Porta dorsales o soluciones

Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola
Ayer estrene mi nueva bici en carrera y el dorsal me la ha liado rayando el tubo de la dirección...10 dias tiene la bici....j*****, el caso es que al no tener ni un cable la bici pues el dorsal a debido ir apoyado y lo ha rayado, como lo ponéis vosotros? Que soluciones veis? Adjunto foto j*****

Adjuntos

• IMG_20250414_193533.jpg
    IMG_20250414_193533.jpg
    465,6 KB · Visitas: 56

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.366
Favorito
Montaña
Vaya faena, siendo la bici nueva entiendo la rabia.
El protector/lamina transparente puede ser una buena opción, pero si solo quieres para cuando pones un dorsal, puedes poner al no permanente, puedes optar otra solución, como poner cinta americana justo donde roce, o ponerle un trozo de goma-espuma al dorsal, típico tubo de espuma protege cables, y en los extremos sujetos con bridas o un trozo de cinta americana. Es lo que se me ocurre.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.520
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Sin la foto de como es el manillar y como van los cables, es difícil darte una solución más allá de lo que te comentan de poner un vinilo que proteja la pintura.

A mi lo que me pasó una vez, fue que puse la bici en el portabicicletas, sin quitar el dorsal, y al ir rapidillo con el coche, del movimiento que provocaba viento, me raspó las fundas de cambio, tija y los latiguillos de freno. Ahora siempre quito el dorsal antes de cargar la bici.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.042
Favorito
Montaña
No he participado en carreras pero por lo que no puedo hablar desde la experiencia, pero lo poco que he visto es que no todos los dorsales son iguales.
El otro día vi como el de ciclos almozara colocaba el dorsal de esta manera
Screenshot_2025-04-16-10-17-21-133_com.google.android.youtube.jpg

Yo llevaría un punzón o un taladro para perforar agujeros donde me interese y luego colocar el dorsal con bridas para que se sujete y no roce.
Evitar el Garmin delantero por qué te va a limitar la posición del dorsal
También puedes poner el vinilo en el dorsal para que la bicicleta se proteja si este es muy duro.
He encontrado esto en Aliexpress:
3,04€ | Pegatinas protectoras transparentes para puerta de coche, Nano cinta antiarañazos, Protector de desgaste para alféizar de maletero de coche, película protectora para borde de puerta

Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
No he participado en carreras pero por lo que no puedo hablar desde la experiencia, pero lo poco que he visto es que no todos los dorsales son iguales.
El otro día vi como el de ciclos almozara colocaba el dorsal de esta manera
Ver el adjunto 87926

Yo llevaría un punzón o un taladro para perforar agujeros donde me interese y luego colocar el dorsal con bridas para que se sujete y no roce.
Evitar el Garmin delantero por qué te va a limitar la posición del dorsal
También puedes poner el vinilo en el dorsal para que la bicicleta se proteja si este es muy duro.
He encontrado esto en Aliexpress:
3,04€ | Pegatinas protectoras transparentes para puerta de coche, Nano cinta antiarañazos, Protector de desgaste para alféizar de maletero de coche, película protectora para borde de puerta
Este dorsal sería especialmente rígido pq me ha hecho hasta heridillas en la rodilla de alguna vez que roce con el... gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.042
Favorito
Montaña
Encontré esto en walapop