aire atrapado en el plumón y las plumas.
- Ultra ligereza: para un aislamiento térmico equivalente la pluma es más ligera que la guata sintética. Esto permite ganar espacio en la mochila. - Ultra compresibilidad.

¿Cómo se mide la capacidad de inflado de un relleno de plumón y plumas?​

La capacidad de coger volumen representa el poder de aislamiento térmico del plumón, gracias a la formación de un volumen de aire encerrado. Se expresa en cuin.
Cuanto más capacidad de coger volumen tiene el plumón (número cuin más elevado), más espacio ocupa y más cantidad de aire encierra, siendo por tanto más aislante.
Para esta chaqueta acolchada con relleno 90% plumón y 10% plumas, la capacidad de inflado garantizada es superior o igual a 800 cuin (norma internacional).

Peso del relleno​

XS: 122 g
S: 131 g
M: 140 g
L: 149 g
XL: 159 g
2XL: 170 g
3XL: 181 g
4XL: 192 g

¿Cómo cuidar la chaqueta acolchada de plumón y plumas?​

La chaqueta acolchada se lleva durante todo el invierno, posiblemente se tendrá que lavar al finalizar la temporada. Pero cuanto menos se lava, más conserva su aislamiento térmico y su efecto perlante.
Nuestros consejos:
1/ Lavar a máquina con un detergente para plumón o ropa deportiva técnica, a 30 °C, con 2 ó 3 pelotas de tenis. Centrifugado suave.

2/ Secar en secadora en modo algodón, con 2 ó 3 pelotas de tenis, repetir 2 ó 3 veces hasta que esté completamente seca.

Efecto perlante del componente (no confundir con la impermeabilidad).​

El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y cálido. La materia es perlante, pero te recomendamos que lleves una chaqueta impermeable encima si te expones a la lluvia. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento sin PFC aplicado en la cara externa del tejido, pero con el uso estas propiedades se pueden alterar.
Se aconseja reactivarlo en cada lavado.

¿Cómo reactivar el efecto perlante?​

Después de lavar la chaqueta acolchada, aconsejamos utilizar un líquido reactivador del efecto perlante, para conservar las propiedades hidrófugas del tejido exterior.

Esto permite regenerar el efecto perlante del tejido y optimizar el rendimiento de la prenda durante toda su vida útil.

¿Un desgarrón? Cómo reparar una chaqueta acolchada​

En el trekking, un desgarrón en una chaqueta acolchada es bastante frecuente... La buena noticia es que puede repararse con un parche reparador para evitar que el desgarro se agrande o que se salgan las plumas.
¿Prefieres no realizar tú mismo esta reparación? ¡No te preocupes! Algunos talleres Decathlon ofrecen un servicio de reparación en tienda para remendar tu chaqueta acolchada con un parche termoadhesivo.

Cuenta con más de 430 valoraciones por parte de las compradores en Amazon, el 95% le han otorgado 3, 4 y 5* (19 y 75% respectivamente).

Precio normal 89,99€
Precio oferta 59,99€ (-33%) en la tienda está en oferta a 79,99€
Envío gratis

🔰Cómprala en Decathlon.

Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Sin las dos capas adicionales que se mencionan, ¿será muy bestia para no usarla habitualmente en montaña?

Uno de los compradores afirma justo eso: "Que sirva para todo, montaña y ciudad, pero abrigue pero no demasiado, que abulte poco, que aisle de lluvia, viento y frío. Perfecto." Le dio 5*

¿Lo veis así?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo creo que para ciudad, con un sueter fino y camiseta debajo puede ir bien. Suelen ser bastante transpirables.

Para montaña, pues lo mismo pero en lugar de sueter fino, ropa térmica.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo creo que para ciudad, con un sueter fino y camiseta debajo puede ir bien. Suelen ser bastante transpirables.

Para montaña, pues lo mismo pero en lugar de sueter fino, ropa térmica.
Gracias por tu respuesta, es que está en el aire un viaje al otro lado del charco el año próximo, si sale, tendrá una ruta de senderismo de alta, altísima 😅 montaña; pero, si no sale, tener una prenda tirada al pedo... Al leerte que sí que es usable, me animo. 😅

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias por tu respuesta, es que está en el aire un viaje al otro lado del charco el año próximo, si sale, tendrá una ruta de senderismo de alta, altísima 😅 montaña; pero, si no sale, tener una prenda tirada al pedo... Al leerte que sí que es usable, me animo. 😅
Tampoco sé si me llevaría un plumífero ligero, que se puede plegar en su propio bolsillo, a una ruta de altísima montaña, ni qué condiciones tendrías en la susodicha altísima. Piensa que esto es poco más que un fachaleco con mangas y capucha.

Si vas a hacer una ruta donde, en caso de quedarte corto en material podría peligrar tu vida, yo investigaría antes qué material es el realmente necesario y compraría/alquilaría eso.

Slds,

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tampoco sé si me llevaría un plumífero ligero, que se puede plegar en su propio bolsillo, a una ruta de altísima montaña, ni qué condiciones tendrías en la susodicha altísima. Piensa que esto es poco más que un fachaleco con mangas y capucha.

Si vas a hacer una ruta donde, en caso de quedarte corto en material podría peligrar tu vida, yo investigaría antes qué material es el realmente necesario y compraría/alquilaría eso.

