• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

primera bici montaña

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Buenos días,

Os escribo para conocer vuestra opinión sobre un par de bicis que tengo en el punto de mira. Para poneros en contexto es mi primera MTB y la voy a utilizar para hacer rutas faciles de caminos y pistas, por lo que estoy en un presupuesto ajustado. Lo único que tengo claro es que quiero una de 29 y monoplato, por lo que he llegado a estas:
BH SPIKE 2.5
BH SPIKE 3.0
TREK MARLIN 7
Se que hay una gran diferencia de presupuesto, y ahí es donde tengo la duda, para lo que la voy a utilizar y sabiendo que no tengo nivel, vale la pena el esfuerzo económico?
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

JZD78

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Yo he comprado la Cannondale Trail SL 3 por 719 en Mammothbike.Monoplato 12v, horquilla Rockshox aire,eje pasante,boost,frenos Shimano, bloqueo en manillar...la verdad es que estoy satisfecho con la compra.

Rutuye

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
La Cannondale Trail SL 3 está bastante barata de 2º mano, yo vi una por 450 - 500 euros.

Te ahorras un poco si es para empezar y no sabes si te gusta o no.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Buenos días,

Os escribo para conocer vuestra opinión sobre un par de bicis que tengo en el punto de mira. Para poneros en contexto es mi primera MTB y la voy a utilizar para hacer rutas faciles de caminos y pistas, por lo que estoy en un presupuesto ajustado. Lo único que tengo claro es que quiero una de 29 y monoplato, por lo que he llegado a estas:
BH SPIKE 2.5
BH SPIKE 3.0
TREK MARLIN 7
Se que hay una gran diferencia de presupuesto, y ahí es donde tengo la duda, para lo que la voy a utilizar y sabiendo que no tengo nivel, vale la pena el esfuerzo económico?
Muy buenas compañero.
Desde mi punto de vista,si vas a iniciarte con la MTB,de las 3 que has puesto ,me quedaría con la BH Spike 3.0 ,mas q nada porque tanto la 2.5 como la MARLIN son de 10 velocidades ,la BH Spike 3.0.es de 11 velocidades ,aunq la mayoría ya son de 12 velocidades y las 3 de aluminio .Los componentes son similares ,a excepción de la MARLIN q lleva horquilla Rockchox, las demas son Soutour.
Yo te aconsejaría pillarte una con un buen cuadro ,y luego si vas haciendo kms y coges nivel cambias los componentes q siempre se pueden mejorar.
Ya nos cuentas con cual te quedas.
Suerte y saludos .👍😉

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
Podrias añadir a la ecuación la orbea alma h50 no se si te cuadra. Es con la que yo me inicie y es una bicicleta con una buena geometria y luego puedes ir mejorandola

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La BH Spike 3.0 monta cassette 11-51 y eso te puede salvar a la hora de encontrarte con subidas pronunciadas. Por componentes son muy similares las tres.

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Muchas gracias, compañeros.
Por lo que comentáis me voy a decantar por la 3.0
Ya os contaré cuando la tenga

Rutuye

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Buenos días,

BH SPIKE 2.5
BH SPIKE 3.0
TREK MARLIN 7
Me uno a tu pregunta, estaré atento a los que saben.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos días,

BH SPIKE 2.5
BH SPIKE 3.0
TREK MARLIN 7

Sin duda la Spike 3.0 es bastante mejor que las otras 2, primero por llevar cambio de 11 velocidades en lugar de 10, con un rango superior, lo que hará que puedas afrontar mejor las subidas fuertes.
Por otro lado, lleva horquilla de aire de gama media/alta de Sr Suntour, mientras que las otras 2 llevan horquilla de muelle, más pesada y menos efectiva que la de la Spike 3.0. Para mi merece la pena pagar la diferencia respecto a la 2.5, y la Trek está al nivel de la 2.5 pero con el precio de la 3.0 por lo que la descartaría.

Parece una buena elección, mira a ver si está más barata en otra tienda.

Si eres talla L, esta me parece que es mejor, no la he mirado mucho.

Cuando entras al link, te pone que no hay stock. Suelen ser anuncios viejos de liquidaciones que en cuanto se les acaba el stock, se les olvida borrar el anuncio.

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Sin duda la Spike 3.0 es bastante mejor que las otras 2, primero por llevar cambio de 11 velocidades en lugar de 10, con un rango superior, lo que hará que puedas afrontar mejor las subidas fuertes.
Por otro lado, lleva horquilla de aire de gama media/alta de Sr Suntour, mientras que las otras 2 llevan horquilla de muelle, más pesada y menos efectiva que la de la Spike 3.0. Para mi merece la pena pagar la diferencia respecto a la 2.5, y la Trek está al nivel de la 2.5 pero con el precio de la 3.0 por lo que la descartaría.

Cuando entras al link, te pone que no hay stock. Suelen ser anuncios viejos de liquidaciones que en cuanto se les acaba el stock, se les olvida borrar el anuncio.
Muchisimas gracias por tu opinión... Ya tengo pedida la 3.0. En cuanto me llegue subo unas foticos.

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Compañeros, tengo una duda de última hora.. . Me he pedido la 3.0, y todavía no la han enviado y he visto está de oferta por el mismo precio
Mérida Big Nine 300
Y me pregunto si es mejor que la 3.0, pq igual estoy a tiempo de cambiar

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Te llevas una trsnsmision 1x12 en la Mérida vs 1x11 en la Spike, pero la horquilla es de mejor gama la de la Spike (la raidon es mejor que la XCR, lo que no se es cuánto mejor).

Yo haría el cambio si la Mérida te gusts más estéticamente, pero es que a mí ese color no me entra para nada😅

grillao333

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Unas foticos de la adquisición

Adjuntos

• IMG-20240601-WA0065.jpg
    IMG-20240601-WA0065.jpg
    307,4 KB · Visitas: 49
  • IMG-20240601-WA0064.jpg
    IMG-20240601-WA0064.jpg
    274,8 KB · Visitas: 45
  • IMG-20240601-WA0063.jpg
    IMG-20240601-WA0063.jpg
    322,9 KB · Visitas: 42
  • IMG-20240601-WA0062.jpg
    IMG-20240601-WA0062.jpg
    309,2 KB · Visitas: 47

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Bonita bici y a disfrutarla.
So vas a usar pedales de plataforma, yo los uso, te recomiendo que montes pedales con pines.