Slds,

Se trataría de la ruta turística que pasa por el Salkantay a 4.600 m.s.n.m. click aquí.

Y bueno, ya sabes como es la alta montaña, sol, niebla, lluvia, frío, granizo, de todo puede pasar en el transcurso de una mañana.

La otra opción sería el Camino del Inca clásico, aquí la altura máxima sería de 4.250 m.s.n.m.

Tema aparte es la adaptación a la altura, sé que en el aeropuerto de La Paz a unos 3.600 m.s.n.m. a los turistas no les dejan ni acarrear su equipaje, a ver qué tal el soroche.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se trataría de la ruta turística que pasa por el Salkantay a 4.600 m.s.n.m. click aquí.

Y bueno, ya sabes como es la alta montaña, sol, niebla, lluvia, frío, granizo, de todo puede pasar en el transcurso de una mañana.

La otra opción sería el Camino del Inca clásico, aquí la altura máxima sería de 4.250 m.s.n.m.

Tema aparte es la adaptación a la altura, sé que en el aeropuerto de La Paz a unos 3.600 m.s.n.m. a los turistas no les dejan ni acarrear su equipaje, a ver qué tal el soroche.
Pues... Depende de la época del año podría valerte... Si vas en pleno verano o casi verano si.. si no, diría que te queda corto.
Tengo dos amigos que hicieron esa ruta y llevaron ropa técnica buena, ya la tenían no tuvieron que comprarla... Así que te diría que es arriesgado ir con ese plumífero aunque si se te queda corto puedes añadir capas por ejemplo otro plumas más fino debajo y camiseta térmica.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues... Depende de la época del año podría valerte... Si vas en pleno verano o casi verano si.. si no, diría que te queda corto.
Tengo dos amigos que hicieron esa ruta y llevaron ropa técnica buena, ya la tenían no tuvieron que comprarla... Así que te diría que es arriesgado ir con ese plumífero aunque si se te queda corto puedes añadir capas por ejemplo otro plumas más fino debajo y camiseta térmica.
Sería setiembre u octubre del año próximo, en teoría en octubre/noviembre comienza la temporada de lluvias.

Salkantay entre octubre a marzo
De octubre a marzo se presenta la época de lluvias. Durante esos meses, los días son soleados (19℃) y las noches no son tan frías (4℃), en comparación con el resto del año. Sin embargo, la frecuencia de lluvias aumenta considerablemente haciendo difícil el camino.

No vamos a acampar que uno ya tiene una edad... 😅 Saldríamos al Salkantay desde Colpampa donde hay alojamientos.

A diferencia de tus colegas, no vivo en zona de montaña así que no tengo nada de nada excepto las botas de senderismo. 😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sería setiembre u octubre del año próximo, en teoría en octubre/noviembre comienza la temporada de lluvias.

No vamos a acampar que uno ya tiene una edad... 😅 Saldríamos al Salkantay desde Colpampa donde hay alojamientos.

A diferencia de tus colegas, no vivo en zona de montaña así que no tengo nada de nada excepto las botas de senderismo. 😅
Nosotros por lo normal no necesitamos ropa técnica para esas condiciones, pero ya sabes que a los vascos nos gusta mucho la montaña 🤣.
Siendo octubre/noviembre yo creo que te podría valer... Tantea un poco el clima por esas fechas. Si es por debajo de 5 grados se te queda corta diría yo.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La respuesta creo que era por IA porque era al instante y un tocho imposible de escribir por un humano pero me ha respondido que

Para complementar esta chaqueta de montaña y trekking con capucha, te recomendaría usar una camiseta térmica de manga larga como primera capa para mantener el calor corporal y absorber la humedad. Además, puedes añadir un forro polar fino como segunda capa para proporcionar una mayor protección térmica. Estas prendas te ayudarán a mantener el calor y a regular la temperatura corporal durante tus actividades al aire libre.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
La respuesta creo que era por IA porque era al instante y un tocho imposible de escribir por un humano pero me ha respondido que
Es exactamente lo que pone.

Realmente igual que en la bici: una primera capa calentita y luego cosas que aislen y te ayuden a retener el calor.

Ojo, si hay viento buscaría algo con windstopper o similar. No creo que ese plumas detenga el viento, y de nada sirve que sea muy abrigado si filtra el viento y este te baja la temperatura corporal.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno, gracias por todos los aportes, han caído 2, una para mi cuñado y otra para mí. 😂 👍
Pruébalo y si ves que no vale para llevarlo al viaje es buena opción para usar a diario..

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pruébalo y si ves que no vale para llevarlo al viaje es buena opción para usar a diario..
Pues la oferta es buena, en la tienda estaba a 89,90€. 🥳 Para diario... puede ser, a ver si viene muy frío el invierno.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ahora han puesto la verde oliva con el mismo precio, joer ya les vale, no sé si cambiar una para no ir mi cuñado y yo con el mismo color como hermanitos gemelos. 🤣🤣🤣 El enlace de arriba sirve para ver todos los colores disponibles, no todos están en oferta.

Ofertas

Miembro
Miembro del equipo
Veterano
Cuenta oficial
Puntos de reacción
1.276
Sigue vigente la oferta de este plumífero y además si la compra la realizas hasta el día 8/9/24 obtendrás 6.000 puntos que podrás canjearlo por un cheque regalo de 10€ ver condiciones aquí.